Bibliografía

Responder
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Bibliografía

Mensaje por Ally »

Buenos días, compañer@s:

¿Sabéis algo de la publicación del manual de esta asignatura? En Bravo Murillo (Madrid), me comunicaron el viernes que aún no se había publicado en las dos librerías de la UNED. No obstante, el que sí me compré por 9,30 euros fue el de "Así vivían en la Antigua Grecia".

Un saludo,
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

pues yo se q los de editorial CERA no estan. Yo tengo el que dices tu, y dps los dos de tecnicas
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

buenas , también tengo pensado cursarla. Preguntaros cuando podré realizar la matrícula y que asignaturas van a cursar. Yo por trabajo no las podré cursar todas pero espero que esta nueva experiencia nos una como compañeros de trabajo
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, Ergaditano :D :

Bienvenido! Pues yo este curso cojo Historia Antigua y las dos de His Arte Antiguo (es decir, Próximo Oriente/Egipto y Grecia/Roma).

Yo también trabajo y, en mi caso, el año pasado tuve más tiempo de preparar la primera prueba presencial que la segunda así que, este curso, creo que escogeré dos del primer cuatrimestre pero solo 1 del segundo (que son las que he puesto arriba).

Un saludo y ya nos contarás qué haces tú :smt002
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

Buenos días Ally, mi pensamiento es cursar dos del primer semestre( historia del arte de la antigua edad media e historia antigua) y 3 del segundo ( historia del arte clásico, historia del arte de la baja edad media y quizás historia medieval ) . Preguntarte ya que te tienes experiencia por la Uned si son muy estrictros a la hora de corregir y como veo en todas las guías tienes parte práctica si con el temario es suficiente para sacarla. Todavía eso de la página virtual no sé muy bien como vá ni por donde meterte ( el enlace). Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

La parte práctica en los Grados no se sabe aun muy bien cómo va a funcionar. En la licenciatura había algunas asignaturas que tenían PEDs (pruebas de evaluación a distancia), en algunos casos obligatorias y en otras no. En general sí, con la bibliografía tienes suficiente para prepararlas, aunque hay gente que le gusta buscar más cosas por internet :)

Lo de si son muy estrictos corrigiendo, pues... ya se sabe, cada uno cuenta la feria según le va... Para empezar, cada asignatura es un mundo; dentro de cada asignatura, cada profesor es otro submundo :roll: Y dentro de un mismo profesor, a algunos les parece una cosa y a otros otra... Es que es una cosa taaaan subjetiva :roll: :roll:

Para entrar en los cursos virtuales necesitarás el identificador (que necesitarás también para hacer la matrícula) y después se entra desde
https://login.uned.es/ssouned/login.jsp
(en la página de la UNED, el enlace de Campus UNED que hay en la parte derecha)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

Muchísimas gracias por la información. Y a tenía el identificador activo y tal como has dicho he vistola ventana de curso virtual. Seguiré preguntándote sobre dudas a lo largo del curso. Un saludo desde Cádiz.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Los cursos virtuales suelen empezar a mediados de octubre, de todas formas ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Mensaje por Jud »

¡Hola! Nueva por aquí, así que os mando saludos a todos ^_^

Estoy matriculada de esta asignatura (y de Técnicas y medios, pero aquí no viene al caso xD); y quería preguntar si alguien sabe algo... En la página de la UNED todavía pone que la bibliografía básica está pendiente de publicación, y me está entrando en canguelo visto lo visto (creo que fui afortunada al conseguir el libro de Fuga, porque ya he leído que está en proceso de reimpresión...).

¡No me quiero ni imaginar cómo acabará esto! Veo mucho descontrol, ¿no? :S
Además, en todos los aspectos: bibliografía, organización de tutorías, etc.

¡Mucha suerte a todos!

PD. Al entrar en el alf sólo me muestra la asignatura del primer cuatrimestre; o sea, que los cursos virtuales de Hª del Arte Clásico no están colgados, ¿no? A ver si voy a ser yo la única pringada que no los ve xD
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, Jud:

Efectivamente, no nos sale a ninguno/a en el curso virtual la asignatura del segundo cuatrimestre.

Respecto de la bibliografía, asumo que nuestros compañero/as estarán igual que nosotro/as: esperando a ver qué pasa.

Imagino que si el libro no está publicado para la fecha en que comienza el segundo cuatrimestre, nos pondrán una bibliografía "de rescate" como ha sucedido en otras asignaturas.

Ya veremos qué pasa...

Un saludo,
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Bibliografía

Mensaje por olga »

Una pregunta a los veteranos:

es suficiente, para el estudio de esta asignatura, el manual básico de Martínez de la Torre? o necesitaré también el complementario de Alegre Carvajal?

Gracias
Olga C.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Bibliografía

Mensaje por Ariadne »

Hola olga,
Con el manual y los materiales que cuelgan los profes en el campus tendrás más que suficiente.
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Bibliografía

Mensaje por olga »

Bien!! así me ahorro un libro!! que está la vida mu mala, jeje
Gracias Ariadne
Olga C.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Bibliografía

Mensaje por Jud »

El que es una joyita es "El arte de la antigüedad clásica en Etruria y Roma", de Bianchi Bandinelli y Torelli. Imágenes en blanco y negro, sí, pero estupendamente comentadas, muchísimo material. Viene estupendo para ver "más cosas" (porque al fin y al cabo las imágenes del libro son las más significativas, pero no las únicas).

Yo no me lo he podido mirar del todo antes del examen, pero me ha gustado mucho. Eso sí, imagino que será caro, así que a la biblioteca se ha dicho...
Responder