Duda sobre la primera ped

Responder
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Duda sobre la primera ped

Mensaje por Fenicia »

Hola! Alguno de vosotros ha hecho ya la recensión de la pimera ped? Me gustaría saber si es un libro completo o un ensayo y en caso de ser un libro,son rápidos de leer? Es para saber si hago la ped o me voy a evaluación final.

Muchas gracias :smt001
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Pues yo iba a hacer la ped y pedi el libro a FNAC el 1 de marzo, a dia de hoy no me ha llegado y la ped es para el 28 (si no la han cambiado) asi que yo me ire a evaluacion final.

De todas formas.... si es el libro completo, en mi opinion no sale rentable pegarte una paliza leyendo el libro y hacer la recensión del libro (eso de primeras) para que sólo quiten el comentario de 2 obras.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Yo también me he comprado el libro "Una nueva mirada al arte griego" en la FNAC (maxel, a mí me llegó sólo tres días después de pedirlo...) y casi lo he terminado ya. Es muy facilito de leer, y con muchísimas imágenes... Incluso aunque no se haga la PED puede hacer gracia leerlo, porque complementa bastante el libro base e incluye un montón de comentarios de obras al final. Son unas 300 páginas, pero con mucha foto y letra grande. Primero hace un resumen de la historia del arte griego, luego analiza la Acrópolis, la cerámica y la escultura, y después hay los comentarios de obras.

Sobre si vale la pena o no hacer las PEDs, pues no lo sé. Yo en el primer trimestre no hice ni una por falta de tiempo y saqué buenas notas. Ahora quiero probar con esto de la evaluación continua, y poder quitarme en el examen dos comentarios de imágenes que podría no conocer a mí sí que me parece tentador...
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

A mi es que me ha debido mirar un tuerto este cuatrimestre :(
[hr]

Tu pedido del viernes, 26 de febrero de 2010

Número de pedido : 12LOME6B6HU8S

Una nueva mirada al arte de la Grecia Antigua

Entrega prevista entre el 10/03/2010 y el 12/03/2010

[hr]

Me he equivocado, lo pedi el 26 xDDDDD
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Muchas gracias Maxel,Ariadne! :smt001
Yo la verdad no sé que hacer.El primer cuatrimestre me fui a evaluación final porque no me dió tiempo hacer las peds y me fue muy bien.

Y estoy de acuerdo contigo Maxel,no sé si vale la pena perder tiempo haciendo las peds solo para quitarte 2 imágenes(si te sabes los temas debes saber comentar las imágenes) :roll: Otra cosa sería que te quitas la parte práctica totalmente,pero al final aquí te tocan las dos partes y ya puestos en faena igual da comentar 2 que 4,no? :roll:
Última edición por Fenicia el 16 Mar 2010, 10:21, editado 1 vez en total.
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Fenicia escribió:Muchas gracias Maxel,Ariadne! :smt001
Yo la verdad no sé que hacer.El primer cuatrimestre me fui a evaluación final porque no me dió tiempo hacer las peds y me fue muy bien.

Y estoy de acuerdo contigo Maxel,no sé si vale la pena perder tiempo haciendo las peds solo para quitarte 2 imágenes(si te sabes los temas debes saber comentar las imágenes) :roll: Otra cosa sería que te quitas la parte práctica totalmente,pero al final aquí te tocan las dos partes y ya puestos en faena igual da comentar 2 que 4,no? :roll:
Perdón, no sé que he hecho.Quería editar y me he quoteado :smt003
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Mensaje por Mamen »

Yo voy al examen y ya. Eso de tener que resumir un libro ahora me parece excesivo y luego sólo ahorrarte dos láminas. Nada, todo a una carta.
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Pues sí Mamen,yo pienso como tu.Si te quitaran la parte práctica sería otra cosa, pero comentar láminas toca con o sin peds :roll:
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Yo tb ire al final, cuando me llegue, calculo que para el año 2050, me lo leere como curiosidad
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

maxel escribió:Yo tb ire al final, cuando me llegue, calculo que para el año 2050, me lo leere como curiosidad
:smt044 Pobre! Ya verás que te llega,algún día :smt003
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Fenicia escribió:
maxel escribió:Yo tb ire al final, cuando me llegue, calculo que para el año 2050, me lo leere como curiosidad
:smt044 Pobre! Ya verás que te llega,algún día :smt003
Desde el 26 de febrero, y hoy es 16 de marzo.... yo que lo pedi con tiempo para evitar que se agotaran y me diera tiempo... Los dicho, cuando llegue creo que mis nietos estaran a punto de graduarse

EDITO: Por cierto fenicia, algun dia ya nos explicaras como has hecho para nacer el mismo dia que te diste de alta en el foro xDDDDDDDDDDDDD es broma xD
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

maxel escribió:
Fenicia escribió:
maxel escribió:Yo tb ire al final, cuando me llegue, calculo que para el año 2050, me lo leere como curiosidad
:smt044 Pobre! Ya verás que te llega,algún día :smt003
Desde el 26 de febrero, y hoy es 16 de marzo.... yo que lo pedi con tiempo para evitar que se agotaran y me diera tiempo... Los dicho, cuando llegue creo que mis nietos estaran a punto de graduarse

EDITO: Por cierto fenicia, algun dia ya nos explicaras como has hecho para nacer el mismo dia que te diste de alta en el foro xDDDDDDDDDDDDD es broma xD
Ay! Maxel,es que no te has enterado que soy una diosa del Olimpo? Las diosas no tenemos edad :smt003
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por crispy »

pues yo voy a hacer las peds, asi estudio
pero claro yo no trabajo, solo estudio y asi si se puede
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Mensaje por ayla79 »

Hola!

Yo os cuento mi opinión... Yo sí soy de hacer las PED, pero más por mí que por la nota. En las asignaturas del primer cuatrimestre, en una de ellas me sirvió para redondear al alza la nota y en la otra no me sirvió de nada. Pero haciendo las PED me obligó a mirarme la materia poco a poco a lo largo del cuatrimestre porque sino, me conozco lo dejada que soy, y el atracón me lo dejo para el final.

Con respecto a la recensión, yo me compré el libro y la verdad es que me está enganchando, tiene fotografías muy bellas, incluso para tenerlo en un futuro a mano para consultar el Arte Griego y disfrutarlo. Al tener muchas fotos (creo que sobre unas 300) no tiene mucho texto y es ameno de leer.

Maxel, parte de la recensión la puedes ir adelantando sin libro ya que tienes que indicar en ella el título, autor/es, decir algo sobre el autor, el número de páginas, edición, idea general del libro... estos datos los puedes encontrar chafardeando por internet. Una vez que tengas el libro en tu poder completas la recensión con los resúmenes del capítulo

Yo si aconsejo comprar el libro (no llega a 15¤) y hacer la recensión, una cosa más que aprendemos a hacer (que yo hasta ahora no tenía ni idea de qué era eso). Pero es como todo: cada uno sabe los chines de los que dispone, el tiempo libre para poder hacerla y que también hay que descansar y cultivar el ocio!!!!
Avatar de Usuario
Estigia
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2009, 11:47

Mensaje por Estigia »

Yo no estoy segura de si merece la pena hacer las evaluaciones. Creo que es mejor emplear el tiempo en estudiar y leer ese libro para prepararse mejor el examen. Con el trabajo de evaluación se necesita tiempo y luego vienen las prisas :?
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Yo me tomo el trabajo como una forma de afianzar los temas de Grecia que ya he leído. Supongo que algo se me quedará en la cabecilla.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Yo me voy a evaluación final y que sea lo que Dios quiera :roll: Si me quitaran la parte la parte práctica me plantearía hacer las peds.
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Responder