Estructura del examen

Responder
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Estructura del examen

Mensaje por ayla79 »

Hola!

Como ya se acerca la temida fecha (quedan justo 7 días, 1 hora y 40 minutos aproximadamente) he consultado la estructura del examen en la Guía de Estudio, para irme haciendo a la idea de la "tortura china" que me espera:

Parte Teórica. Dos preguntas a desarrollar las dos. Para los que hemos hecho las 2º PED nos suena... Aunque la 1º PED fue a elegir una de las dos preguntas (en ese caso, recensión)
Parte Práctica. Me asusta lo que viene en la guía: "Una parte práctica que constará de ejercicios de distinto tipo [...]. Entre ellos pueden figurar los siguientes: comentario artístico de obras de arte clásico; breve definición de términos artísticos; realización de una ficha catalográfica sobre alguna obra de arte propuesta o comentario de un texto artístico" Por suerte o por desgracia nunca he tenido que hacer una ficha catalográfica o un comentario de texto artístico, siempre las partes prácticas de mis exámenes han sido comentarios de obras y/o definiciones... En las PED's han sido comentario de obras, podemos suponer que también serán así en el exámen?

No lo veo en ningún sitio de la guía, así que imagino que bien habiendo hecho la Evaluación Continua o no, tenemos que realizar la totalidad del exámen.

Ánimos con los Minoicos, Micénicos, Griegos, Etruscos y Romanos!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Estructura del examen

Mensaje por Ariadne »

Con la Evaluación Continua no te olvides que te quitas la mitad de la parte práctica: en vez de cuatro comentarios de imágenes, tienes que hacer dos (una griega y otra romana). Y, como consecuencia, la misma guía te está diciendo que lo que saldrá en la parte práctica serán cuatro comentarios de imágenes :mrgreen:
Lo que sí que ya han advertido es que podrán poner imágenes que no estén ni en el libro ni en los materiales extras del campus virtual. Miedooor me da... :smt010 :smt010 :smt010
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estructura del examen

Mensaje por Hylenna »

Ariadne escribió:Lo que sí que ya han advertido es que podrán poner imágenes que no estén ni en el libro ni en los materiales extras del campus virtual. Miedooor me da... :smt010 :smt010 :smt010
Pues como pasa siempre en todas las asignaturas de arte... Porque de lo que se trata es de que sepas reconocer la época y el estilo a partir de las características, no de aprenderte de memoria una lista de láminas ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Estructura del examen

Mensaje por Ariadne »

Hylenna escribió:
Ariadne escribió:Lo que sí que ya han advertido es que podrán poner imágenes que no estén ni en el libro ni en los materiales extras del campus virtual. Miedooor me da... :smt010 :smt010 :smt010
Pues como pasa siempre en todas las asignaturas de arte... Porque de lo que se trata es de que sepas reconocer la época y el estilo a partir de las características, no de aprenderte de memoria una lista de láminas ;)
Yaaaaa, pero la cuestión es poder quejarse.. :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: Estructura del examen

Mensaje por ayla79 »

Ariadne escribió:Con la Evaluación Continua no te olvides que te quitas la mitad de la parte práctica: en vez de cuatro comentarios de imágenes, tienes que hacer dos (una griega y otra romana). Y, como consecuencia, la misma guía te está diciendo que lo que saldrá en la parte práctica serán cuatro comentarios de imágenes
Gracias por la información! Es que ayer me releí la guía y de ésto no pone nada. He consultado los documentos colgados en el curso virtual y es ahí donde viene todo clarito... Lo de que tenemos que escoger una lámina griega y otra romana, lo han dicho en los foros o tutorías? De esto sí que no tenía ni idea...
Ariadne escribió:
Hylenna escribió:
Ariadne escribió:Lo que sí que ya han advertido es que podrán poner imágenes que no estén ni en el libro ni en los materiales extras del campus virtual. Miedooor me da... :smt010 :smt010 :smt010
Pues como pasa siempre en todas las asignaturas de arte... Porque de lo que se trata es de que sepas reconocer la época y el estilo a partir de las características, no de aprenderte de memoria una lista de láminas ;)
Yaaaaa, pero la cuestión es poder quejarse.. :P :P :P :P :P
Pues es verdad, HYle, pasa siempre. La verdad es que las láminas suelen ser bastante conocidas, aunque siempre cae una/ alguna un poco más desconocida... Así que en las láminas conocidas echamos el resto y en las menos conocidas o con dudas habrá que ser más cauta y comentar únicamente de lo que estamos muy seguros...

Gracias a ambas y ánimo con el estudio!!!!!!!!!!!!!!
Responder