¿Grimal sí Grimal no?

Responder
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por Fortuna »

Buenas compañeros.

Quiero saber si el diccionario de Grimal puede serme útil para la asignatura completa o solamente para la primera parte de ella.
Y también deseo saber si hay otro diccionario o libro auxiliar que pueda servirme de apoyo para la asignatura.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por Ariadne »

El diccionaro de Grimal te servirá sólo para la primera parte, pero como libro de recurso que tener en casa es muy útil. Y si no sabes nada de mitología, te irá muy bien para situarte mejor, ya que el manual va un poco "a saco".Además, en la edición de bolsillo te sale por poco menos de 10 euros :wink:

Para la segunda parte, y aunque parezca mentira, el libro de apoyo que te irá mejor es la Biblia :mrgreen:

Que disfrutéis mucho la asignatura, que es de las más chulas de este curso!
Margites
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 29 Sep 2010, 17:08
Ubicación: Entre las ruinas de mi inteligencia

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por Margites »

Efectivamente "solo" es de mitología, nada de iconografía cristiana. Por 10 eurillos yo lo he comprado, creo que puede ayudar bastante porque me matriculé de esta asignatura con mucha ilusión, pero me está pareciendo peligrosísima. Tanto nombre, tanto dios, héroe, santo. Me veo incapaz de saberme sus vidas...
"...Y sonríe en la ignorancia/ de que la distancia/ permite a la memoria cumplir nuestros deseos".
Avatar de Usuario
sabrina
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 20 Sep 2009, 13:06

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por sabrina »

Yo la hice el curso pasado y al principio me costó entrar en materia. Luego le fui cogiendo gusto y al final me dió pena que se terminara.
Este año estoy haciendo Arte Moderno y me estoy enterando de cual es el significado de las obras de los escultores y los pintores.
Seguro que al final la disfrutáis.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por Fortuna »

La parte de mitología puedo solventarla con los clásicos griegos, no creo que tenga que recurrir al Grimal. Y cuando estudie la parte de iconografía echaré mano de la Biblia.

Muchísimas gracias, compañeros.

Suerte con la carrera.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por Fortuna »

Se me olvidó deciros en mi anterior mensaje que os recomiendo, me atrevería decir que encarecidamente, el siguiente libro:

Mitología griega y romana, de Jean Humbert. Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2000.

En la Casa del Libro lo tienen disponible y vale 7´50 €. Un libro que trata con amenidad la relación de casi todos los dioses del panteón griego y romano. También habla de héroes, semidioses, de los personajes de la Ilíada, la Odisea y la Eneida, etc.

Altamente recomendable, sin duda.

Un abrazo.
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por abel »

estoy leyendo el manual y... ¿es un poco desordenado o son cosas mias? la verdad es que no me estoy enterando de mucho, no consigo ordenar las historias ni los hijos con sus padres ni sus madres con sus amantes ni la madre que los p....
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por Ariadne »

abel escribió:estoy leyendo el manual y... ¿es un poco desordenado o son cosas mias? la verdad es que no me estoy enterando de mucho, no consigo ordenar las historias ni los hijos con sus padres ni sus madres con sus amantes ni la madre que los p....
Por eso mismo creo que va bien el Grimal. No es que el manual sea desordenado, pero va con la directa puesta. Yo había estudiado Mitología en el instituto (era una optativa que impartía mi profe de Latín) y con el manual me aclaré perfectamente, pero si no tienes una base del tema, pues te puedes montar un lío.
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por abel »

Vale, lo acabo de pedir a la librería, muchas gracias :smt039
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por abel »

Hola, me retracto completamente de lo que dije antes sobre el libro de iconografía y mitología, estudiándolo con paciencia y con el apoyo del Grimal al lado me está quedando todo bastante claro, para ser mi primer contacto con la mitología estoy comprendiendo bastante bien las cosas, es más, ¡¡tengo una enganchada que no veas!! ¡¡qué asignatura tan bonita!!
Avatar de Usuario
mfernande2628
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ago 2010, 14:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Grimal sí Grimal no?

Mensaje por mfernande2628 »

Uff...a mi me ocuerre lo mismo. Ayer terminé con los trabajos de Heracles, que por cierto, o no he leido bien, o ¿desde cuándo las ciervas tienen cuernos? imagino que se refiere a un ciervo, aunque quién sabe, tampoco los ciervos tienen cuernos de oro... Hoy, tengo un poco ajustadillo el tiempo para pensar en libros, pero no puedo dejar de pensar en...Jasón 8O , sacaré tiempo de las piedras se hace falta...
Responder