Examen 8 junio

Responder
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Examen 8 junio

Mensaje por sonya »

Temas:
Teseo
La crucifixión

Láminas
Ceres
Teseo luchando contra un centauro
Los hermanos de José entragando su ropa ensangrentada a su padre
Los desposorios de la Virgen
Última edición por sonya el 08 Jun 2011, 15:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Examen 8 junio

Mensaje por sonya »

A ver, de Teseo he contado su origen, cómo salvó a su padre de Medea, cómo venció al Minotauro, la faena a Ariadna y el suicidio por error de su padre. De su iconografía he puesto que es un joven atlético con túnica corta, que aparece encontrando las sandalias escondidas por su padre y matando al Minotauro, y no he puesto más.
De la crucifixión he puesto desde que es condenado, el camino al calvario crucifixión y muerte. Iconografía bien.
De Ceres he pueso la icongrafía y la historieta de la busqueda de su hija.
La lámina de José es la que mejor me ha salido, guay.
Y llegamos a la lámina de la polémica, porque el tema 10 se supone que no entraba en el examen. Ni me lo había leído, y he puesto lo que me acordaba de cuando lo resumí el verano pasado, he puesto que María vivía en el templo y había hecho promesa a dios de pureza, que eligió como esposo a José que respetó su voto, y la iconografía me ha quedado bonita, pero no me he acordado de la vara florida.
La peor lámina ha sidola del centauro. Le he puesto que la centauromaquia era la lucha entre centauros y lapitas, y he contado lo de la boda, pero no recordaba cual de todos los heroes había luchado, y he preferido no poner nada :?
Imagen
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: Examen 8 junio

Mensaje por abel »

no sabía que el tema 10 no entrara, pero la verdad es que por lo que dices has un hecho un buen examen, desde luego más completo que el mío, eso seguro.
Seguro que sacas una notaza.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Examen 8 junio

Mensaje por sonya »

Pues lo mismo me he colado yo, y sí entraba, porque ahora no lo encuentro... :smt044 Que lastimica, que mal estoy!
Imagen
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Re: Examen 8 junio

Mensaje por Eva9 »

Hola, lo has hecho bastante bien, creo. A mí me ha salido bastante bien también.
Lo que no entiendo es lo de la polémica. El tema 10 entraba, clarísimamente, de hecho en los foros la gente lo ha preguntado en varias ocasiones y siempre han respondido lo mismo. El tema que no entraba era el 11 (hagiografía, el de los santos). El 10 es toda la iconografía mariana, ¡como para no entrar!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Examen 8 junio

Mensaje por sonya »

Pues entonces me colé :smt044
Imagen
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Re: Examen 8 junio

Mensaje por Eva9 »

Pero me temo que le ha pasado a más gente, porque ayer mismo y ya bien tarde, en el foro oficial alguien también lo preguntó. Yo creo que el malentendido se debe a que se ha hablado de que no entraba el "último tema", pero se referían al último tema del libro (ese de los santos).
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: Examen 8 junio

Mensaje por abel »

¡que no entraba el último tema del libro! y yo estudiando como un capullo los nombres de todos los santos, arcángeles, apóstoles, padres de la iglesia y la madre que los p...esto me pasa por aislarme, no entro en los foros oficiales ni nada por el estilo, solo entro en este foro y por aquí creo que nadie comentó nada ¿o si? En fin, nunca está de más saber que San Francisco de Borja vestía túnica negra y tenía la cara más siniestro de toda la historia del arte, con eso me quedo. Porca miseria.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Examen 8 junio

Mensaje por sonya »

abel escribió:¡que no entraba el último tema del libro! y yo estudiando como un capullo los nombres de todos los santos, arcángeles, apóstoles, padres de la iglesia y la madre que los p...esto me pasa por aislarme, no entro en los foros oficiales ni nada por el estilo, solo entro en este foro y por aquí creo que nadie comentó nada ¿o si? En fin, nunca está de más saber que San Francisco de Borja vestía túnica negra y tenía la cara más siniestro de toda la historia del arte, con eso me quedo. Porca miseria.
Ay, pobre!! :smt056 :smt056
Imagen
Responder