Página 1 de 1

Examen 22/05/2013

Publicado: 22 May 2013, 22:28
por Sorel
En el examen de hoy ha caído:

Temas a desarrollar:

- Zeus, dios olimpico, su representación en las artes
-El rey Salomón.

De láminas:
Bloque 1: Mitología Clásica:
1. ??? Dos mujeres desnudas (Creo que era de Artemisa bañándose, por lo que he visto en Google.)
2. ??? Un vaso griego, ni idea de que era.

Bloque 2. iconografía cristiana
1. Abraham echando a Agar e Ismael
2. Daniel en el foso de los leones.

El caso es que yo después de dedicarle horas y horas de trabajo a la asignatura y prepararme todas las láminas, he suspendido, porque no he visto las dos láminas del Bloque 1 en el libro, ni en Alf, ni en mi vida, menudo cabreo tengo.
La pregunta es, (que no lo sé), ¿no se supone que las láminas que ponen son de las que vienen en el libro básico?

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 22 May 2013, 23:10
por shibuya_koa
Muy buenas.

Pues efectivamente el examen de hoy me ha parecido una auténtica patada en el culo. La vasija griega, por cierto, es de Teseo matando al minotauro ( yo lo reconocí por el minotauro que si no ni pa Dios) pero aún así como la de Artemisa no la reconocí tuve que hablar de Zeus y hacer las láminas cristianas. Creo que al final en Madrid se van a hartar de leer lo mismo porque creo que todo el mundo cogió las mismas preguntas pero es que vamos, viendo los exámenes de los últimos años, me ha parecido increíble lo que he visto hoy, vaya manera de quemarse, parece que alguien no ha follado bien esta semana porque vamos, llevo 3 días seguidos haciendo exámenes y a cada cual mejor, van a darles un premio o algo.

Yo espero no suspender, porque la verdad de Zeus le conté vida obra y milagros y de la lámina de Abraham también, pero es que Daniel es un puto truño, a quien se le ocurre, si apenas está nombrado en el libro, hay que ser cabrón....pero bueno, lo defendí lo más dignamente posible, ahora a ver que opinan los que corrigen, que yo teniendo la experiencia del cuatrimestre pasado ya me espero de todo.

Espero que al resto le haya ido bastante mejor que a mi....y que se sigan quemando, que eso hace la carrera más bonita e interesante, claro que si....

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 22 May 2013, 23:14
por shibuya_koa
Aaaaah y postdata! A lo referente a tu pregunta de si tienen que caer láminas del libro en el examen, hablando de la experiencia ya te digo yo que NO. porque precisamente el lunes cayó una pintura en arte clásico que si bien era bastante identificable NO es de las que salen en el libro, y no es cosa rara, sin ir más lejos el cuatrimestre pasado, una alumna preguntó en el foro de Arte de la antigua edad media lo mismo que tu, y el equipo docente le respondio claramente "las imágenes del examen no necesariamente tienen que estar en el libro, pero desde luego serían imágenes claramente identificables" Y UNA POLLA ASI DE GORDA. Pero weno, this is UNED :p

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 22 May 2013, 23:28
por loccott
El año pasado ninguna de las láminas de Iconografía salían en el libro :roll: Y dos de las de Arte clásico tampoco, y aun así no eran muy complicadas, además el ED advirtió el año pasado (y supongo que este) que no tenían porque salir en el libro.
No he visto el examen, pero creo que un minotauro es fácilmente identificable :roll:
En cualquier caso, son bastante generosos corrigiendo, así que no tendréis excesivos problemas para aprobar

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 22 May 2013, 23:30
por Sorel
Gracias por la respuesta.
A mi me ha parecido una putada de examen con las laminas.

No me parecen identificables en absoluto las dos primeras

En la primera,salen dos mujeres desnudas. Punto. Como cojones voy a saber que es
Artemisa bañandose!
La segunda pense en Teseo,pero joder parecia una mujer con redecilla,y el supuesto minotauro era un tirillas amorfo cn una mascara de cabra cutre.

Me parece indignante e ir a pillar con mala idea,bastante trabajo cuesta
aprenderte las dl libro,q son como 100,para q te pongan cosas raras,pro en fin

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 22 May 2013, 23:35
por loccott
Sorel escribió:
No me parecen identificables en absoluto las dos primeras

En la primera,salen dos mujeres desnudas. Punto. Como cojones voy a saber que es
Artemisa bañandose!
La segunda pense en Teseo,pero joder parecia una mujer con redecilla,y el supuesto minotauro era un tirillas amorfo cn una mascara de cabra cutre.
Bueno, lo de Artemisia igual sí es un poco a mala idea :roll: :roll: El año pasado también pusieron El Nacimiento de la vía lactea que pilló a más de uno. Pero repito, son muy generosos en las correcciones :smt023

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 23 May 2013, 00:02
por shibuya_koa
Pues si, es una putada. Yo vi lo de la via lactea practicando examenes para hoy y claro, yo pensaba que si que era la via lactea pero si que no sale en el libro o sea qe si me llega a salir en el examen hubiera dudado pero bueno. De todos modos lo dicho, este año se nota la crisis porque se nota la falta de sexo y all-bran en la gente que escoge las imagenes. Ayer en arte de la baja edad media pensé que mataba a alguien (lo que pasa es que como en ese foro no hay nadie no me puedo desahogar asi que lo hago aqui) y pusieron una pintura de la cual hay 4 o 5 iguales en el libro y todos caímos y la pusimos mal, y ahora andamos que nos subimos por las paredes porque se nota que se ha hecho a mala ostia y a ver, ya se que estamos en crisis y no quieren que la gente apruebe todo para no dar becas pero coño, no hay que ser tan cabrón. Se le quitan a uno las ganas de todo salvo de matar xD

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 23 May 2013, 00:16
por Sorel
Yo de verdad,si me ponen una lamina comentada en el libro y me pillan,pues lo asumo,me aguanto
por no haberla preparado.
Pero si pones laminas q no salen en el libro,ponlas identificables,no vayais a mala leche que cuesta
muchas horas d trabajo preparar las asignaturas,y se te queda la moral por el suelo.

Dicho esto. D las asignaturas mas bonitas y didacticas que he tenido. Muy bonita.

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 23 May 2013, 00:24
por shibuya_koa
Hombre a mi la asignatura me ha gustado mucho, es decir, yo ya tenia una muy buena base de Mitología porque siempre me ha gustado y de hecho me quejé a la tutora el primer dia de clase porque no me parecía normal que solo pusieran mitologia clasica, y para eso muy generalizado, y luego todo cristianismo, como si no hubiera mas mitologías interesantes para estudiar en el mundo, pero es lo que tiene vivir en este país del OPUS DEI, a mi me ha sido una putada porque no he visto nada de la biblia en mi vida, la gente casi se reia de mi en clase porque cosas que para ellos eran normales para mi era puro chino, vamos que me ponen una imagen de la adoracion de los reyes magos y le pongo en el examen que se que son los reyes magos porque uno de los que sale es negro....no por otra cosa.

Pero si...ahora esta todo el foro caliente porque la gente no sabe leer la parte del límite de espacio para la teoria y la practica y ahora esta todo el mundo subiendose por las paredes y esperando que les cuenten igualmente lo que han escrito a mayores. Pues va a arder troya (mmmm troya...) porque me da que de esta asignatura también me voy a tener que quejar al equipo docente...yuhu!!! haciendo amigos!!!!

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 23 May 2013, 00:35
por Sorel
Oye shibuya seguro que es Teseo? Por mas q lo pienso esa maruja d la ceramica no puede ser teseo
Yo pense en medea matando una cabra xD. Me lo tomare con humor.

Me paso igual,cn la parte cristiana,no sabia nada dl tema y me gusto,sobretodo ver q la mayor
Parte dl antiguo y nuevo testamento es mas inverosimil q la mitologia griega xD

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 23 May 2013, 10:37
por Sorel
La primera imagen, de Diana de Francois Boucher, estoy viendo el original y se ve claramente el arco y las flechas, para poder identificar a la diosa.
En el examen, por la pobre resolución de la impresión, ¡no se veía!. Hay gente en el foro de Alf, quejándose. Y es que no me extraña.

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 23 May 2013, 11:31
por loccott
Ese es un problema que deberían solucionar, el de la resolución de las imágenes. Muchas veces son fácilmente identificables, pero se ve tan mal, que en el examen uno no sabe a qué hacen referencia...

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 24 May 2013, 20:29
por shibuya_koa
Lo de la resolución es una cosa de juzgado de guardia. Yo es que no se me ocurría ni por asomo que era Diana, y como tenía que ir a paso ligero porque escribo muy despacio no me podía parar a ver si era o no era...pero joder, ves la original y se identifica al momento, hasta le puedo decir de que raza son los chuchos que aparecen en la imagen ( Dogo Arlequín, por si a alguien le interesa el mundo canino xDDDD). Pero bueno, no creo que sea algo que solucionen a corto plazo, o al menos solo queda ver que hacen para el examen de la segunda semana, a ver si ellos tienen mas suerte con las imagenes...

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 25 May 2013, 00:53
por loccott
shibuya_koa escribió:Lo de la resolución es una cosa de juzgado de guardia. Yo es que no se me ocurría ni por asomo que era Diana, y como tenía que ir a paso ligero porque escribo muy despacio no me podía parar a ver si era o no era...pero joder, ves la original y se identifica al momento, hasta le puedo decir de que raza son los chuchos que aparecen en la imagen ( Dogo Arlequín, por si a alguien le interesa el mundo canino xDDDD). Pero bueno, no creo que sea algo que solucionen a corto plazo, o al menos solo queda ver que hacen para el examen de la segunda semana, a ver si ellos tienen mas suerte con las imagenes...
El año pasado en el examen de la primera semana hubo una lámina que apenas se veía porque tenía muy mala resolución. Hubo muchas quejas y para la segunda semana las imágenes se veían perfectamente. Lo que no sé es por qué han vuelto a las andadas :roll:

Re: Examen 22/05/2013

Publicado: 25 May 2013, 11:36
por cuervo ingenuo
yo creo que la resolución depende en gran parte de las condiciones de impresión.... por muy bien que esté la la imagen si la impresora es una castaña o el tóner está fundido la imagen es una caca... Este problema es igual para todos los exámenes con imágenes pero en esta asignatura es mayor porque te enfrentas a cualquier imagen de cualquier época y se trata de reconocer el tema no de saberse un catálogo de memoria (como en el resto).
Para mi el ejemplo más claro es el examen de Realismos del Barroco de este año, la primera imagen es Muchacho mordido por un lagarto de Caravaggio, pues bien, os prometo que en mi examen el lagarto no se ve... obviamente, la imagen es plenamente reconocible, pero el lagarto no se ve... con lo que cualquier análisis iconográfico o iconológico debe de ser por lo que "ya has visto" en esa imagen antes de entrar en el examen, y no por lo que estás viendo.
El problema no es de resolución de imágenes (el ED no puede asegurar la impresión en los distintos centros) sino de selección de imágenes (y ahí si tienen responsabilidad). Mientras sigan insistiendo con obras del Barroco donde la luz y sobre todo la sombra sean protagonistas, no hay nada que hacer... o conoces la obra o la tienes que adivinar....
Creo que el espíritu de esta asignatura no es la adivinación, es la identificación del tema y su comprensión. Teclead a Diana cazadora en cualquier buscador de internet... ¿no hay imágenes más "seguras" sobre el tema?