EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Responder
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Cosnov »

¿¿¿Alguien se ha presentado o he sido el único??? :clapping: :clapping: :clapping:

Preguntas de desarrollo:

- Jasón y los argonautas
- La última cena

La parte práctica:

- Creo que Heracles y la Hidra
- Deméter
- Creo que Moisés recogido del río
- La Sagrada Familia

¿¿Qué os ha parecido???
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Lemansky »

Yo he ido... soy uno de esos locos de Historia que la tienen como optativa. :yahoo:

La primera lámina era Hércules contra el dragón de las Hespérides.
Tuve que hacer las láminas griegas porque la segunda lámina cristiana no me quedaba claro si era la Sagrada Família, José muy al fondo ahí simplemente como "estando por estar". Y el tema claro, pues la última cena, aunque llevaba mejor el otro.

Bueno, suerte a todos y a ver si nuestras respuestas fueron iluminadas por Atenea :smt005
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por CeliaMC »

Yo también soy de historia y la tengo como optativa. Como también llevaba ped he hecho Jason, moisés y la sagrada familia . Aunque me gusta mucho demeter y me he quedado con las ganas pero es que la última cena no me convencía. ..
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por isabelcab »

Lemansky escribió:Yo he ido... soy uno de esos locos de Historia que la tienen como optativa. :yahoo:

La primera lámina era Hércules contra el dragón de las Hespérides.
Tuve que hacer las láminas griegas porque la segunda lámina cristiana no me quedaba claro si era la Sagrada Família, José muy al fondo ahí simplemente como "estando por estar". Y el tema claro, pues la última cena, aunque llevaba mejor el otro.

Bueno, suerte a todos y a ver si nuestras respuestas fueron iluminadas por Atenea :smt005
Aquí otra loca que la lleva de optativa... creo que bastante bien. Contenta de saber cuales eran las imágenes. de la pregunta de teoría hice la última cena.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Cosnov »

¿¿Hay alguien que sea del grado de Historia del arte?? :unk: :unk:

:bigsmile: :bigsmile: :bigsmile:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Hylenna »

Ya casi no hay alumnos de arte en el foro, los que hay son de cursos superiores. Hace mucho que no tenemos novatos (bueno, menos Anke :P) y como esta asignatura es de 1º... :sorry:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cousteau
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2015, 15:43

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por cousteau »

Bueno, aquí hay uno...

Yo también fui ayer. Supongo que estarás al tanto del revuelo en el foro oficial por la mala calidad de la lámina de la Sagrada Familia.

Parece que ya ha respondido el profesorado diciendo que se hacen cargo y que lo tendrán en cuenta a la hora de corregir.

A mí me fastidia bastante porque le he dedicado muchas horas, incluso tomé 5 días de vacaciones , y lo llevaba impecable, de 10, hasta la última lámina, dónde yo también vi una Natividad, como muchos otros... Aunque puntúen algo, nunca será el máximo para la pregunta. Así que la ilusión de una MH, desvanecida. :?

Espero que te saliera bien!

Saludos.
Avatar de Usuario
Anke43
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2194
Registrado: 20 Ago 2014, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Anke43 »

Yo soy de arte. Me presente ayer aunque la había dejado un poco de lado por prehistoria. Aún así algo conteste. Ya veremos
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo vi claramente que era la sagrada familia , porque es verdad que a José se le veía muy mal , perp la escena no tiene nada que ver la natividad de Jesús. Quien haya puesto natividad de Jesús es que se ha confundido , no por culpa de la imagen.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por Marius »

En mi caso, la muy mejorable calidad de las reproducciones de los cuadros me condicionó a la hora de escoger el tema y comentario de los cuadros.
Veremos que tal sale.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por lucusmon »

Una pregunta: Todas las láminas de los exámenes están sacadas del libro de texto? Todas?.
Gracias
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por isabelcab »

No. Lo comentaron en el foro del curso virtual. No tienen por qué ser del manual. Lo que les interesa es que seas capaz de identificar la escena, los atributos... no tienes que poner el título y el autor de la obra, si no lo sabes.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: EXAMEN SEGUNDA SEMANA

Mensaje por lucusmon »

Gracias iSABEL.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Responder