Bibliografía básica

Avatar de Usuario
tikasabrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 07 Nov 2008, 09:54

Bibliografía básica

Mensaje por tikasabrik »

¿Podría decirme alguien si sabe algo concreto de "Mitología clásica e Iconografía cristiana", la obra básica de la asignatura? Estoy mirando por todas partes para hacerme una idea sobre este libro -empezando por el precio, claro-, incluida la pág. de la editorial Ramón Areces y es como si no existiera.
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Bueno, es que aún no se ha publicado... y siendo una asignatura del segundo cuatrimestre a lo mejor todavía tarda.
Avatar de Usuario
txispi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1806
Registrado: 22 Oct 2008, 22:29

Mensaje por txispi »

Lo he estado buscando hoy y todavia no estaba en las librerias
Avatar de Usuario
lluvia76
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jun 2009, 19:13

Mensaje por lluvia76 »

Yo estoy deseando que lo publiquen para empezar a mirarlo!! :D
Avatar de Usuario
tikasabrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 07 Nov 2008, 09:54

Mensaje por tikasabrik »

En la editorial Ramón Areces viene reseñado un libro cuyo título es Iconografía y mitología, de Cruz Martínez, que debe ser el "oficial" de la asignatura; su ISBN es: 9788480049429

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... !1,FF.html

Por favor, no useis la opción "web" del foro, que sobrecarga mucho la página... con que pongais el enlace es suficiente
Gracias!
Hylenna
Invitado

Mensaje por Invitado »

En Sanz y Torres lo anuncian pero está pendiente de publicar.
Avatar de Usuario
Estigia
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2009, 11:47

Mensaje por Estigia »

Hola, no encuentro el programa desarrollado de esta asignatura en la guía. Si estuviera el libro me aclararía pero como no es el caso estoy hecha un mar de dudas.

¿Algún alma caritativa me puede indicar un enlace a lo que busco? gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No está disponible aun, si es que llega a estarlo (no todas las asignaturas publican programas detallados :roll: :roll:)
Por el momento lo único que hay es la guía de la asignatura, tienes el enlace a todas las guías de los grados en el menú de la izquierda de la página
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Estigia
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2009, 11:47

Mensaje por Estigia »

Gracias. Y otra pregunta, si las asignaturas son semestrales ¿no hay descanso entre un curso y otro? ¿y las convocatorias extraordinarias?
Perodnad por tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas y no encuentro toda la informacion.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Estigia escribió:Gracias. Y otra pregunta, si las asignaturas son semestrales ¿no hay descanso entre un curso y otro? ¿y las convocatorias extraordinarias?
Perodnad por tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas y no encuentro toda la informacion.
La distribucion temporal sera la misma que hasta ahora, o sea de octubre a febrero (ma o menos) y de febrero a junio, ademas estaran los examenes de septiembre sino mal me equivoco.

La diferencia, que asignatura que apruebes, asignatura que te olvidas.

Por ejemplo, en historia del arte antiguo, en la licenciatura eran 12 creditos, en el primer cuatrimestre se veia egipto y mesopotamia y en el segundo grecia roma...

ahora se da el mismo temario, pero en dos asignaturas, asi si apruebas una de las dos te la olvidas, cosa que sino tendrias que ir a recuperar a septiembre con todo el curso.
Avatar de Usuario
Estigia
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2009, 11:47

Mensaje por Estigia »

¡Que bien! muchas gracias. Ya me extrañaba a mi lo de los 6 meses por asignatura.

Ahora lo tengo mucho más claro, solo me falta matricularme y empezar a estudiar.

Nos vemos.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

De nada!

Haber si dan los precios de los creditos y me matriculo yo tb.... que ya quiero!!! :)

De todas formas te lo he explicado en forma barriobajera, si algo esta mal que algun moderador lo diga, pero por lo que entendido es asi
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Está (casi) perfecto :)

Si todo el problema viene por la nomenclatura... las asignaturas realmente no son semestrales (no duran seis meses, evidentemente) pero tradicionalmente cuando se reparte el curso en dos mitades se habla de semestres; o de cuatrimestres (que tampoco es el caso, porque tampoco son cuatro meses eactamente). Realmente es lo de menos, lo importante es lo que te ha dicho maxel: asignaturas que apruebes, pa tí pa siempre :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

axie jefa ;)
Avatar de Usuario
Estigia
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2009, 11:47

Mensaje por Estigia »

Hola de nuevo, he visto en una papelería un libro de mitología clásica de Akal. Es algo pequeño pero estaba muy bien de precio.

¿Habéis empezado a utilizar algo que no sea el libro básico? no se si comprarlo.

Gracias
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Estigia escribió:Hola de nuevo, he visto en una papelería un libro de mitología clásica de Akal. Es algo pequeño pero estaba muy bien de precio.

¿Habéis empezado a utilizar algo que no sea el libro básico? no se si comprarlo.

Gracias
Voy a hablarte como novato tambien... yo no compraria nada que no este en la bibliografia basica, ya que me imagino que los temarios de examenes estará todo en esos libros, asi que mejor no arriesgarse. Hombre si lo quieres como curiosidad....

Saludos!
Avatar de Usuario
txispi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1806
Registrado: 22 Oct 2008, 22:29

Mensaje por txispi »

por qui aun no tenemo todavia ni tutor de la asignatura. Parece el futbol y el mercado de invierno. Maximo suspense y ha este paso suspenso jajaja
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Bueno, ni siquiera hay tutores, ni tutorías, ni libros publicados de algunas del 1º semestre... como para estar las del 2º.
Saludos.
Avatar de Usuario
ricatec
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2009, 11:05
Ubicación: León

Mensaje por ricatec »

Iconografía y mitología son temas con muchisima bibliografía en el mercado, no debería de haber problemas. además todos nos hacemos una idea del contenido de la asignatura, no se porqué hay gente tan agobiada, me imagino que son las ganas de empezar a estudiar... paciencia
Avatar de Usuario
joaquinbadajoz
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2009, 20:22
Ubicación: Badajoz

Mensaje por joaquinbadajoz »

Yo compre los dos de Robert Graves "Mitos griegos I y II" que son bastante baratillos y me he quedado flipadisimo, son muy chulos y ademas se leen muy bien, no parece que estes estudiando, en fin vaya que los recomiendo :P
Invitado

Mensaje por Invitado »

ricatec escribió:Iconografía y mitología son temas con muchisima bibliografía en el mercado, no debería de haber problemas. además todos nos hacemos una idea del contenido de la asignatura, no se porqué hay gente tan agobiada, me imagino que son las ganas de empezar a estudiar... paciencia
Eso es verdad pero, como sabrás por otras asignaturas anteriores, hay que tener cuidado, ya que los equipos docentes no aceptan cualquier bibliografía.
Avatar de Usuario
zoe
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2008, 21:08
Ubicación: Tarraco

Mensaje por zoe »

Alguien sabe cuandose publicaran los libros?
saludos
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Pues no sé. Se suponía que saldría a final de año, pero todavía aparece en la página web de la editorial "en preparación".
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

que desesperación con los libros...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
tikasabrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 07 Nov 2008, 09:54

Mensaje por tikasabrik »

Que no tuviesen los libros básicos listos para el primer cuatrimestre mal está, pero es excusable. Pero que no los tengan para el segundo, la verdad es que no tiene perdón de Dios (y estoy por apostar a que el curso que viene seguimos igual...)
¡Dios, qué añito...! :smt013
Responder