Primera PED

Responder
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Primera PED

Mensaje por Parmenion »

Hola

Escribo el mensaje aquí porque los foros oficiales me desconciertan una barbaridad y me aclaran más bien poco ¿es mi impresión o son un caos? :o En fin, el asunto es que estoy haciendo la primera PED y quisiera consultar con vosotros como la estáis planteando, en el sentido de con qué libro estáis enriqueciendo la comparativa o evolución que se pide en la prueba de desarrollo (en el caso de que empleéis alguna lectura adicional al propio manual, claro).

Bueno, saludos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Primera PED

Mensaje por maxel »

Parmenion escribió:Hola

Escribo el mensaje aquí porque los foros oficiales me desconciertan una barbaridad y me aclaran más bien poco ¿es mi impresión o son un caos? :o En fin, el asunto es que estoy haciendo la primera PED y quisiera consultar con vosotros como la estáis planteando, en el sentido de con qué libro estáis enriqueciendo la comparativa o evolución que se pide en la prueba de desarrollo (en el caso de que empleéis alguna lectura adicional al propio manual, claro).

Bueno, saludos
Yo no lo he empezado jajaja, aqui quita materia las PED??
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo no he empezado todavía. Ando haciendo anotaciones y demás, pero me ayuda el Diccionario de mitología griega y romana, de Grimal. Lo único que hay que ir buscando entrada por entrada, pero está bien.

Yo también estoy de acuerdo contigo en cuanto los foros oficiales. Muchas veces es una pérdida de tiempo.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Gracias a los dos.

Maxel, sí, en efecto, quita materia (te libras de comentar dos láminas de las cuatro que pondrán en el examen, una de mitología clásica y la otra de iconografía cristiana).

SN8, me alegro que coincidamos en la apreciación sobre los foros oficiales (menudo jaleo...). Gracias por la indicación del diccionario, veré a ver si me puedo pillar un ejemplar de alguna biblio. EDITO: Que bien, lo tienen en la biblio de mi pueblo :D

Saludos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

¿Caos? NOOOOO, lo siguiente, como dirían mis hijos, jajaja. Los tutores deben estar desesperados, con todo el mundo escribiendo donde quiere, con preguntas repetidas por todas partes y todo el mundo contestando donde le da la gana, es para morirse.

Yo la he planteado haciendo una pequeña introducción del significado y función en general de los dioses en la cultura griega y la romana. Y ya después paso a comentar los dioses más importantes "romanos" (la lista no coincide exactamente con los más importantes "griegos") y las semejanzas y diferencias entre ambas culturas.

Dos hojas no dan para mucho más, aunque todavía estoy trabajándola e igual hago cambios sobre la marcha. Voy tirando, además de con el libro básico, con algunas páginas de internet y algún documento que me he descargado.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Gracias Eva, yo la estoy planteando con una pequeña introducción acerca de lo que hizo Roma con los mitos griegos y como los replanteó y andaba desglosando cada uno de ellos teniendo en cuenta los aspectos que mencionas de la diferente importancia en una cultura u otra. Todo de una manera más o menos hilada, claro. Lo completaré con cosas que saque del diccionario de Grimal y palante.

En cuanto al caos, va a tener que asomar por ahí Gea, Urano o uno de estos para poner orden :? Madre mía...

En fin, saludos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Coincido en lo de caos en el foro oficial.. Es más, no notáis que a ratos hay un ambiente un poco raro? :?

Yo también la información que estoy buscando es sobre cómo los romanos adaptan los dioses y los mitos griegos a sus dioses previos (que no tenían mitología, sólo rituales). Estoy más en blanco con el tema de la iconografía: alguien ha encontrado información sobre diferentes formas de representación de los dioses entre griegos y romanos?? :roll:
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Ariadne escribió:Coincido en lo de caos en el foro oficial.. Es más, no notáis que a ratos hay un ambiente un poco raro? :?
Yo noto a algunos compañeros cabreados, no sé si te refieres a eso. Aunque ya he comentado que no leo mucho lo que allí pasa porque no me acabo de aclarar...
Ariadne escribió: Estoy más en blanco con el tema de la iconografía: alguien ha encontrado información sobre diferentes formas de representación de los dioses entre griegos y romanos?? :roll:
Algo pone en el manual, aunque no sé si lo suficiente: lo de la evolución en la representación de Dioniso/Baco de hombre con barba y túnica a chavalín desnudo, las Cárites griegas en procesión pasan a ser las Gracias como las conocemos todos, ... no sé si será suficiente o abundar un poco por otro lado.

Saludos y ánimos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
anablanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2009, 11:34

Mensaje por anablanca »

¡¡¡Sorry no sé cómo empezar la 1ª PED ¿hay que hacer algún tipo de introducvción o sólo comoarar los dioses de griegos y romanos?.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

anablanca escribió:¡¡¡Sorry no sé cómo empezar la 1ª PED ¿hay que hacer algún tipo de introducvción o sólo comoarar los dioses de griegos y romanos?.
Yo haría una pequeña introducción, de cómo los romanos adoptaron los mitos griegos. Al menos yo lo he hecho así.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Mensaje por Europa-SN8 »

La verdad es que estoy un poco atascada con esta PED... Gracias, Rolfo, por tu ayuda. A ver si me inspiro un poco y me pongo a ello...
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Mensaje por alopaco »

Hola a todos! por si sirve de ayuda, yo me he centrado en los dioses que comenta el manual de la asignatura (los doce olímpicos y Dioniso) y además he metido a Vesta. :D ya que muchos de ellos eran asimilados a sus antiguos dioses latinos (Dis Pater, Liber Pater...) y otros fueron introducidos con el status heleno, así que seguían siendo dioses principales...

El resto de dioses, secundarios o derivaciones (Eros, las Musas, etc.), no me entran si nos limitamos a dos folios, así que también he desistido de meter las teogonías, porque ya te mueres...

Donde no tengo claro como abordar el tema es en la comparativa de enfoques de Tintoretto y Veronés.
¿Cómo lo habéis enfocado? ¿contando el mito y haciendo descripción formal del cuadro?
Haber si podéis echarme una mano con esto...

Gracias a todos. :wink:
athenea

Re:

Mensaje por athenea »

Creo que no quita materia en el examen.

Me estoy pensnado lo de hacer las PEDs.......


Maxel, sí, en efecto, quita materia (te libras de comentar dos láminas de las cuatro que pondrán en el examen, una de mitología clásica y la otra de iconografía cristiana).

SN8, me alegro que coincidamos en la apreciación sobre los foros oficiales (menudo jaleo...). Gracias por la indicación del diccionario, veré a ver si me puedo pillar un ejemplar de alguna biblio. EDITO: Que bien, lo tienen en la biblio de mi pueblo :D

Saludos[/color][/quote]
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Re: Primera PED

Mensaje por Parmenion »

Pues nada, finalmente no puedo entregar la PED y debo ir al examen sin la evaluacion continua. La tenía archivada en el ordenador de sobremesa sin copia de seguridad y un troyano (casualidades de la vida) me ha fastidiado el tema... :evil:

En fin, que le vamos a hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: Primera PED

Mensaje por Gorgo »

Vaya faena, Parme ¿no puedes rehacerla? Después de haberla trabajado, seguro que la haces en menos tiempo. Aunque desconozco la fecha tope de entrega, igual estoy hablando de más :roll:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Re: Primera PED

Mensaje por Parmenion »

La fecha límite es hoy 12, Gorgo. La verdad es que el problema del troyano de los coj*nes me ha descentrado bastante y no tengo ánimos para rehacerla entera en el transcurso del día. Igual pierdo las fotos de varios años, ya veremos, aunque espero que no suceda, claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: Primera PED

Mensaje por Gorgo »

Pues lo siento, Parme. Sobre todo por el resto de cosas importantes que has perdido.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Re: Primera PED

Mensaje por cronos »

Vaya Parme, lo siento...
Yo la tenía empezada pero este finde no he podido hacerlo, además me arriesgaba a presentarme en el centro con la PED para dársela al profe, que no se ni quien es y si pasaría hoy por el centro...intentaré hacerla de todos modos para mí ;)
Si algo me gusta es vivir...
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Re: Primera PED

Mensaje por Eva9 »

¡Qué faena, Parmenion! Lo siento. Y también por tí, Cronos. Yo la terminé el domingo como pude. Veía que si no la entregaba, al final me rajaría para el examen, como me pasó en el primer cuatrimestre y, si este año no apruebo nada, lo dejo, así que he hecho lo que he podido.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Re: Primera PED

Mensaje por Parmenion »

Gracias pero vamos, tampoco pasa nada. Haremos el examen completo y punto :wink: ¿Ya sabéis a qué semana os presentáis?
Avatar de Usuario
fracas
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 15 Oct 2009, 11:50

Re: Primera PED

Mensaje por fracas »

a la segunda semana de cabeza!!
:smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Primera PED

Mensaje por Ariadne »

Yo iré a la primera semana (para la segunda me dejaré Arte Clásico, si no hay cambio de planes). Pero es que yo tengo un poco de trampa: ya hice una asignatura optativa sobre mitología en el instituto y por lo tanto aún me acuerdo de la mayoría de nombres :P
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Re: Primera PED

Mensaje por Eva9 »

Yo supongo que iré a la segunda. Sólo llevo esta asignatura, pero acabo de cambiar de trabajo y eso me ha descentrado bastante, voy fatal y creo que necesitaré todo el tiempo posible. Además como no tengo más asignaturas que repartir... :wink:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Primera PED

Mensaje por lexei »

Yo primera semana. Valiente que es una.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Primera PED

Mensaje por rolfo »

Todavía no lo tengo claro, pero creo que a la segunda.
I want it all and I want it now
Responder