¿quien hace esta asignatura?

Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

¿quien hace esta asignatura?

Mensaje por rolfo »

Aqui rompo el hielo yo...¿alguien más va a cursar esta asignatura?
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Yo en prinicpio no la contemplo para este curso, tal vez para el otro o el otro...

Saludos y suerte
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Mensaje por Cartago »

Yo tampoco creó,parece ser una asignatura fuerte,no se,si alguien nos puede contar que le ha parecido.Gracias
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

A lo mejor os libráis, que está la primera de los famosos 24 créditos de formación básica y seguro que os sobran créditos por todos lados.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

pollito escribió:A lo mejor os libráis, que está la primera de los famosos 24 créditos de formación básica y seguro que os sobran créditos por todos lados.
Dios te oiga... igual con los créditos de GEO1, ojalá.

Saludos
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Mensaje por lucusmon »

Yo la hice el año pasado (si hubiera sabido lo de los créditos de formación basica, ni de coña)
Al final quedé harto de tanta industria y tanta agricultura mal repartida por todo el mundo.
Si podeis, COVLIDACIÓN!!!
Un saludo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Hades
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2008, 12:02

Mensaje por Hades »

Hola Pollito:

Nos podrias explicar que es lo que comentas en tu anterior post.

"A lo mejor os libráis, que está la primera de los famosos 24 créditos de formación básica y seguro que os sobran créditos por todos lados."

Hay alguna forma de librarse de la geografia del primer curso de historia del arte????.

Donde esta el listado este que nombras diciendo que esta asignatura esta la primera de la lista????

No entiendo que es eso de los 24 creditos de formación básica.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Además de los reconocimientos de créditos "asignatura por asignatura" hay unas normas complementarias para reconocer los créditos restantes:

-Con cargo a las optativas (en Arte, sólo 5 cr.)
-Con cargo a las "asignaturas de formación básica" que no hayan sido ya reconocidas, hasta un máximo de 24 cr. Estas "asignaturas de formación básica" son diez, de 6 créditos cada una, de los cursos 1º y 2º. Según el Decano, en respuesta directa a sonya, que se lo preguntó por email, el orden de prelación a la hora de reconocer créditos de Formación Básica será el siguiente:

- "Geografía de los Grandes Espacios Mundiales"
- 4 asignaturas de Historia
- Arte Prehistórico
- Iconografía y Mitología
- Últimas Tendencias
- Teoría del Arte I y II

Un ejemplo: alguien tiene aprobadas tres asignaturas de 1º de Historia: Geo General, Tendencias e Hª del Arte Antiguo. Al pasarse al Grado de Arte, le reconocen directamente Hª del Arte Antiguo por las dos correspondientes semestrales. Sus otras dos asignaturas no tienen reconocimiento directo, pero esos 20 créditos no se desperdician: 5 serían optativos y 15 servirían para quitarse Geo de los GGEE y una asignatura de Historia.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

pollito escribió: Un ejemplo: alguien tiene aprobadas tres asignaturas de 1º de Historia: Geo General, Tendencias e Hª del Arte Antiguo. Al pasarse al Grado de Arte, le reconocen directamente Hª del Arte Antiguo por las dos correspondientes semestrales. Sus otras dos asignaturas no tienen reconocimiento directo, pero esos 20 créditos no se desperdician: 5 serían optativos y 15 servirían para quitarse Geo de los GGEE y una asignatura de Historia.
¡Ay, pollito, como sea verdad esto! :smt118
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Hades
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2008, 12:02

Mensaje por Hades »

Muchas gracias Pollito.
me das una muy, pero que muy muy buena notica.
Gracias.
Avatar de Usuario
piton
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2009, 18:00

Re: ¿quien hace esta asignatura?

Mensaje por piton »

me lo estaba pensando pero con lo que estan comentando en el foro, me la quito de encima con los creditos, a ver si es verdad :?:
Avatar de Usuario
Noah
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 08 Nov 2008, 00:24

Mensaje por Noah »

¿y si tienes aprobadas todas las de 1 y 2º menos las geos? ¿Puedo convalidarlas con alguna otra?
Yo me voy a cambiar el año que viene, cuando ya oferten más asignaturas, que sino, con las convalidaciones me quedo cursando sólo una el primer cuatrimestre.
Y, de paso, veo cómo os va a los "conejillos", je, je
pescate

Mensaje por pescate »

Buenas. Yo como pueda tambien me librare de esta asignatura. Una pregunta. Yo tengo 36 creditos de libre configuracion aprobados de la carrera de historia. Si no entendi mal puedo convalidarlos por:
- 5 creditos optativos de la carrera de historia del arte
- por creditos de asignaturas de formacion basica hasta un maximo de 24.
Si estoy en un error por favor indicarmelo pues etaria bien quitarme algunas de formacion basica que no tienes nada q ver con el arte.
Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

pescate escribió:Buenas. Yo como pueda tambien me librare de esta asignatura. Una pregunta. Yo tengo 36 creditos de libre configuracion aprobados de la carrera de historia. Si no entendi mal puedo convalidarlos por:
- 5 creditos optativos de la carrera de historia del arte
- por creditos de asignaturas de formacion basica hasta un maximo de 24.
Si estoy en un error por favor indicarmelo pues estaria bien quitarme algunas de formacion basica que no tienen nada q ver con el arte.
Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Eso es, siempre y cuando no tengan convalidación directa por otra asignatura del grado
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
pescate

Mensaje por pescate »

Gracias Hylenna porque en el centro de villarreal no tienen ni idea del tema de las convalidaciones de creditos.
Un saludo
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

Yo creo que me libraré de hacerla :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Anibal_
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2009, 21:59

Mensaje por Anibal_ »

Saludos!!

Pues yo creo que no me libro y probablemente la curse este año, ya que espero aprobar Arte Antiguo en septiembre y entonces cogería Arte Prehistórico y Técnicas para el primer semeste e Iconografía y esta para el segundo. Y ya si todo va bien al año siguiente atacarle al bloque medieval!!
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Mensaje por atormentado »

Buenas compañeros, Yo la tendre que hacer, pero alguien puede explicarme de una manera razonable, que demonios pinta esta asignatura en el grado de HISTORIA DEL ARTE?, yo aun me lo estoy preguntando, si alguien tiene la respuesta, por favor que me lo diga.
Un saludo y vamos a por lo del arte, que lo que no nos interese mucho lo dejaremos para el final.
un saludo
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Parmenion escribió:
pollito escribió:y 15 servirían para quitarse Geo de los GGEE
¡Ay, pollito, como sea verdad esto! :smt118
Fue verdad, afortunadamente :lol: :smt026
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

atormentado escribió:Buenas compañeros, Yo la tendre que hacer, pero alguien puede explicarme de una manera razonable, que demonios pinta esta asignatura en el grado de HISTORIA DEL ARTE?, yo aun me lo estoy preguntando, si alguien tiene la respuesta, por favor que me lo diga.
Un saludo y vamos a por lo del arte, que lo que no nos interese mucho lo dejaremos para el final.
un saludo
Solo le encuentro una razon. Que sepas localizar donde esta cada cosa.... y que cuando hablen de Mesopotamia sepas donde se situaba, supongo que sera por eso

Por cierto ya que estamos.... alguien me podria decir, viendo el temario, si es facil o dificil esta materia?
Avatar de Usuario
titania
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 229
Registrado: 13 Jul 2009, 23:52
Ubicación: la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer

Mensaje por titania »

puf yo este año me la perdono que me pille geografía para el acceso y termine hasta las narices.

salu2
La mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Noah
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 08 Nov 2008, 00:24

Mensaje por Noah »

Parmenion, ¿quieres decir que te la han convalidado? Pues que alegría me das. Yo tengo sólo dos asignaturas que no voy a convalidar directamente x sus correspondientes en el Grado (las historias y las artes), que son Tendencias e Islam Medieval (10 cred. cada), ¿puedo usar esos?

Saludos
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Mensaje por atormentado »

maxel escribió:
atormentado escribió:Buenas compañeros, Yo la tendre que hacer, pero alguien puede explicarme de una manera razonable, que demonios pinta esta asignatura en el grado de HISTORIA DEL ARTE?, yo aun me lo estoy preguntando, si alguien tiene la respuesta, por favor que me lo diga.
Un saludo y vamos a por lo del arte, que lo que no nos interese mucho lo dejaremos para el final.
un saludo
Solo le encuentro una razon. Que sepas localizar donde esta cada cosa.... y que cuando hablen de Mesopotamia sepas donde se situaba, supongo que sera por eso

Por cierto ya que estamos.... alguien me podria decir, viendo el temario, si es facil o dificil esta materia?
Yo la razon, se la encontraria si diesemos geografia historica, pero, esta asignatura tiene tanta razon de ser en la carrera como la historia de la filosofia.
Ademas, porque en vez de estas asignaturas, no ponen historia del arte precolombino o historia del arte oriental, quiza si pusiesen esas asignaturas que he reseñado se tendria una carrera de historia del arte mucho mas completa.
Un saludo y ya veremos lo expertos en arte que salimos de esta carrera.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Noah escribió:Parmenion, ¿quieres decir que te la han convalidado? Pues que alegría me das. Yo tengo sólo dos asignaturas que no voy a convalidar directamente x sus correspondientes en el Grado (las historias y las artes), que son Tendencias e Islam Medieval (10 cred. cada), ¿puedo usar esos?

Saludos

Hola Noah

No sé bien a que te refieres con que si puedes usar los créditos. Las asignaturas que lleves aprobadas te las convalidarán por su homóloga del grado o, en su defecto, por asignaturas de Formación Básica.

Al menos esa es la teoría, se supone que al matricularte proveniente de la licenciatura al grado, la aplicación informática de la matrícula debe reconocerte las convalidaciones.

Un saludo
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Responder