EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Alguien que se presente el viernes al examen, puede ser tan amable de ponernos las preguntas, por fi!!!! :smt023

Yo voy el día 8 de junio, ya os cuento!!! :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Ariadne »

Pues me parece que los de este foro somos todos cobardes y vamos el día 8 :mrgreen: :mrgreen: Pero si las veo por Facebook o en el foro de la asignatura, ya las colgaré si no se me adelanta nadie :P

Tú como lo llevas, Dafne?? Yo tengo la sensación que no avanzo :roll: Es que de hecho no hago más que distraerme cada vez que abro el libro...
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Pues hoy es mi día de ponerme en serio como dice Imborg, hoy sí o sí :smt005 :smt005 :smt005

Me han ayudado las peds ha repasar los temas concretos, si las quieres te las mando me han puesto 8.50 y 9.50, :smt023, no me importa compartirlas contigo, total estamos aquí mas solas que la una, si no nos ayudamos nosotras!!!!

Pero si te soy sincera ,me queda mucho que machacar, quiero ir a tema diario, :smt058

Hay temas que me gustan mas que otros, pero es como tener una idea general de la mitad del temario, algunos ni los he visto todavía :roll:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Ari, te dejo este enlace, a lo mejor lo tienes, de momento funciona, voy a empezar a verlas hoy :smt023, Bueno y a quien le venga bien :group:

http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... ae6807f267

Creía que eran todas las clases pero es una sola, te las voy poniendo con más calma, ahora llevo un pelín de prisa :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Arquivolta »

Yep-pa, de solas nada de nada, aquí está Arqui!!! Que aunque no me presente hasta septiembre, pienso mucho en vosotras y de tanto en tanto me paso para ver qué tal vais.

Ánimo, guapas, que esto ya lo tenéis, fijo!!! :smt023
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Ariadne »

Dafne escribió:Ari, te dejo este enlace, a lo mejor lo tienes, de momento funciona, voy a empezar a verlas hoy :smt023, Bueno y a quien le venga bien :group:

http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... ae6807f267

Creía que eran todas las clases pero es una sola, te las voy poniendo con más calma, ahora llevo un pelín de prisa :smt058
Gracias, guapa, pero no me da la vida a ver vídeos de clases :smt005 Priorizo estudiarme bien el libro, y lo demás ya se andará... :roll:

Arqui :smt058
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Arquivolta »

Dafne, ahora he entrado en el enlace de la clase y no pinta mal, si vas colgando las otras me irá de perlas para ir mirando en verano!
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Arquivolta escribió:Dafne, ahora he entrado en el enlace de la clase y no pinta mal, si vas colgando las otras me irá de perlas para ir mirando en verano!
Claro que sí, te pongo estas 2, el tema 3 no lo tengo. El primero es como un resumen de las fuentes escritas, hace referencia a los pergaminos, papiros, codices miniados, y archivística y documentación, y habla del tema 2 de la iglesia. Mírate primero la del tema 1 por seguir un orden :smt023

No os creáis que yo tengo mucho mas tiempo por estar en casa, estoy todo el dia niños para arriba y para abajo (vienen a casa a comer y luego llévalos, es peor que trabajar que los dejas por la mañana y los recoges por la tarde, te da más margen) me cuesta mogollón sacar tiempo para verlas, esta tarde me he visto las dos primeras y las de prehistórico ni las he podido ver y ya me he examinado!

Esta es la del tema 1 (está muy bien, además el profe es super ameno)
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 57abd03d10

Esta es el tema 4 Carlomagno
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... fd80902ff3

Te pongo esta y me voy a dar la cena a los niños que al final se me está haciendo tarde
Tema 5 Otón
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 0f7c6a24f0

:smt058 :group: que descanséis......
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Ariadne »

No, si yo el tiempo no lo tengo porque he pasado de esta asignatura desde hace un mes :roll: :roll: No quería decir que tú tuvieras más tiempo :smt005
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Arquivolta »

Bueno, pues yo sí que tendré tiempo :?

Dafne, mil gracias, guapa!!! :smt058
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Pues yo me temo que también he pasado bastante, me he centrado en prehistórico le he dedicado todo el tiempo y ahora esta pues que no nos queda nada y me planteo estudiármela en estos 15 días no os digo más, sin haber visto ni el temario completo :oops: , pero podemos con ella fijo :mrgreen:, y si no me voy en septiembre con Arqui otra vez :smt005
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Arquivolta »

Ah no, Dafne, no no no, en septiembre no te quiero ni ver!!! :smt018

Y a tí tampoco, Ari, las dos a pasar un buen veranito, que ya me quedo yo guardando el castillo. :(
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Ariadne »

Visto en Facebook, las preguntas del examen de hoy 25 de mayo:

1- La cultura islámica

2- La conquista Normanda de Inglaterra

3- La segunda parte de la Guerra de los Cien Años

Texto de los albigenses y valdenses
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Visto en Facebook, las preguntas del examen de hoy 25 de mayo:

1- La cultura islámica

2- La conquista Normanda de Inglaterra

3- La segunda parte de la Guerra de los Cien Años

Texto de los albigenses y valdenses

Gracias Ari por ponerlo, yo el texto no hubiera sabido y la conquista Normanda tampoco, este finde no he hecho nada :? hemos estado fuera, la cultura islámica era de la primera ped :smt023

Bueno no veas si me acordé de tí ayer viendo el festival de eurovisión, tuviste buen ojo :wink: Suecia fue la que ganó y las abuelas rusas 2ª, yo no había oído ninguna, pero coincido contigo en que Suecia era una canción muy chula, a mi me ha gustado mucho y la puesta en escena muy original. :smt058

El estudio de Medieval lo llevo fatal de la muerte :cry:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Ariadne »

Yo hoy he acabado de darle una vuelta la temario, y aún eran las 7 de la tarde, así que me he dicho: pues vuelta a empezar. Pero me ha dado una pereza volver al siglo V después de estar tan a gustito en el XV, que ahí se ha quedado el libro, bien cerradito :smt005

Por cierto, cada vez que me miro la Guerra de las Dos Rosas no paro de recitar mentalmente aquello de "A horse, my kingdom for a horse!" de Ricardo III de Shakespeare (que me ha ido de coña para acordarme del nombre del rey )
Imagen

Sobre Eurovisión: Dafne, es que yo siempre voy con Suecia, porque fue mi país de adopción de estudiante Erasmus y tengo morriña constante :mrgreen: Pero esta vez la canción era muy chula, sí :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por ayla79 »

Alo, una que se apunta para estudiar hª medieval en verano. Arquivolta, no estarás sola!!!

Y Dafne, muchas gracias por los vídeos, me van a venir de lujo!

Ánimo a Dafne y Ari, que seguro que lo sacáis adelante en junio, sois chicas listas!

Yo desde el principio me la dejé directamente para septiembre, aunque la intentaré estudiar en julio (agosto estoy de vacances y sólo tendré tiempo/ganas para repasarla). Arqui, ya hablaremos!!!!
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Arquivolta »

Aquí estaré, Ayla!

Yo también la dejé para septiembre desde el primer día, a ver qué tal verano pasamos; ya nos contarán las valientes guerreras de las cruzadas unedianas Dafne y Ari. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Pues no sé yo, lo llevo malamente, hoy tampoco nada de nada de momento, se me ha complicado la mañana, :| como no remonte, me veo con vosotras en septiembre :smt022 , pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, os dejo mas clases online :smt058 :group:

Tema 5. Otónidas
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 0f7c6a24f0

Tema 6. Desarrollo económico. Renacimiento urbano
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 62cea3b584

Tema 7. Evolución política. Imperio y papado
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 974fc7e03c

Tema 7b. Monarquías occidentales. Las cruzadas
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 57add01fc8

Tema 8. Cristianos y musulmanes en la Península Ibérica
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... d00b37b45f
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Arquivolta »

Gracias, guapa!!! Y ánimos!!! :smt058
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Ariadne »

A ver, Dafne y si hay algun tímido de los que no se atreven a hablar: ¿Cómo estais estudiando esto? ¿Os aprendéis los nombres de los reyes? ¿Fechas? ¿Os quedáis con la copla más o menos? Es que entre Otones, Ramiros y Alfonsos, tengo un jaleo.. :smt101 :smt101
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Hay Ari, pues muy mal, tengo un taco, fíjate que lo que mas claro entre comillas tengo es el tema de los merovingios y los carolingios, Carlomagno y toda su prole pero sin mucha fecha y mucho papa, la verdad, y porque lo he visto un poco esta mañana, valdrá sin poner mucha fecha, ubicando los siglos na más? :roll: de las primeras invasiones ni me acuerdo, me dá la impresión de que cuando tengo el tema reciente pues que podría decir algo, pero después se me olvida, serán las neuronas o que son muchos, :?

Por cierto me gustan tus emotis, el del caballo me encantó :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

Buenas!! estas son las últimas:

TEMA 9 Y 10.- LA RENOVACIÓN ECLESIASTICA, LAS UNIVERSIDADES. EL ORDEN SOCIAL EUROPEO
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... f17b5507ce

TEMAS 12, 13, 14. SIGLOS BAJOMEDIEVALES. LA VIDA POLITICA. GUERRA DE LOS 100 AÑOS
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 84cca704fc

TEMAS 14, 15.- CULTURA FINALES EDAD MEDIA. EXPANSIÓN EUROPEA
http://intecca.uned.es/portalavip/emisi ... 9673647b0c

Besitos :smt058 :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por lagartija amarilla »

le acabo de echar un vistazo a la primera clase que habéis colgado (gracias por colgarlo) y me he quedado muerta: ¿qué es eso de que manden una lista de los que asisten a clase a Madrid, que lo tienen en cuenta???
¿qué pasa con los que estamos en la UNED precisamente porque no podemos asistir a clase regularmente?
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por Dafne »

lagartija amarilla escribió:le acabo de echar un vistazo a la primera clase que habéis colgado (gracias por colgarlo) y me he quedado muerta: ¿qué es eso de que manden una lista de los que asisten a clase a Madrid, que lo tienen en cuenta???
¿qué pasa con los que estamos en la UNED precisamente porque no podemos asistir a clase regularmente?
No, estas clases son de Mallorca, es por justificar la implicación del alumno de cara a Bolonia, este profe lo hace por lo visto por si a la hora de calificar tiene en cuenta este dato, por cubrirse las espaldas, siempre en beneficio del alumno, está claro que si estamos en la uned es porque nos es más cómodo, por falta de tiempo y de compatibilidad de horarios, pero él por si acaso pasa lista, como en el cole!! :smt039
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EXAMEN, VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Mensaje por lagartija amarilla »

Dafne escribió:
lagartija amarilla escribió:le acabo de echar un vistazo a la primera clase que habéis colgado (gracias por colgarlo) y me he quedado muerta: ¿qué es eso de que manden una lista de los que asisten a clase a Madrid, que lo tienen en cuenta???
¿qué pasa con los que estamos en la UNED precisamente porque no podemos asistir a clase regularmente?
No, estas clases son de Mallorca, es por justificar la implicación del alumno de cara a Bolonia, este profe lo hace por lo visto por si a la hora de calificar tiene en cuenta este dato, por cubrirse las espaldas, siempre en beneficio del alumno, está claro que si estamos en la uned es porque nos es más cómodo, por falta de tiempo y de compatibilidad de horarios, pero él por si acaso pasa lista, como en el cole!! :smt039
La verdad es que la clase me ha parecido bastante como del cole, sí...
yo hasta ahora no he acudido a ninguna tutoría y me ha ido bastante bien, pero me había asustado.
Responder