Página 1 de 1

EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 13:57
por Dafne
Bueno, pues ya está hecho :roll:

1. La iglesia como heredera de la cultura clásica
2. El crecimiento demográfico en la plenitud medieval
3. Las ciudades.estado del norte de Italia en la Baja Edad Media

El comentario de texto sobre los benedictinos y los concilios provinciales

He metido la gamba en la primera pregunta, he empezado a desarrollar el tema 2 de la génesis de la iglesia medieval, punto por punto, a ver si al llegar al epígrafe concreto, era capaz de decir algo, pero en mi memoria esta parte pasó sin pena ni gloria y ni ídea :roll:

La segunda pregunta, bien, totalmente previsible, les ha entrado llorona :smt005 , pensé descartarla en el estudio y menos mal que no lo hice, porque ha vuelto a entrar :lol:

Y el comentario medianamente bien, o eso creo, haber que opinan los profes, pero creo que para el cinco me ha dado, vamos digo yo, además con las peds, pues yo creo que sí :smt023

He vuelto a meter la gamba, con las hojas, yo es que me pongo como un flan, y me han tenido que tachar la primera y volver a repetirla, no creo que sea un problema, me han dicho que no :smt039

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 14:07
por lagartija amarilla
No parece muy difícil.
Yo lo he dejado para septiembre al final.

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 14:48
por Ariadne
Pues yo la primera pregunta me la esperaba... para descartarla!! Las otras dos creo que más o menos bien.

Y el comentario era del Cister, no? Como mínimo yo es el rollo que le he explicado :roll: Por el trabajo manual, la fundación en sitios despoblados, el trabajo manual, la iglesia de Citeaux... :roll: :roll:

En general creo que bien, pero ya veremos la nota. Es que con las asignaturas de historia me cuesta más predecir algo...

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 15:44
por Dafne
Ari, me alegro que te haya salido bien! a ver que tal, ahora a esperar :smt058

En el comentario yo me he enrrollado con los benedictinos con el ora et labora, (como hablaban de San Benito, pues he tirado por ahí) que asentaban los monasterios en sitios despoblados, lejos del nucleo urbano, y he hablado de los concilios provinciales, ya que por el contexto del texto me a parecido que hacía referencia a ese tipo de reuniones, y que iban clérigos de diferentes provincias convocados por el obispo, y pitos y flautas, bueno ya veremos a ver que pasa, de momento a descansar que ya nos toca, sobre todo a tí que tienes que estar agotada :smt058

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 15:51
por Arquivolta
Chicas, que veo que no me vais a hacer compañía, qué guai!!! :D Me alegro de que os haya ido bien, besitos. :smt058 :smt058 :smt058

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 17:34
por persefoneva
Mi reino por un cinco pelón.
La teoría me ha ido peor que el comentario de texto.
He cogido la de demografía que me la había estudiado y luego la de Los estados del norte de Italia que no tenía ni idea y he hecho un max mix que poco tenía que ver con el temario.
El comentario era referente a la Charta Charitatis Cisterciense y ahí me he tirado el pisto. Creo que el comentario lo salvaré.
Pero claro, al haber hecho una pregunta fatal , fatal...me pregunto si se apiadarán de mí.

¿qué os parecio el exámen?

A mí, la verdad...DESCONCERTANTE. Con las cosas tan importantes y temas tan destacados que tiene esta asignatura y se han ido a ponernos temas menores.

Bueno, a ver si me la quito de enmedio. AMEN

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 08 Jun 2012, 17:42
por Ariadne
A mí las preguntas de teoría me han dejado un poco chof, porque con lo que me he llegado a preparar la parte de política... Pero no sé porque me temía que iba a pasar algo así :roll: Creo que lo he respondido bien, pero me da pena no haberme podido "lucir" con otros temas que me gustaban más y tenía más machacados.

Por cierto, me ha llamado la atención que esta vez no han puesto la citación del texto al final, que en muchos otros exámenes sí que salía 8O 8O El de la primera semana hasta tenía título que te decía el tema!! 8O 8O

Y, además, estoy muy enfadada con la señora de mi tribunal: al comenzar, me ha cogido la guía para mirarse que no tuviera chuletas por dentro (que me parece bien), pero se ha estado 15 minutos mirándola sin parar!!!! Y diciendo: "Es que es muy extensa, es muy extensa" Y yo ahí esperando que me la devolviera porque quería mirarme el índice para preparar los esquemas de las preguntas de teoría :evil: Al final le he soltado un "si se fija, las páginas están numeradas, así puede ver si hay alguna que no tendría que estar" :evil: :evil:

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 10 Jun 2012, 20:13
por Dafne
He estado fuera el fin de semana, no os he leído hasta ahora, yo después de darle muchas vueltas, tengo dudas de como corrigen, sábeis si es como en los de arte 5 puntos cada parte?, o aquí es distinto, es que no lo sé :roll: , porque si tengo que tener las dos partes aprobadas, pues que tengo dudas, en la primera me puntuaran la segunda pregunta que es la que tengo bien, y la parte práctica pues que dudo, porque bien, bien no está, hay que angustia!!! :smt022 :smt022 :cry:

Voy a intentar relajarme y si he suspendido pues que le vamos a hacer?, coincido con vosotras en que han puesto un examen facilón, con muy mala leche, porque son preguntas que pasas por alto, dado todo lo importante del temario, yo llevaba super empollado las primeras invasiones, las segundas, todo el imperio carolingio, bizancio, otones, islam, capetos, las guerras, cruzadas, y todo, y nos ponen esto?, que son finales de tema que no tienen nada de estudiar y que lo lees si profundizar, para llorar!, me consuela pensar que para septiembre tengo mirado todo el temario, quitando las gilipolleces que sería lo que tendría que machacar :evil:

Por cierto Ari, que petarda la de la guía, yo también la llevé pero no me dijeron nada :smt058

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 10 Jun 2012, 21:27
por Ariadne
Dafne, no de le des vueltas, mujer!!! :smt058 Olvídate del examen hasta el día que salgan las notas, y entonces si hay que preocuparse de septiembre, pues se preocupa una :D

Creo que el profe dijo en el campus que había que aprovar las dos partes, pero la verdad es que por ahí he leído comentarios de texto aún más desviados del tema que el tuyo.. Es decir, tú generalizas con los benedictinos, pero de hecho el Cister es volver a la regla benedictina, así que mal, no está :D Peor es quien ha dicho que hablaba de Cluny.... :(

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 11 Jun 2012, 15:19
por Dafne
Creo que a partir de mañana se podían ver algún examen ya en la valija :roll: , soy masoca para recrearme en mis fallos y sufrir mas antes de saber las notas :smt005 que horror!!!

Re: EXAMEN 8 DE MAYO DE 2012

Publicado: 11 Jun 2012, 16:01
por Ariadne
Yo no los miro hasta tener las notas :smt044 :smt044 Aunque reconozco que a veces puede ser contraproducente: en Historia Antigua me negué a mirar el escaneado porque estaba convencida que el examen que había hecho era horroroso, y después de saber la nota lo miré y pensé que el examen estaba bastante bien... :roll: :roll:

Pero que no, que no lo miro, que hago muy mala letra, y además el escáner aún me la afea más :smt044 :smt044