Bibliografía complementaria: ¿Ladero, Mitre o Claramunt?

Responder
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Bibliografía complementaria: ¿Ladero, Mitre o Claramunt?

Mensaje por Ally »

Hola, compañer@s:

He leído en los foros de esta asignatura que el Manual básico está muy resumido y que es mejor completar con otro de la bibliografía complementaria pero no sé cuál escoger (a efectos, sobre todo, de los textos históricos):

Parece que los libros de Ladero y de Claramunt son manuales y que solo tiene textos históricos el de Ladero; pero luego he visto que hay un libro de Mitre que no es muy caro y que tiene textos y comentarios. ¿Alguien podría aconsejar?

Saludos,

Ally
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Re: Bibliografía complementaria: ¿Ladero, Mitre o Claramunt?

Mensaje por Ally »

Al final he comprado el de Mitre por 12 euros y está muy bien, he visto que había muchas referencias a este libro en el manual y la verdad es que son textos cortos con su comentario que para ir viendo cómo se hacen viene muy bien.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Bibliografía complementaria: ¿Ladero, Mitre o Claramunt?

Mensaje por Ariadne »

Ally, yo usé el Claramunt como complemento. Está muy bien porque el manual de la asignatura es básicamente el Claramunt concentrado y así te quedan más claritas las cosas.

Con lo de los textos no te obsesiones; hacer un comentario es más fácil de lo que parece, y si llevas bien el temario, sabrás identificar donde situarlo :smt023
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Responder