PED1 2013-2014

Responder
Avatar de Usuario
Sarriano982
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 104
Registrado: 21 Oct 2009, 12:25

PED1 2013-2014

Mensaje por Sarriano982 »

Saludos a tod@s. Esta semana hay que entregar la primera Prueba de Evaluación a Distancia. Yo ya la tengo casi acabada, me falta por dar los últimos toques al comentario de texto. Sin embargo, tengo una duda en cuanto al formato de texto y archivo en el que se debe de presentar la PED. Yo tengo el texto en formato Times New Roman 11 y pienso presentarlo en PDF. He estado buscando en la Guía y creo que los profesores no mencionan ningún formato obligatorio para la entrega de Tareas, así que me he decidido por un formato estándar.

¿Cómo llevais vosotros la P.E.D.? ¿Qué habéis resaltado en el comentario de texto? ¿A qué se refiere con la mención que hace Maquiavelo a Alejandro VI, será a algún hecho de la vida de este último en concreto?

Un saludo! :smt039
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por neveita »

Yo, por la fama que tiene, imagino que se refiere a "toa su vida"...

Yo la pec la hice hace un par de semanas, me metí con ella y no paré hasta acabarla. En cuanto al formato, normalmente no hay una estandarización, salvo cuando ponen mucho énfasis en el nº de páginas. Y entonces hay que jugar un poco con el tamaño de la letra y el espaciado. Yo lo hice a Times new roman 12 pero con espaciado simple, y jugué como pude con los márgenes para que resultara "elegante", no agobiante, pero aprovechando el espacio.... además, la bibliografía la puse aparte.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
manolomoro
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 28 Sep 2010, 20:30
Ubicación: Mallorca

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por manolomoro »

Hola
A mi me queda el comentario del texto y estoy un poco que no por donde tirar. Supongo que terminaré hablando de la formas particulares de gobierno Italianas a las que se refiere Maquiavelo...
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por SaxumLeft »

Yo, como siempre, he entregado mi trabajo en los últimos minutos, bajo estrés total ;-)

En cuanto a la extensión del documento, yo siempre me excedo un poco de lo que piden, pero mi experiencia personal me dice que eso no es determinante en la calificación. Al menos los tutores que yo he tenido hasta ahora, solían basarse más en la calidad que en la cantidad a la hora de corregir. Espero que esta vez no cambie el criterio...

El comentario de texto yo lo enfoqué sobre todo en el carácter del texto como manifiesto político. Gramsci escribió algo sobre esto... Y, sobre Alejandro VI, he puesto que fue un papa de finales del siglo XV y principios del XVI, cuyo pontificado se caracterizó simultáneamente por su nepotismo y por haber llevado a la monarquía pontificia a su esplendor renacentista (estos datos los he sacado del manual de Historia de la Baja Edad Media de la UNED). Esto entronca con la idea principal del texto: Maquiavelo dice que el "príncipe" debe aparentar todas las buenas cualidades, pero al mismo tiempo estar dispuesto a ejercer todas las malas.

Bueno, a estas alturas supongo que ya nadie estará trabajando sobre la PEC. Yo no he entrado antes en el foro, porque siempre hago los trabajos los últimos días y bajo presión, así que no suelo tener tiempo para participar en estos debates...

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por neveita »

Os han dado ya las notas? a mí me han puesto un 9, estoy encantada. En cambio, en la Historia Moderna de España I (de tercero) tengo un 7,5, qué cutrez.... con lo que me había esforzado...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Sarriano982
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 104
Registrado: 21 Oct 2009, 12:25

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por Sarriano982 »

A mí me han puesto un 8 tanto en Historia Moderna como en Geografía de los Grandes Espacios. Estoy bastante contento y animado para ponerme con la PED 2. :smt023
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por Crazy »

A mí me han puesto un 7, y me ha sentado fatal... y encima un comentario algo cortante en la corrección... Hice la Ped 2, porque ya que había hecho la 1... pero vamos, sin ganas ningunas... :sorry:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PED1 2013-2014

Mensaje por neveita »

A veces los tutores son para darles de comer aparte...
el mío bien, pero se me quejó en ambas peds de que una de las preguntas breves quedaba un poco breve. Claro, si es que no cabe más...!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder