Examen septiembre

Avatar de Usuario
Msanchez2079
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ago 2014, 11:17

Examen septiembre

Mensaje por Msanchez2079 »

Pues abro este hilo (no he encontrado otro parecido) para animarnos mutuamente los que la tenemos para septiembre, jajajaja. Venga que seguro que aprobamos el 4.




Animo a todos!!!! :yahoo:
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen septiembre

Mensaje por Keolam Tauros »

A ver si esta vez si que voy el día del examen y no la semana posterior :oops: ...

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Msanchez2079
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ago 2014, 11:17

Re: Examen septiembre

Mensaje por Msanchez2079 »

Jajajaja, creo que ir el dia del examen es importante para aprobar o eso me han dicho jajajaja :smt023
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Me uno.
La verdad me puse con esta asignatura solo hace 2 semanas,espero que sea suficiente.
Me sorprende viendo todos los examenes que no salgan del siglo XVI español,el resto de la UD parece que no existiera.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen septiembre

Mensaje por neveita »

Examen del 4 de septiembre de 2014

Cuestiones:
- Gustavo Adolfo de Suecia
- Paz de Augsburgo
(extensión máxima de un folio por ambas caras)

Tema:
- Poderes y conflictos en el frente atlántico europeo en la segunda mitad del siglo XVI.
(extensión máxima de un folio por ambas caras)


qué ruina de examen, ejem, claro que no lo había preparado decentemente.....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

¿Porque ponia convocatoria de 'febrero'?
Haber si con un poco de suerte lo invalidan y lo repiten.. :)
Que desastre..he visto lo de gustavo adolfo y me a dejado en shock 40 minutos.De lo del frente atlantico solo me acordaba de lo de la armada.
¿Y porque ponen que "extension maxima un folio por las dos caras"?..como si lo de la paz de augsburgo no se liquidara en 10 lineas..
Volviendo me he dado cuenta del peligro y resultado que ha tenido empollarme esta asignatura solo con los apuntes de por aqui :( .Yo si creia que la llevaba al menos decentemente preparada y va a ser unica que suspenda este curso.Muymal rollo..
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen septiembre

Mensaje por alish »

Las preguntas un poco generales, no? No me parece un examen facil :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen septiembre

Mensaje por neveita »

La paz de Augsburgo había caído en una Ped.

Y lo del frente atlántico venía mencionado en las "orientaciones para el estudio" o como se llamara el documento:

Poderes y conflictos en el frente atlántico europeo en la segunda mitad del siglo XVI.
Se trata de analizar la traslación de los conflictos confesionales desde la sede imperial de la primera mitad del XVI al frente atlántico, y así, de recomponer la secuencia entre la paz de Cateau-Cambresis (1559) y la paz de Vervins de 1598, en la que se incluirán las guerras de religión de Francia y la rebelión de los Países Bajos o los conflictos de la Inglaterra isabelina con la monarquía de Felipe II, figura que puede servirnos como hilo conductor de la exposición pues a ese frente inglés, o a la anexión de Portugal, se suma su intervención en las guerras de religión de Francia, además de ser, obviamente, el soberano del que en 1581 terminan abjurando unas Provincias Unidas.
Este tema requiere un trabajo de síntesis y relación de algunos desarrollos que también deberá ser preparados de forma particularizada, y que igualmente resultan susceptibles de ser incorporados como uno de los temas a desarrollar en el examen, como por ejemplo las guerras de religión en Francia o la rebelión de los Países Bajos.


Yo lo contesté por deducción, bastante bien para lo que estudié, pero no mencioné lo importante: que iba entre la paz de Cateau-cambresis y la de Vervins. Así que cateau, cateau total :smt005
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen septiembre

Mensaje por riazor_guy »

Yo creo que bastante bien.

No hice referencia específica de que los conflictos del frente atlántico en la 2ª mitad del XVI fuesen desde Cateau-Cambrésis hasta el tratado de Vervins, pero nombré ambos tratados, que supongo que será lo importante, y usé el enfrentamiento entre Inglaterra y España como hilo conductor. Me olvidé de mencionar que Portugal (supongo que por eso me bajarán algo) ya era de Felipe II y quizás narrar un poco más lo de los Países Bajos y las Guerras de Religión, pero tampoco creo que se esperen todo al detalle si solo dejan una cara por ambos lados, porque en un tema de desarrollo no es que llegue para explicarse a gusto.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Si es que todas las preguntas (no sólo de este examen) vienen en los 2 folios de la orientación para el examen del equipo docente. Es más te dicen las 4 o 5 que pueden salir como desarrollo y las cuestiones cortas... están todas. Los temas se repiten año tras año e incluso en la misma convocatoria (como en febrero). El examen para mi gusto mucho más sencillo que los de febrero, con el inconveniente de haber repetido la pregunta de desarrollo en el 2º examen (algo que nadie se esperaba). Vamos que para futuros exámenes con prepararse los "enunciados posibles" que ponen en ALF es más que suficiente.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Msanchez2079
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ago 2014, 11:17

Re: Examen septiembre

Mensaje por Msanchez2079 »

Que tal os ha salido???? A mi este yo creo que bien, el de Historia de la baja edad moderna ni lo comento jajajajajaja
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

cowpunk63 escribió:Si es que todas las preguntas (no sólo de este examen) vienen en los 2 folios de la orientación para el examen del equipo docente. Es más te dicen las 4 o 5 que pueden salir como desarrollo y las cuestiones cortas... están todas. Los temas se repiten año tras año e incluso en la misma convocatoria (como en febrero). El examen para mi gusto mucho más sencillo que los de febrero, con el inconveniente de haber repetido la pregunta de desarrollo en el 2º examen (algo que nadie se esperaba). Vamos que para futuros exámenes con prepararse los "enunciados posibles" que ponen en ALF es más que suficiente.

Saludos y suerte
Pos vale..
Me esta bien empleao por no haber ni mirao esta asignatura hasta hace 2 meses,ni libro,ni ALF,ni guia, ni orientaciones,ni na.
Lo unico que hice es empollarme a saco los apuntes de aqui,que por lo que veo son poco recomendables para un final feliz con esta asignatura.

Osea..¿que no era lo del fin de la usual alianza anglo-española,la armada invencible,los embargos en puertos,el corso,la flota de indias,los asaltos ingleses a las costas españolas,etc..? ¿Seguro?..Por que si tambien era eso y sumado a todo lo que decis.. las guerras de religion francesas,los tratados,lo de los paises bajos, y lo de los Avis..yo creo que a alguien se le ha ido la olla.
¿Que habia que meter medio libro en 1 hoja o que?

*¿Estas diciendo que sugerian -si no explicitaban- que lo del fucking Gustavo Adolfo caeria en el examen?
Mira..ya al menos el nombre del colega se me ha quedao pasiempre.
Última edición por Deus Ex el 04 Sep 2014, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Msanchez2079
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ago 2014, 11:17

Re: Examen septiembre

Mensaje por Msanchez2079 »

Hombre yo de Gustavo Adolfo de Suecia poco podia poner, pero algo si que he puesto, si que estaba rebuscado, de todas formas la proxima vez me mirare ALF, que en febrero tambien suspendi por no seguir las pautas que dieron en esa plataforma.- :blush:
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Hola Deus ex, no es por parecer cenizo, pero por ejemplo en la guía (2 páginas) pone "Por su parte las cuestiones breves que conformarán el examen responderán siempre al siguiente perfil:
- Disposiciones de la Paz de Augsburgo, Edicto de Nantes, Paz de Westfalia, Herencia de Carlos V, Pax Hispánica, Acta de Abjuración, Concilio de Trento
- Maquiavelo, Enrique IV, Maria Tudor, Gustavo Adolfo de Suecia, Vasco de Gama.
Y en los temas de desarrollo entre los 4 que pone de ejemplo uno es "Poderes y conflictos en el frente atlántico europeo en la segunda mitad del siglo XVI" donde te explica como hay que enfocarlo (y del que no vas mal encaminado)
Vamos que las 3 preguntas las tienes ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Vale..parezco -o soy mas bien- jilipollas.
Gracias por la informacion,al menos ya lo se para el año que viene.
Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que te digan lo que va a caer.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen septiembre

Mensaje por Keolam Tauros »

Msanchez2079 escribió:Jajajaja, creo que ir el dia del examen es importante para aprobar o eso me han dicho jajajaja :smt023
A final te he hecho caso y me he presentado el día del examen, no me venía bien la semana próxima :lol: ...

El examen de septiembre "febrero" me ha parecido más o menos asequible, pero reconozco que Gustavo Adolfo me ha pillado fuera de juego. Que si, que es importante y tal, pero leches, con todo lo que pasa en ese periodo circunscribirse exclusivamente al rey sueco...

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Msanchez2079
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ago 2014, 11:17

Re: Examen septiembre

Mensaje por Msanchez2079 »

Keolam Tauros escribió:
Msanchez2079 escribió:Jajajaja, creo que ir el dia del examen es importante para aprobar o eso me han dicho jajajaja :smt023
A final te he hecho caso y me he presentado el día del examen, no me venía bien la semana próxima :lol: ...

El examen de septiembre "febrero" me ha parecido más o menos asequible, pero reconozco que Gustavo Adolfo me ha pillado fuera de juego. Que si, que es importante y tal, pero leches, con todo lo que pasa en ese periodo circunscribirse exclusivamente al rey sueco...

Salud.
Tienes razon, ha sido un poquillo pregunta trampa, pero en general asequible si
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Deus Ex escribió:Vale..parezco -o soy mas bien- jilipollas.
Gracias por la informacion,al menos ya lo se para el año que viene.
Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que te digan lo que va a caer.
Deus, lo de "parecer cenizo" iba por mi, por lo de recordar la guía, y las recomendaciones y tal...
Aunque a mi se me han pasado muchas veces las recomendaciones, por lo de ir a saco a estudiar apuntes "a lo loco" y me hubiera ahorrado algunas horas de estudio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Es igual..me esta bien empleao.Va a ser la unica que suspenda de un curso entero y no por habermela estudiado precisamente menos que las otras 2 que llevaba en Sep.
Si estudias con la UD oficial en realidad casi que no hace falta ni pasarte por alf en todo el año pero con apuntes es otra cosa,y mas con esta que estan extraidos de sus 2 libros de 1000 pgs compartidos con otra asignatura.Que ademas se quedan muy cortos en el tema 7 de donde sacan siempre la pregunta de desarrollo.
Seguramente me compre uno de los 2 para el año que viene que pillare baja edad moderna y me quito de lios.¿No sabreis cual es el mas recomendable para ambas asignaturas? Los ojee en la biblio y me parecieron el mismo ladrillo.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

El problema es que te tienes que elaborar tu mismo los temas a partir de dos manuales (saltando de uno a otro). El Ribot es más sencillo, pero le faltan muchos epígrafes del temario, y el Floristán es más completo, pero más denso. Los apuntes suelen estar resumidos del Floristán y los más antiguos hasta del Benassar. Cada cual se los organiza con lo que tiene o como puede. Yo me hice los propios con el Floristán, completándolos con el Ribot y el Atlas histórico de Kinder para las cronologías y no salió mal, aunque lleva bastante curro.

Un saludo y suerte que aún no tienes las notas
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Si es que lo que no quiero es hacer yo apuntes :)
Pues viendo que con uno solo de cualquiera de los libros no me soluciona el tema del examen me estudiare todas las versiones de apuntes que pille enfocandolos a la guia y yasta.
Gracias.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen septiembre

Mensaje por Keolam Tauros »

Deus Ex escribió:Seguramente me compre uno de los 2 para el año que viene que pillare baja edad moderna y me quito de lios.¿No sabreis cual es el mas recomendable para ambas asignaturas? Los ojee en la biblio y me parecieron el mismo ladrillo.
Yo tengo los dos, el de Floristán y el de Ribot. Me gusta mucho más el segundo pero coincido con cowpunk63 que el primero es más completo.

Solución, he estudiado los temas de acuerdo al Plan de Trabajo de las dos asignaturas;
- Que el plan de estudio indicaba que había que emplear el Floristán o el Ribot, pues empleaba el que me indicaba el plan.
- Que el plan de estudio indicaba que se podía emplear el Floristán y el Ribot, pues empleaba el primero que indicaba.

Un poco cafre, si, y muy caro (hay que pillarse los dos manuales), pero me ha ido más o menos bien...

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Msanchez2079
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ago 2014, 11:17

Re: Examen septiembre

Mensaje por Msanchez2079 »

Arrrrg, hoy han salido las notas y esta asignatura se me ha enquistado, nooooooo. Otra pal tintero y cuando tenga pelas la inteto sacar. Que tal vosotros?
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Yo sabia que habia suspendido y asi fue.
Pero vamos..a mi ya no me pillan desprevenido con otra mierda de frente atlantico y gustavo adolfo.
Examen traicionero.. ::diablo::
Última edición por Deus Ex el 18 Sep 2014, 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

X cierto,es la primera vez que no me mandan una nota al móvil,la mire por que lo comentaste,no me la esperaba tan pronto
Responder