Examen septiembre

Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen septiembre

Mensaje por riazor_guy »

Pues a mí me han cascado un 9,5. Al parecer lo que más le interesaba de la zona atlántica en el XVI era el conflicto entre Inglaterra y España, porque los demás solo los nombré de pasada (poniendo eso sí, puntos importantes como los tratados de Cateau-Cambrésis y Vervins, supongo que para el 10 me faltó citar el Acta de Abjuración, aunque me da igual, que la nota me vale de sobra para asegurarme que el Wert me tenga que renovar la beca si apruebo otra más de las dos pendientes que tengo).

Viendo que habláis de los manuales por ahí atrás, os diré que yo no sé ni de que color son las tapas de ninguno. Creo que los apuntes de este foro, más alguna consulta en internet sobre los temas habituales, llegan y sobran. Suelen preguntar casi siempre lo mismo. Si te molestas un poco en observar el modus operandi del equipo docente y la guía, lo sacas fijo. Nociones nodales del período para situarse, problema religioso en Inglaterra, Guerras de Religión en Francia, los Tratados más característicos, Carlos V, y poco más. Visto esto me he cagado en todo por no prestar más atención en Febrero.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

riazor_guy escribió:Creo que los apuntes de este foro, más alguna consulta en internet sobre los temas habituales, llegan y sobran.
Ni de coña compañero :unk: ,siento discrepar.
Es mas,estudiarte esta asignatura -solo o basicamente- con los apuntes de aquí es el camino hacia el suspenso directo.
Si no dime en que pagina exacta de cualquiera de los 2 apuntes que hay colgados aqui viene "tal cual" o "tal cerca o de lejos" o "tal como tu quieras" lo del frente atlantico y lo de gustavo adolfo,o mas de 4 lineas seguidas de la paz de habsburgo.
El problema es que como la estructura de las u.d. es tan caotica el resultado de los apuntes no puede ser distinto.Y claro si encima como en mi caso ni te miras la guia -que increiblemente te dice lo que va a caer,dado quizas por lo impreciso y generalista de las preguntas- pues el resultado es el que es.

Enhorabuena por la nota.
A mi precisamente esta nota me va a joder la posibilidad de la beca.Van a ser 9 de 10 :cray:
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Examen septiembre

Mensaje por JambodelKo »

Deus Ex escribió:
riazor_guy escribió:Creo que los apuntes de este foro, más alguna consulta en internet sobre los temas habituales, llegan y sobran.
Ni de coña compañero :unk: ,siento discrepar.
Es mas,estudiarte esta asignatura -solo o basicamente- con los apuntes de aquí es el camino hacia el suspenso directo.
Si no dime en que pagina exacta de cualquiera de los 2 apuntes que hay colgados aqui viene "tal cual" o "tal cerca o de lejos" o "tal como tu quieras" lo del frente atlantico y lo de gustavo adolfo,o mas de 4 lineas seguidas de la paz de habsburgo.
El problema es que como la estructura de las u.d. es caotica el resultado de los apuntes no puede ser distinto.Y claro si encima como en mi caso ni te miras la guia pues el resultado es el que es.

Enhorabuena por la nota.
A mi precisamente esta nota me va a joder la posibilidad de la beca.Van a ser 9 de 10 :cray:

Yo saque un 8 en frebrero estudiando con apuntes de esta pagina(Gracias Xroads),de hecho he usado apuntes para casi todas.

En la pagina principal de la asignatura tienes un apartado que pone: Sobre temas y examenes que indica como responder:

En el caso del frente Atlantico:
Se trata de analizar la traslación de los conflictos confesionales desde la sede imperial de la primera mitad del XVI al frente atlántico, y así, de recomponer la secuencia entre la paz de Cateau-Cambresis (1559) y la paz de Vervins de 1598, en la que se incluirán las guerras de religión de Francia y la rebelión de los Países Bajos o los conflictos de la Inglaterra isabelina con la monarquía de Felipe II, figura que puede servirnos como hilo conductor de la exposición pues a ese frente inglés, o a la anexión de Portugal, se suma su intervención en las guerras de religión de Francia, además de ser, obviamente, el soberano del que en 1581 terminan abjurando unas Provincias Unidas.
Este tema requiere un trabajo de síntesis y relación de algunos desarrollos que también deberá ser preparados de forma particularizada, y que igualmente resultan susceptibles de ser incorporados como uno de los temas a desarrollar en el examen, como por ejemplo las guerras de religión en Francia o la rebelión de los Países Bajos.
De la paz de Augsburgo:
[En casos como estos tres no se debe nunca reconstruir el conflicto que cierran sino los términos en que lo hacen, con relación de las disposiciones que los convierten en momentos trascendentales de la historia moderna]
Comparación entre la paz de Augsburgo y el Edicto de Nantes como particulares formas de pacificación confesional.
[Incidir sobre lo que les vincula, y que es básicamente el abandono de la concordia –de la reunificación de la Cristianda- como horizonte y la clave en términos de tolerancia sobre la que se alzan, y lo que les diferencia, comenzando por la desaparición en Nantes de la naturaleza territorial que da forma a la pacificación de Augsburgo y que guardaba relación con la propia constitución imperial, o por la diferencia que supone la exclusión del calvinismo en las previsiones de esta última]
Y Gustavo Adolfo:
[Y en estos casos no nos interesará tanto el perfil biográfico como la recomposición de los acontecimientos que protagonizaron, o en que se vieron envueltos, y que vinieron a marcar la historia de sus monarquías o incluso la propia de Europa].

Con los apuntes de Xroads se puede contestar a todo(Gustavo Adolfo aparece en la pagina 25 del ultimo archivo),si la he sacado yo con buena nota que soy alumno de 5-6 seguro que la sacas con nota.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

JambodelKo escribió: En la pagina principal de la asignatura tienes un apartado que pone: Sobre temas y examenes que indica como responder.
Precisamente ESO es lo que ni mire -y la broma del resultado- pero lo que has puesto es la forma de responder a las preguntas..
Dices que todo esta en los apuntes pero las 3 respuestas no aparecen especificamente en ningun subcapitulo o epigrafe referenciado a los de u.d. en estos apuntes.Referencias a lo que hay que contestar, si te las encuentras en 7 capitulos..pero no junto en ningun lado.. a mi los apuntes de aqui no me han valido de nada por que en el examen no sabia DE DONDE de todo lo que sabia tenia que extraer las respuestas.
En fin..
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen septiembre

Mensaje por Keolam Tauros »

A ver, es que a lo mejor los dos tenéis razón.

Sea con los Manuales de la Asignatura (bastante caros) o con apuntes de otros compañeros (algunos están muy bien y otros bastante mal) creo que la clave está en sintetizar la asignatura creando tus propios apuntes sin perder de vista el programa ni las orientaciones de los tutores.

Yo he conseguido sacar esta asignatura, pero más o menos lo daba por hecho. La que me da "miedito" es la Baja Edad Moderna, no me gusta ni el enfoque ni su método de evaluación, a ver como sale la cosa...

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por Hylenna »

Deus Ex escribió:X cierto,es la primera vez que no me mandan una nota al móvil,la mire por que lo comentaste,no me la esperaba tan pronto
Comprueba que no se te haya desactivado esa opción (en Secretaría, Datos personales, creo que era). A mí algún año me tocaba reactivarlo en cada convocatoria :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen septiembre

Mensaje por Keolam Tauros »

Hylenna escribió:
Deus Ex escribió:X cierto,es la primera vez que no me mandan una nota al móvil,la mire por que lo comentaste,no me la esperaba tan pronto
Comprueba que no se te haya desactivado esa opción (en Secretaría, Datos personales, creo que era). A mí algún año me tocaba reactivarlo en cada convocatoria
¡Anda!, pues es verdad. A mi tampoco me ha llegado la nota por mensaje...

Voy a ver si se ha desactivado algo por ahí.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen septiembre

Mensaje por Keolam Tauros »

La dirección para confirmar lo de los mensajes es MI ESCRITORIO --> MIS DATOS PERSONALES --> AUTORIZACIONES.

Pero vamos, que yo allí tengo marcado que quiero que me envíen un sms con la NOTA y aún no la he recibido. Es posible que mientras no estén colgadas todas las notas y/o el tutor no haya cumplimentado algún informe de calificaciones o sean oficiales o lo que sea no se envíe el mensaje con las buenas/malas nuevas...

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Keolam Tauros escribió:A ver, es que a lo mejor los dos tenéis razón.

Sea con los Manuales de la Asignatura (bastante caros) o con apuntes de otros compañeros (algunos están muy bien y otros bastante mal) creo que la clave está en sintetizar la asignatura creando tus propios apuntes sin perder de vista el programa ni las orientaciones de los tutores.
Yo creo que la clave está en la GUIA, es la que articula los contenidos tanto de los resúmenes de los apuntes como de los libros.
Además las preguntas son tan previsibles que "Los conflictos del frente atlántico" han salido !!!6 veces!!! en los últimos 4 años, al igual que Carlos V y los conflictos dinásticos y confesionales.

Un saludo
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Por cierto, "Carlos V y los conflictos dinásticos y confesionales" ha salido como pregunta de desarrollo en 3 de los 4 exámenes de este curso, los 2 de Febrero y el de reserva.
Para ir tomando nota en próximos exámenes.

Salud
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen septiembre

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:
riazor_guy escribió:Creo que los apuntes de este foro, más alguna consulta en internet sobre los temas habituales, llegan y sobran.
Ni de coña compañero :unk: ,siento discrepar.
Es mas,estudiarte esta asignatura -solo o basicamente- con los apuntes de aquí es el camino hacia el suspenso directo.
Si no dime en que pagina exacta de cualquiera de los 2 apuntes que hay colgados aqui viene "tal cual" o "tal cerca o de lejos" o "tal como tu quieras" lo del frente atlantico y lo de gustavo adolfo,o mas de 4 lineas seguidas de la paz de habsburgo.
El problema es que como la estructura de las u.d. es tan caotica el resultado de los apuntes no puede ser distinto.Y claro si encima como en mi caso ni te miras la guia -que increiblemente te dice lo que va a caer,dado quizas por lo impreciso y generalista de las preguntas- pues el resultado es el que es.

Enhorabuena por la nota.
A mi precisamente esta nota me va a joder la posibilidad de la beca.Van a ser 9 de 10 :cray:
Aparte de los apuntes de xroads, tienes los de EME, de ahí por ejemplo saqué lo del Frente Atlántico porque te lo detalla al dedillo. Esto es como los libros, en los de xroads se tratan mejor algunos temas como la religión en Inglaterra, y en los de EME te relata mejor otras cosas. Estudiando los temas calientes por ambos apuntes (los nodales con los de xroads te llega para comprender el período y además son más breves) y añadiendo algún artículo o ensayo por internet sobre las posibles preguntas cortas o los Tratados, para mí te apañas de sobra. Es una asignatura fácil de predecirle las preguntas como te dijo el compañero De todas formas si para la siguiente vez no te quieres arriesgar es más que comprensible que uses los libros, pero en mi experiencia en la UNED, si tienes varias asignaturas, que creo que es tu caso, o las sintetizas todo lo que puedes e intentas buscarles el truco (búsqueda de patrón constante en años anteriores, o de epígrafes predilectos mediante las guías, etc.) o estás jodido. A mí me resulta imposible estudiar por las UD. Lo intenté de nuevo por falta de tiempo ara hacerme resúmenes propios del resumen con Contemporánea I en esta tanda y es que abruma la cantidad de contenido, y al menos yo me hice un cacao mental al final del que espero salid indemne. En varias asignaturas puede llegar a ser inhumano. Yo ya ni me compro los libros si encuentro apuntes decentes. Pero bueno, cada uno debe encontrar el método que le vaya bien a sus circunstancias. Pero hay que tener uno o estás jodido. Mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen septiembre

Mensaje por riazor_guy »

Y por cierto, con 9 de 10 puedes optar a beca Deus Ex, si tu media es superior a 6,5 según tengo entendido. Si superas esa cifra creo que se permite un suspenso. O al menos eso entendí yo en las bases de la convocatoria del año pasado. Un saludo.

PD: Perdón por el mensaje duplicado pero le dí a citar en lugar de a editar.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

riazor_guy escribió:Y por cierto, con 9 de 10 puedes optar a beca Deus Ex, si tu media es superior a 6,5 según tengo entendido. Si superas esa cifra creo que se permite un suspenso. O al menos eso entendí yo en las bases de la convocatoria del año pasado. Un saludo.
Lo mirare entonces gracias !! .De todas formas para compensar esta nota con la media necesitaria 4 o 5 notables,que los tengo pero ya estaban reservados con otros 3 cincos pelaos.Dependera de las 2 notas que me quedan en las que no espero sorpresas con arte moderno y discursos.
Se pasan un huevo con eso del 6.5,se puede entender lo de tener que aprobar todas pero lo de la nota media es sangrante,por cada aprobado raspao -pero aprobado !!- necesitas luego un 8 en otra y ya no te digo nada con un 2ymedio
Última edición por Deus Ex el 19 Sep 2014, 20:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

¿Porque para la media incluiran la nota de la suspensa claro?
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen septiembre

Mensaje por riazor_guy »

Estoy casi seguro de que ahí está la trampa sí. Seguro que incluyen la suspensa. A ver si tienes suerte con las otras dos. Yo ando raspando esa media; de primer curso me quedó un 6,8, y este por ahí ando, y mientras no tenga un suspenso sangrante, creo que gracias a esta nota apaño. Suerte. A ver que tal discursos, que menudos son esos.... Veo que te gusta tanto el arte como a mi xD.
Responder