Duda guía 2016/2017

Responder
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Duda guía 2016/2017

Mensaje por Valrik »

Buenas tardes compañeros,

Ahora que por fin han decidido sacar un libro unificado para esta asignatura, estoy valorando matricularme este curso y me surge una duda muy importante al leer la forma de evaluación que aparece en la Guía I. Supongo que es algo que resolverá el equipo docente en el foro oficial, pero quería saber si os sonaba algo parecido en los cursos anteriores.

Textualmente: "El formato de la Prueba Presencial, que se evaluará sobre 9 puntos, será idéntico para todos los alumnos, con independencia de que hayan hecho o no las pruebas de la evaluación continua. [...]"

He comprobado que no aparece, como en el resto de asignaturas, distinción en la evaluación entre los que elijan hacer las PED y los que no, por lo que la frase anterior me hace suponer que, si no haces la PED (que también indica que contará un 10% de la nota y consistirá en la recensión de un texto accesible en el curso virtual) la máxima nota que podrías sacar en la asignatura es un 9 (nota del examen). Lo cual me hace suponer que están de alguna manera obligando a la gente a hacer la PED (que, dicho sea de paso, tampoco me parece muy complicada) si quiere sacar un 10 en la asignatura.

¿Alguien lo entiende de otra manera o soy yo muy rebuscado y se me está escapando algo?

¡Gracias de antemano!
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Duda guía 2016/2017

Mensaje por Stormbringer »

Yo también lo he entendido así, supongo que en la Guía II de la asignatura explicarán con más detalle el sistema de evaluación.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Duda guía 2016/2017

Mensaje por migueltero »

Yo también lo he entendido así, pero pienso que está mal explicado. La PED promedia, no suma. Alguien que decida no hacerla tiene que poder optar a un 10 si clava el examen presencial. Al menos eso espero, porque yo nunca hago PEDs...

De todas formas este año vamos a ser conejillos de indias: nuevo manual, nuevo formato de examen (quitan las preguntas breves y vuelven a poner dos de desarrollo)... todo nuevo.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Duda guía 2016/2017

Mensaje por migueltero »

He preguntado a los profesores, y efectivamente funciona como el resto de asignaturas. Se puede sacar un 10 sin la PED.

Esto es lo que me ha contestado Antonio José Rodríguez, por cierto de forma rapidísima y amabilísima:

"Se trata de un error de interpretación. La PED no es obligatoria, pero en caso de realizarla, el examen se valorará sobre 9, y se sumara la nota de la PED, que como mucho puede ser de un punto (el 10% de la nota).
Por lo tanto, si no realizas la PED, pero tienes un examen excelente, de 10, podrás aspirar a esa nota sin problema."
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Duda guía 2016/2017

Mensaje por Valrik »

Buenos días. ¡Joder migueltero qué velocidad (la tuya y la del equipo docente 8O ! Muchísimas gracias.

Un par de cosas: 1. De error de interpretación nada, ahí pone lo que pone..., es un error de redacción como una casa del ED en la guía. Pero bueno, la culpa siempre es nuestra... :roll: 2. Esta Evaluación Continua es mucho más ventajosa que la de otras asignaturas: no es lo mismo calcular porcentajes de examen+PED que directamente sumar puntos al resultado del examen, así que (si no es otro fallo de interpretación nuestro :wink: ) merecerá mucho la pena hacerla.

Esperemos acontecimientos...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Duda guía 2016/2017

Mensaje por Stormbringer »

Valrik escribió:Buenos días. ¡Joder migueltero qué velocidad (la tuya y la del equipo docente 8O ! Muchísimas gracias.

Un par de cosas: 1. De error de interpretación nada, ahí pone lo que pone..., es un error de redacción como una casa del ED en la guía. Pero bueno, la culpa siempre es nuestra... :roll: 2. Esta Evaluación Continua es mucho más ventajosa que la de otras asignaturas: no es lo mismo calcular porcentajes de examen+PED que directamente sumar puntos al resultado del examen, así que (si no es otro fallo de interpretación nuestro :wink: ) merecerá mucho la pena hacerla.

Esperemos acontecimientos...
Si no quita materia de examen no sé yo si merece mucho la pena hacerla. Además seguro que la PED sumará a partir de un 5 en el examen, no con menos, y en todo caso habría que sacar una nota en el trabajo bastante alta para que recompense :roll:
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Duda guía 2016/2017

Mensaje por celtico »

Estoy pensando en matricularme de esta para este curso y me surgían alguna duda con la bibliografía que ya me habéis resuelto. Es que había entrado en el subforo de evaluación de asignaturas y estaba cansado de leer que lo de los dos libros era un follón, que si el de Floristán no sé que y el del otro no sé cuánto... y, como en la página oficial sólo veía un libro no sabía a qué atenerme.

Yo ya tengo el de Floristán y el de Ribot. Ya sé que hay nuevo, pero me gustaría palpar vuestra opinión acerca de qué opináis: ¿será conveniente comprar el nuevo o con los dos que tengo iré sobrado? He estado buscando el temario que pone en la Guía en los dos libros y aparecen muchas cosas, pero faltan algunas. Bueno, lo cierto es que tengo claro que preferiría comprarme el libro nuevo... si tuviese mucha pasta, pero como estamos como estamos y ya tengo lo que tengo... pues ya no lo tengo tan claro :twisted:

Bueno, me queda tiempo para pensar, porque esta tengo pensado dejarla para septiembre directamente.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Duda guía 2016/2017

Mensaje por Valrik »

Stormbringer escribió:
Valrik escribió:Buenos días. ¡Joder migueltero qué velocidad (la tuya y la del equipo docente 8O ! Muchísimas gracias.

Un par de cosas: 1. De error de interpretación nada, ahí pone lo que pone..., es un error de redacción como una casa del ED en la guía. Pero bueno, la culpa siempre es nuestra... :roll: 2. Esta Evaluación Continua es mucho más ventajosa que la de otras asignaturas: no es lo mismo calcular porcentajes de examen+PED que directamente sumar puntos al resultado del examen, así que (si no es otro fallo de interpretación nuestro :wink: ) merecerá mucho la pena hacerla.

Esperemos acontecimientos...
Si no quita materia de examen no sé yo si merece mucho la pena hacerla. Además seguro que la PED sumará a partir de un 5 en el examen, no con menos, y en todo caso habría que sacar una nota en el trabajo bastante alta para que recompense :roll:
No quita materia, pero en el examen al final según la guía solo hay que responder a dos preguntas, luego no es muy extenso.

Además si la PED es sumativa es mucho más ventajosa que cuando es ponderada. Pero bueno, esto ya a gusto de cada cual...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Duda guía 2016/2017

Mensaje por Valrik »

celtico, no he visto aún el libro nuevo... pero tampoco creo que hayan cambiado tantas cosas. Por lo que he leído por aquí la dificultad de la asignatura era tener que estar consultando ambos libros para preparar el temario. Si tú ya los tienes lo único es que te tocará estar mirándolos como un loco, lo que puede que te quite tiempo, pero seguro que podrás sacarlo sin problemas.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Duda guía 2016/2017

Mensaje por cowpunk63 »

Valrik escribió:
Stormbringer escribió:
Valrik escribió:
Además si la PED es sumativa es mucho más ventajosa que cuando es ponderada. Pero bueno, esto ya a gusto de cada cual...
La PED siempre es ponderada con el examen. De no ser así la nota máxima sería un 11. El examen se valora sobre 9 (si has hecho la PED, si no la has hecho, sobre 10) y la ped sobre 1...
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Duda guía 2016/2017

Mensaje por migueltero »

El libro nuevo no tiene una estructura exactamente igual al programa, como tienen otros manuales de la UNED. Hay epígrafes que coinciden literalmente, pero otros epígrafes del programa se corresponden a varios del libro, a veces en diferentes temas. También habrá que bucear un poco, pero al menos siempre dentro de un solo libro.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Duda guía 2016/2017

Mensaje por celtico »

migueltero escribió:El libro nuevo no tiene una estructura exactamente igual al programa, como tienen otros manuales de la UNED. Hay epígrafes que coinciden literalmente, pero otros epígrafes del programa se corresponden a varios del libro, a veces en diferentes temas. También habrá que bucear un poco, pero al menos siempre dentro de un solo libro.
Gracias migueltero :wink:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Duda guía 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Yo lo he comprado hoy. Son más de 1000 páginas, 1012 creo, pero bueno como vale para las dos Modernas, tocamos a 500 páginas por asignatura :smt005 :smt005 :smt005. Además el precio se reparte también con lo que se te queda en 21 euros por asignatura, que no está mal. Tengo el de 2006 en casa sacado de la biblioteca así que cuando los compare ya os diré.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Duda guía 2016/2017

Mensaje por celtico »

elmalem escribió:Yo lo he comprado hoy. Son más de 1000 páginas, 1012 creo, pero bueno como vale para las dos Modernas, tocamos a 500 páginas por asignatura :smt005 :smt005 :smt005. Además el precio se reparte también con lo que se te queda en 21 euros por asignatura, que no está mal. Tengo el de 2006 en casa sacado de la biblioteca así que cuando los compare ya os diré.
Gracias elmalem.

Pues te lo agradeceré, porque si puedo tirar con el Floristán y el Ribot no me compro el nuevo.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Duda guía 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Bueno...después de tres semanas con el nuevo Ribot os puedo decir que es un libro excelente, se lee superfácil, está muy muy bien escrito y contiene bastante más información que el antiguo, y bien estructurada. Desde luego Don Luis ha escrito una obra de referencia. Yo recomiendo su compra. Respecto a si se puede tirar con el de ediciones anteriores, como digo éste es mucho más completo (casi le dobla en páginas). Lo que no sé es si añadiéndole el Floristán podrían complementarse. Éste último no lo tengo ni he tenido ocasión de leerlo. A ver si otros compañeros pueden decir algo más.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Duda guía 2016/2017

Mensaje por celtico »

elmalem escribió:Bueno...después de tres semanas con el nuevo Ribot os puedo decir que es un libro excelente, se lee superfácil, está muy muy bien escrito y contiene bastante más información que el antiguo, y bien estructurada. Desde luego Don Luis ha escrito una obra de referencia. Yo recomiendo su compra. Respecto a si se puede tirar con el de ediciones anteriores, como digo éste es mucho más completo (casi le dobla en páginas). Lo que no sé es si añadiéndole el Floristán podrían complementarse. Éste último no lo tengo ni he tenido ocasión de leerlo. A ver si otros compañeros pueden decir algo más.
Muchas gracias por la info :wink:
Responder