Examen primera semana

Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Examen primera semana

Mensaje por Stormbringer »

Desarrolle las siguientes cuestiones:

1.- La rebelión de los Países Bajos, 1565-1648.
2.- Enrique VIII y el cisma anglicano.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Examen primera semana

Mensaje por migueltero »

Bastante asequible, a ver qué tal se portan corrigiendo
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Examen primera semana

Mensaje por zepelin »

PUes en mi opinion el Cisma anglicano es un tema además de aburrido que da poco juego para plasmarlo en un folio. Los Paises Bajos guerra de 80 años si que hay por donde desarrollar.

Hubiera preferido 2 preguntas mas cortas, pero vamos que tampoco es para quejarse.

suerte a toda la peña :smt039
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Examen primera semana

Mensaje por migueltero »

El equipo docente ya dijo en el foro oficial que no habría preguntas cortas, sino que serían dos largas de desarrollo. Y las dos que han preguntado estaban en la lista de 9 que colgaron, así que no nos podemos quejar :P

Ahora el problema es ver si hemos sintetizado bien; hay que poner en dos páginas lo que realmente ocupa 10 (sobre todo en el caso de los Países Bajos) y para eso hay que dejarse muchísimas cosas. Yo en el examen he clavado mis resúmenes... lo que no sé es si mis resúmenes contienen todo lo que el equipo docente busca :unk:
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Examen primera semana

Mensaje por zepelin »

Si, veo que estas en la onda. Supongo que sacarás buena nota. No se , en mi opinión y con un resumen muy esquemático y eso que esta parte de Enrique VIII no lo llevaba tan preparado, otras cosa también es que en el Ribot tampoco se dedica tanto espacio al cisma anglicano con Enrique.

Esto es lo que he desarrollado;

Introduccion comentando Regalia (comparando el galicanismo o el caso de los REyes catolicos con inglaterra), humanismo de Tomás Moro, el problema papal-catalina como tia de carlos V
Ley de restriccion de apelaciones
Act of supremacy
Libro de Obispos
Libro del rey

no se que opinarás POr cierto q no vi esa lista :roll:
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Examen primera semana

Mensaje por migueltero »

La lista está colgada en el Plan de Trabajo del curso virtual, se llama "Sobre temas y preguntas.pdf"

En cuanto a Enrique VIII, yo lo orienté así:
Conflicto por el divorcio y otros temas que provocan roces con Roma
Caída de Wosley y ascenso de Cranmer y Cromwell
Acta de restricción de apelaciones, excomunión del rey y Act of Supremacy
Luego un párrafo incidiendo en el carácter político del cisma (Imperio) y en la evolución del dogma con Enrique VIII (Diez Artículos y Seis Artículos)
Y el final para la evolución posterior del anglicanismo acercándose al protestantismo con Eduardo VI e Isabel I

Son enfoques diferentes, a eso me refería antes, no sé exactamente qué busca el equipo docente. Puede que uno esté mejor que el otro, puede que den ambos por buenos... o puede que no les guste ninguno :smt005
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Examen primera semana

Mensaje por zepelin »

migueltero escribió:La lista está colgada en el Plan de Trabajo del curso virtual, se llama "Sobre temas y preguntas.pdf"
Si, la tuve en cuenta, no sabía que te referías a esa lista, lo que ocurre es que no me fijé en Rebelión de los Paises Bajos :lol: claro como era eje de varios temas... no la tuve en cuenta como pregunta (si que estudie las demás como tales) De todas maneras los temas expuestos son el tronco de la asignatura (vamos que en esa lista descartan el tema 1 y el tema 9, del IMperio y otras naciones, las del este y baltico)

Comparando la exposición es cierto que son diferentes, en mi caso más de leyes y política exterior y en el tuyo mas de política interior. :lol:
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Examen primera semana

Mensaje por Stormbringer »

zepelin escribió:PUes en mi opinion el Cisma anglicano es un tema además de aburrido que da poco juego para plasmarlo en un folio.
Coincido. Yo les plasmé lo que había hecho en mis resúmenes, es imposible quedarte con los nombres de todo el mundo de toda la asignatura y con todas las fechas. Les puse las importantes y espero que les valga.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Examen primera semana

Mensaje por piter95 »

Rezo porque caiga algo similar en la segunda semana....
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Examen primera semana

Mensaje por zepelin »

Pues en mi caso hubiera preferido sin dudarlo la guerra de los 30 años, demografia/economia, Carlos V o incluso el humanismo (tema muy trillado en varias asignaturas)

quizás el + complicado sea la guerra de religión en Francia y la Coalición Atlántica (por la diversidad de temas) pero incluso estos los hubiera preferido a Enrique VIII, tema aburrido y de poca extensión (con lo que te puedes defender menos)

Personalmente pienso que caerá en este segundo la guerra de los 30 años.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
maceta
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2015, 10:00

Examen primera semana

Mensaje por maceta »

Hola...

Yo voy la proxima semana...

He visto q hace un par de anos repitieron pregunta en el examen de la primera y segunda a semana... No creo q lo hagan no?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Pues según les de :roll: No es lo habitual, pero ya has visto que a veces pasa :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder