HABEMUS NOTAS

Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

HABEMUS NOTAS

Mensaje por lucusmon »

Han madrugado y se han portado. UNA MENOS !!"
suerte a todos
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Stormbringer »

Hemos sido practicamente los primeros. Un 8 por aquí así que contento, mucha suerte a todos.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Valrik »

¡Qué velocidad! La nota más rápida en salir de mi historia en la UNED. Un 9 por aquí y con muy buenas sensaciones con la asignatura, me ha encantado y la he disfrutado un montón. Suerte a los demás.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HABEMUS NOTAS

Mensaje por zepelin »

Hay algún hilo en el foro que te indique como exponer una reclamación?

Lo que dice el formulario es que deben ser motivadas, que se fundamente la oposición a la calificación otorgada.




Sinceramente me parece algo poco objetivo. Los exámenes deberían ser test en mi opinión, al menos la mayor parte de la nota de una asignatura, así se elimina el factor suerte (se evalúa los conocimientos completos) y no está sujeto a un conocimiento subjetivo.


Suerte a todos en las notas.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

HABEMUS NOTAS

Mensaje por diego1909 »

Bueno...así da gusto con las notas. Un 9 y más contento que contento. A por la Baja Edad Moderna!!!!!! :D :D :D :D
Suerte a todos y ánimo.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

HABEMUS NOTAS

Mensaje por migueltero »

Un 8,5 por aquí, sensación agridulce, pensaba que podría llegar al Sobresaliente pero no ha podido ser por poco.
Bonita asignatura con un gran manual.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Stormbringer »

Por curiosidad, ¿quién os ha corregido? En mi caso ha sido Iñurritegui.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

HABEMUS NOTAS

Mensaje por migueltero »

Stormbringer escribió:Por curiosidad, ¿quién os ha corregido? En mi caso ha sido Iñurritegui.
A mí también
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Hylenna »

zepelin escribió:Hay algún hilo en el foro que te indique como exponer una reclamación?

Lo que dice el formulario es que deben ser motivadas, que se fundamente la oposición a la calificación otorgada.
Creo que no, pero vamos... rellenas el formulario y se lo envías al profesor que te haya corregido. En cuanto a la motivación, no suelen ser muy exigentes... con que les digas algo así como que crees que las respuestas dadas demuestran un mayor nivel de conocimientos que el reflejado en la nota, debería valer :roll:

Sinceramente me parece algo poco objetivo. Los exámenes deberían ser test en mi opinión, al menos la mayor parte de la nota de una asignatura, así se elimina el factor suerte (se evalúa los conocimientos completos) y no está sujeto a un conocimiento subjetivo.
En eso discrepamos la mayoría de por aquí :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HABEMUS NOTAS

Mensaje por zepelin »

Gracias Hylenna.

En realidad el año pasado llevé a cabo 2 reclamaciones, en una no me habían sumado la nota de la PEC por lo que no hubo debate sin embargo en Antigua II te cito textualmente: "usted no argumenta en absoluto cuales con los motivos de su solicitud de revisión de examen, simplemente se limita a transcribir con más o menos fidelidad su examen".Desde mi punto de vista no entiendo que debería argumentar, no creo que nadie pida una revisión de examen para que le bajen la nota. Simplemente le exprese que no había cometido errores graves, mis cronologías eran exactas, tenía un buen vocabulario y hasta le expuse mis puntos flojos. Desde su exposición debía estar contento con el 7, creo que el examen merecía algo más (aunque sabía que no daba para un sobresaliente) y más en una asignatura con 2 tochos para 3 meses y medio.


En cuanto a la discrepancia con los test no entiendo el porqué. Bajo mi modesta opinión, es preferible que en un temario se incluya materia relevante. De que sirve un temario tan extenso si luego hay 3 o 4 temas que no preguntan en los exámenes. El 90% de alumnos con los que nos examinamos en la UNED a la hora han salido todos del examen. Si la conclusión es por futura exposición a oposiciones, en ningún momento digo que no se quite una pregunta abierta, solo que el mayor peso de un examen recaiga en el test. Es incomprensible que según que asignatura o incluso dentro de una misma según quien te corrija haya variaciones de gran magnitud en una nota (y esto lo digo no solo en base a mi experiencia personal)

El formato de esta asignatura en concreto me parece bueno en cuanto a temas (aún así hay un par de ellos que tampoco aparecen en exámenes), el libro es el mejor de los que he leído en la UNED. Es probable que con un 9 en la nota no estuviera aquí exponiendo esta batallita.

A mi también me corrigió el tal Iñurritegui.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

HABEMUS NOTAS

Mensaje por piter95 »

Matrícula por aqui con 9.5

Estoy de acuerdo en parte con zepelin. Creo que un examen deberia estar compuesto de 3 partes (es mi punto de vista ehhh):
1. Tipo test 30%
2. pregunta a desarrollar 40%
3. Parte práctica 30%

Estoy en desacuerdo que se quite o se reduzca el peso de la parte a desarrollar. Como alumnos de universidad debemos saber exponer ideas, relacionarlas y sabernos expresar. Únicamente se puede hacer con una pregunta de desarrollo. Que hay disparidad de criterios? Desgraciadamente sí, como todo en la vida.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HABEMUS NOTAS

Mensaje por zepelin »

enhorabuena por la nota piter

Entiendo que exista disparidad de criterios, pero no tan grande entre profesores.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

HABEMUS NOTAS

Mensaje por piter95 »

En esto te doy la razon y fíjate que es sencillo que no los haya. En un examen por ej. debe el alumno tener X items para tener un 10 y de ahi para abajo, teniendo en cuentas hechos clave de la pregunta que cuando el alumno la ponga te sumen, además valorando capacidad de expresión, faltas etc...que eso sí desgraciadamente es subjetivo
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Valrik »

Creo que en Baja Edad Moderna hay una parte tipo test y la enrevesaron tanto que la gente no paraba de quejarse... Para mi un test en asignaturas de historia no tiene sentido precisamente por la subjetividad de ésta. Una respuesta puede ser o no válida según como la interprete el que la hace (incluso puede haber varias respuestas correctas) lo que no suele (no suele) pasar en otras materias de ciencias o derecho.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HABEMUS NOTAS

Mensaje por zepelin »

Si un examen test es rebatible es que NO está bien hecho. Por otro lado no tienen experiencia haciendo test, eso está claro. No es normal que en los pocos exámenes en los que lo incluyan repitan las misma preguntas :lol:

De todas maneras mi idea es clara como el agua; la correcta elaboración de una batería de preguntas test les da mucho trabajo. Cosa que se ahorran con las preguntas abiertas.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Valrik »

zepelin escribió:Si un examen test es rebatible es que NO está bien hecho. Por otro lado no tienen experiencia haciendo test, eso está claro. No es normal que en los pocos exámenes en los que lo incluyan repitan las misma preguntas :lol:

De todas maneras mi idea es clara como el agua; la correcta elaboración de una batería de preguntas test les da mucho trabajo. Cosa que se ahorran con las preguntas abiertas.
En esto último llevas toda la razón. Y sinceramente, creo que nos beneficia a nosotros los estudiantes...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HABEMUS NOTAS

Mensaje por zepelin »

Cierto Valrik, beneficia a los estudiantes :lol: (también te digo que no a todos, hay mucha gente que no se entera)
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Hylenna »

zepelin escribió:En realidad el año pasado llevé a cabo 2 reclamaciones, en una no me habían sumado la nota de la PEC por lo que no hubo debate sin embargo en Antigua II te cito textualmente: "usted no argumenta en absoluto cuales con los motivos de su solicitud de revisión de examen, simplemente se limita a transcribir con más o menos fidelidad su examen".Desde mi punto de vista no entiendo que debería argumentar, no creo que nadie pida una revisión de examen para que le bajen la nota. Simplemente le exprese que no había cometido errores graves, mis cronologías eran exactas, tenía un buen vocabulario y hasta le expuse mis puntos flojos. Desde su exposición debía estar contento con el 7, creo que el examen merecía algo más (aunque sabía que no daba para un sobresaliente) y más en una asignatura con 2 tochos para 3 meses y medio.
Ya bueno, siempre hay profesores muy tiquismiquis con esto de las solicitudes :unk: :unk: Pero en general, no suele ser así
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

HABEMUS NOTAS

Mensaje por migueltero »

Este es el riesgo de asignaturas en las que hay pocos epígrafes pero muy largos. Hay que sintetizar mucho y no es fácil. Yo clave en el examen mis resúmenes, pero obviamente algo fallaba en ellos :unk:

Este sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aprobar es muy fácil, es imposible suspender a poco que hayas currado algo. Pero llegar al 10 es muy difícil y muy subjetivo. De todas formas yo prefiero este sistema, pienso que para hacer un examen de Historia hay que escribir y acabar con los dedos y la muñeca doloridos, y con el BIC temblando :mrgreen:
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

HABEMUS NOTAS

Mensaje por legionense »

Salí del examen pensando en una matrícula de honor o un sobresaliente, a lo menos.

NOTA: 3,70. Corrector del examen: Iñurritegui.

Una verguenza. Primera semana, eligiendo la pregunta de "Enrique VIII y el Cisma de Inglaterra". CLAVÉ el desarrollo, respondiendo epígrafe por epígrafe a lo indicado en el programa famoso ese que publicaron, y aún así...

No lo entiendo. Además he solicitado revisión y me responde el amigo que " no he respondido a una de las dos cuestiones.... en fin, no voy a contar mi vida pero iré hasta el final. Ahora, a solicitar comisión.

A alguien por aquí le ha pasado lo mismo? Alguien que eligiese el mismo tema, haya aprobado, y me pueda decir qué respondió en el mismo y cómo? me sería de gran ayuda, gracias.
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

HABEMUS NOTAS

Mensaje por legionense »

Stormbringer escribió:Por curiosidad, ¿quién os ha corregido? En mi caso ha sido Iñurritegui.

A mi también me ha corregido ese. No me había pasado nunca algo parecido. Muy mal.
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

HABEMUS NOTAS

Mensaje por zepelin »

legionense escribió:Salí del examen pensando en una matrícula de honor o un sobresaliente, a lo menos.

NOTA: 3,70. Corrector del examen: Iñurritegui.

Una verguenza. Primera semana, eligiendo la pregunta de "Enrique VIII y el Cisma de Inglaterra". CLAVÉ el desarrollo, respondiendo epígrafe por epígrafe a lo indicado en el programa famoso ese que publicaron, y aún así...

No lo entiendo. Además he solicitado revisión y me responde el amigo que " no he respondido a una de las dos cuestiones.... en fin, no voy a contar mi vida pero iré hasta el final. Ahora, a solicitar comisión.

A alguien por aquí le ha pasado lo mismo? Alguien que eligiese el mismo tema, haya aprobado, y me pueda decir qué respondió en el mismo y cómo? me sería de gran ayuda, gracias.
Lo siento, pero había que responder a las dos cuestiones. Has respondido solo a una?¿ Mira la pregunta, te indica que "desarrolles las siguientes cuestiones: 1 y 2" A un compañero mío le ha ocurrido eso, solo respondió una.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

HABEMUS NOTAS

Mensaje por migueltero »

legionense escribió:Salí del examen pensando en una matrícula de honor o un sobresaliente, a lo menos.

NOTA: 3,70. Corrector del examen: Iñurritegui.

Una verguenza. Primera semana, eligiendo la pregunta de "Enrique VIII y el Cisma de Inglaterra". CLAVÉ el desarrollo, respondiendo epígrafe por epígrafe a lo indicado en el programa famoso ese que publicaron, y aún así...

No lo entiendo. Además he solicitado revisión y me responde el amigo que " no he respondido a una de las dos cuestiones.... en fin, no voy a contar mi vida pero iré hasta el final. Ahora, a solicitar comisión.

A alguien por aquí le ha pasado lo mismo? Alguien que eligiese el mismo tema, haya aprobado, y me pueda decir qué respondió en el mismo y cómo? me sería de gran ayuda, gracias.
Si te he entendido bien, sólo contestaste a una pregunta... Si realmente es así, lógicamente estás suspenso, así que antes de solicitar revisión léete bien la guía de la asignatura y las instrucciones del examen :|
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

HABEMUS NOTAS

Mensaje por Stormbringer »

legionense escribió:A mi también me ha corregido ese. No me había pasado nunca algo parecido. Muy mal.
¿Respondiste a las dos cuestiones o solo a una? En este caso había que responder las dos... a ver si ha sido por eso.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

HABEMUS NOTAS

Mensaje por legionense »

Vaya tela amigos.... eso era. Pensé que había que elegir uno de los dos.

Tócate los hue##s. A septiembre por subnormal. :bigsmile:
Legio patria nostra :mrgreen:
Responder