Página 1 de 1

¿Como lo llevais?

Publicado: 23 Dic 2010, 17:59
por Cilurnigo666
Buenas , esta asignatura parece muy solitaria por las pocas intervenciones , da la sensación de que nos hemos matriculado 4 gatos , lo normal teniendo en cuenta que el grado empezó el curso pasado y muchos aún siguen en primero o se resisten a abandonar la licenciatura ; pues yo ya me he leido el Fernandez y el Palmer y Colton un par de veces y estoy con la segunda ronda del libro básico , el de Angeles Lario , es una asignatura densa y con varios temas importantes , como posibles temas de exámen se perfilan : La revolución francesa , La revolución industrial , El Imperio napoleónico y las unificaciones italiana y alemana ; para las preguntas cortas vaticino : Cavour , El congreso de Viena y algún espadón español (Narváez , O´Donnell y Primm) , más el comentario de texto para los que no hacemos las PED , la verdad es que como lo que más me gusta es la Historia Antigua esta es un poco aburridilla .

Adjunto algún enlace

http://www.historiacontemporanea.es/

http://www.historiasiglo20.org/enlaces/ ... ontemp.htm

Re: ¿Como lo llevais?

Publicado: 27 Dic 2010, 10:03
por sbalt
¡Hola y felices fiestas!. Te adjunto el comunicado que el equipo docente a colgado en la página oficial. El examen es igual para todos y no incluirá comentario de texto.
"Queridos alumnos:

Sabemos que muchos de vosotros aprovecháis estas vacaciones para dedicar unas horas al estudio. Por ello y dado que esta asignatura es nueva y no hay exámenes previos que podáis consultar para orientar vuestro trabajo, hemos decidido informaros de que el examen de febrero consistirá en:
- un tema a desarrollar de forma extensa (se propondrán dos y el alumno escogerá uno)
y
- cuatro preguntas cortas a desarrollar en un máximo de 20 líneas en las que habrá que explicar algunos conceptos fundamentales en la asignatura.

Ya véis que en esta ocasión no incluímos comentario de texto. Otra vez será.

Felices fiestas y muchos ánimos,"

Un saludo :smt039

Re: ¿Como lo llevais?

Publicado: 27 Dic 2010, 12:52
por rolfo
Hola,

Pues el libro parece finito pero engaña, que no tiene fotos!!! :smt044

yo de momento sólo estoy con el libro básico, ni Palmer ni nada, eso si...voy por la segunda-tercera lectura.

Justo me habia sacado un libro de texto de la biblioteca para aprender a hacer los comentarios de texto y mapas, pero veo que no va a ser necesario.

Ánimo que nosotros podemos!!!

Re: ¿Como lo llevais?

Publicado: 27 Dic 2010, 15:28
por Cilurnigo666
Gracias por el dato del exámen sbalt , es cierto que no habían comentado nada de como sería , parece que en el grado los exámenes varían ligeramente respecto a la licenciatura .

Re: ¿Como lo llevais?

Publicado: 18 Ene 2011, 16:35
por astrologo
Yo estoy matriculado en ella, pero apenas me he leído unos cuantos temas... y la tengo más bien aparcada para setiembre... Espero presentarme entonces.

Re: ¿Como lo llevais?

Publicado: 22 Ene 2011, 20:48
por Belona77
Yo la llevo "pixi pixá"... me la dejo para la segunda semana ya que para la primera llevo Geo y Actual, espero darle el apreton en esos dias....

Suerte a los que vais a intentarlo antes!! Vais a ser los cobayitas


Imagen