examen 16-02-2012

1789-1914
Responder
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

examen 16-02-2012

Mensaje por blas »

De desarrollo a elegir una:

1- Fundamentos teóricos y contextode la revolución norteamericana.

2- La decadencia de los pueblos latinos y los "98".

Las preguntas cortas:

1- Constitución.

2- Republicanismo y Liberalismo.

3- Gran Imperio (con Napoleón).

4- Risorgimento.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por Valrik »

Pues me ha parecido fácil.
De los dos temas uno es de los que pueden caer siempre, así que me lo había preparado bastante. El otro ni lo había leido (sabiendo que hay una asignatura de Historia Contemporánea de España...). Así que me he ido al primero con todo.
Los conceptos no eran muy rebuscados (aunque algunos algo abstractos) y se podía rascar un poco en todos.
Así que muy contento porque creo que me he quitado de encima este tostón de asignatura...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por loccott »

Jo, pues a mi me ha parecido complicadillo, igual es porque no he podido dormir mucho :roll:
Los conceptos, salvo risurgimiento, no sabía muy bien qué poner y en los temas, he hecho el segundo,pero no muy bien, porque ese tema no me lo preparé excesivamente bien y el otro tema contar el contexto y los fundamentos teóricos de la revolución norteamericana me parece muy complejo y complicado.
En fin, uno que creo que va a septiembre :cry:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
geochelone
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 22 Feb 2011, 19:49

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por geochelone »

Era de esperar que cayera algo de la Revolución Americana y la Indepencia de los EEUU, la verdad que ha sido un ejercicio nada rebuscado, al contrario, más bien fácil. Respecto a los conceptos igualmente fáciles .

Suerte a todos compañeros y ahora a por la Segunda Parte.-

Un saludo desde Alicante
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por Cosnov »

Yo también he elegido el primer tema. La verdad es que no me había mirado los anteriores exámenes y yo me había estudiado las dos cosas... pero me parecía más encuadrable hablar de un solo pais que meterse en la historia de España, Portugal, Francia e Italia y sus colonias...

Los temas no eran complicados, desde leugo, pero no sabía que escribir para llegar a las 20 líneas... :?
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por Leonor »

loccott escribió:Jo, pues a mi me ha parecido complicadillo, igual es porque no he podido dormir mucho :roll:
Los conceptos, salvo risurgimiento, no sabía muy bien qué poner y en los temas, he hecho el segundo,pero no muy bien, porque ese tema no me lo preparé excesivamente bien y el otro tema contar el contexto y los fundamentos teóricos de la revolución norteamericana me parece muy complejo y complicado.
En fin, uno que creo que va a septiembre :cry:
no lo des por perdido ...
:smt058

joé, lo de preguntar "constitución " así en general y como pregunta corta :roll:
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por blas »

No se si aprobaré pero ha estado bien. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por alish »

El tema de que un examen sea rebuscado o no, también depende de tus puntos fuertes o débiles. Si es verdad que a veces parece que los exámenes los hacen para fastidiar, pero bueno.

Ánimo Loccot, hasta dentro de un mes, no puedes saber nada. QUé chungui va a ser la espera de notas :?
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por loccott »

alish escribió:El tema de que un examen sea rebuscado o no, también depende de tus puntos fuertes o débiles. Si es verdad que a veces parece que los exámenes los hacen para fastidiar, pero bueno.

Ánimo Loccot, hasta dentro de un mes, no puedes saber nada. QUé chungui va a ser la espera de notas :?
Menos mal que esta el foro para sobrellevarla :smt058 :smt058
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por epi »

Parece que hemos coincido en la elección del tema. Haber que será, igual a mí me ha parecido también fácil pero no se sabe nunca que opina el que corrige.
Las preguntas cortas, la del Gran Imperio (Napoleón) ya no la he hecho bien!
Bueno ya está la suerte echada, a esperar tocan.
Suerte a todos, mañana más. :lol:
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por MacLeod »

A mi no me ha parecido nada rebuscado. Si no hay problemas raros... una menos. Las definiciones, que eran las que más temía, nada complicadas. suerte a todos.
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por Nanshe »

Desde mi punto de vista, el examen era facilísimo y los conceptos muy esperados :| . Pero no he estado lo fina que me hubiera gustado. Iba congelada, la clase estaba congelada y mi cerebro igualmente congelado. Hasta que he querido arrancar se me ha ido por lo menos media hora... qué pena. Después de levantarme a las cuatro menos cuarto, hoy no me entraba nada. Además tenía más habre que los perros del circo... Con lo cual, ti ti ti ti ti... no sé que será la nota.. :? :?
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por MacLeod »

Nanshe escribió:Desde mi punto de vista, el examen era facilísimo y los conceptos muy esperados :| . Pero no he estado lo fina que me hubiera gustado. Iba congelada, la clase estaba congelada y mi cerebro igualmente congelado. Hasta que he querido arrancar se me ha ido por lo menos media hora... qué pena. Después de levantarme a las cuatro menos cuarto, hoy no me entraba nada. Además tenía más habre que los perros del circo... Con lo cual, ti ti ti ti ti... no sé que será la nota.. :? :?
Nanshe escribió:Desde mi punto de vista, el examen era facilísimo y los conceptos muy esperados :| . Pero no he estado lo fina que me hubiera gustado. Iba congelada, la clase estaba congelada y mi cerebro igualmente congelado. Hasta que he querido arrancar se me ha ido por lo menos media hora... qué pena. Después de levantarme a las cuatro menos cuarto, hoy no me entraba nada. Además tenía más habre que los perros del circo... Con lo cual, ti ti ti ti ti... no sé que será la nota.. :? :?
Por lo que me dices, seguramente lo hayas hecho en Madrid...
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: examen 16-02-2012

Mensaje por Nanshe »

Pues sí MacLeod, el examen lo hice en Madrid, pero bien me hubiese gustado hacerlo en Canarias... jejeje. :smt039
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Responder