Reflexión sobre el libro

1789-1914
Responder
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Reflexión sobre el libro

Mensaje por josias »

Parece mentira que con la cantidad de libros que hay sobre el periodo hayamos dado con este que, por lo menos en mi caso,tenía que volver continuamente al principio del párrafo para saber lo que se estaba diciendo, sin contar con los conceptos que vienen al margen de cada párrafo que algunas veces no tenía nada que ver con su desarrollo, una Peña, si a esto le añadimos los errores que hay por todo el manual... Una pena... Yo creo que no vale ni para leer ni para estudiar.Que desahogo... :bigsmile:
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por Pilux »

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Palabrita que yo me lo he estudiado y le he dedicado también unas cuantas horas a la "transcripción" de lo escrito en el libro porque es tremendamente lioso de entender, más teniendo en cuenta que se trata de un periodo demasiado complejo y con continuos cambios y creo que en muchas partes han ido saltando de un acontecimiento a otro, dejando en el camino procesos importantes para el entendimiento correcto. En fin, que es un "apáñate como puedas" :unk:
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por L_88 »

Yo también estoy de acuerdo. Han llegado a contar lo mismo 3 veces!!!(ejemplo concreto de la Paz de Amiens, que no sé cuántas veces la he firmado ya en las distintas partes del tema). Es que además parece que te cuentan una cosa en la introducción, luego vuelven sobre ella en su parte del tema y luego otra vez más por si acaso, lo que termina por liarte, tanto avanzar y retroceder en las fechas. No había errores ortográficos, cosa que se agradece porque he tenido otros libros que han sido como para suspender al equipo docente pero está tan liado que no me ha gustado nada :roll:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por loccott »

El libro es un caos en sí mismo :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por josias »

L_88 escribió:Yo también estoy de acuerdo. Han llegado a contar lo mismo 3 veces!!!(ejemplo concreto de la Paz de Amiens, que no sé cuántas veces la he firmado ya en las distintas partes del tema).
Yo hubo un momento que me llegue a plantear que habia varias paces de Amiens...
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por L_88 »

josias escribió:
L_88 escribió:Yo también estoy de acuerdo. Han llegado a contar lo mismo 3 veces!!!(ejemplo concreto de la Paz de Amiens, que no sé cuántas veces la he firmado ya en las distintas partes del tema).
Yo hubo un momento que me llegue a plantear que habia varias paces de Amiens...
Me pasó lo mismo :oops: :smt044 tuve que mirar las fechas con calma
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por Jose Garcia »

En el tema de Napoleon TODO esta contado tres veces.
Y el libro si tiene fallos tipograficos.
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por Buscarruido »

Es una suerte que los alumnos vayamos detectando las erratas y ellos las vayan corrigiendo. Una suerte para ellos claro, para nosotros es un suplicio...
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por Marius »

La verdad, y siendo lo más diplomático posible, el manual es manifiestamente mejorable.
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Reflexión sobre el libro

Mensaje por Buscapiedras »

¿Alguien tiene una alternativa de manual para esta asignatura?

:shooock:
Responder