AYUDA Recomendación libro

1789-1914
Responder
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

AYUDA Recomendación libro

Mensaje por mperessini »

¡Hola!

Soy una ex-estudiante de la UNED. He dejado la carrera (por cuestiones económicas), pero quiero seguir estudiando lo que pueda por mi cuenta. Ahora que no tengo que preparar el examen para un equipo docente en concreto, tengo total libertad a la hora de elegir el material de estudio. Pero respecto a Historia Contemporánea no sé por dónde empezar. He visto que el libro básico no es muy popular, así que descartado.

¿Me recomendaríais algún libro para adentrarme en esta época? Busco un libro preferiblemente no muy extenso y que se siga con interés. No tengo muchos conocimientos previos. Soy de las que prefieren a los historiadores que dan prioridad al análisis de los procesos que a aquellos con tanto gusto por recitar nombres y nombres y fechas y fechas.

¿Creéis que los apuntes que hay aquí colgados de Grado están bien? ¿Me recomendaríais estudiar el período directamente con ellos?

Nada más. De antemano, muchísimas gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: AYUDA Recomendación libro

Mensaje por Javier_pc »

Hola, respecto a la bibliografía referida a esta asignatura, te comento: en el curso 2011/12, esta fue la única asignatura que me quedó de 10 que tenía, en 12/13 lo he tomado de descanso (de esta asignatura) y me he dedicado a recopilar datos bibliográficos, que espero que me ayuden para afrontarla mejor este año, para esta asignatura utilizaré tres libros.