Aviso de errata en en libro

1789-1914
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por Deus Ex »

O no es la primera vez que os estudiais esta asignatura o estais muy puestos..
A mi me ha pasado desapercibido todo eso asi de primeras. :D
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por elmalem »

A mí me parece divertido encontrar errores aunque no sean de bulto. :D Desde luego no está en mi ánimo desacreditar un libro que además me parece bastante bien hecho, bien escrito por sus autoras y para más inri, ameno de estudiar. Tampoco me parece a mí que detectar un error signifique olvidar lo importante de una asignatura. Es evidente que es mucho más importante conocer las causas de la Revolución que el nombre de los meses del calendario, pongamos por caso. Pero también tengo que decir que estamos en estudios universitarios de historia, no de cuarto de la ESO y hay que profundizar mucho los conocimientos como aconsejan en la guía de la asignatura. Todo lo que sea saber más, bienvenido sea. Yo por mi parte no sabía lo del Mauser, y éso me ha servido para leer un poco sobre la evolución de las armas en el S. XIX y saber algo sobre un tema que desconocía :smt023
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por Hylenna »

Claro, si a eso es a lo que iba: que está bien detectar los fallos y profundizar en determinadas cosas que te interesen (si tienes tiempo, que a veces unos e lía, se lía, y al final no le da tiempo con lo principal :blush: ) pero que no os obsesionéis con estos pequeños detalles, que luego los árboles no te dejan ver el bosque ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por Simbelmynë »

No si a mí también me gusta el libro, me refería a los fallos que habrá (no lo dudo) en datos también importantes... Imagináos, una fecha. Si la pones mal ya te restan nota en el examen. De ahí mi preocupación.
Yo no sé los demás, pero yo es la primera vez que doy esta asignatura, y no voy a ser consciente de si algo está bien o está equivocado... Así que si estudio el libro lo hago confiando que al repetirlo en el examen me lo van a dar por bueno xD Pero en fin...
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por Deus Ex »

Narrativamente hablando el libro es bastante ameno.
Lo que me ha sorprendido es que el 90% del contenido es pura politica,espero que en el resto del grado las asignaturas no las enfoquen casi en exclusivamente desde este apartado.Como hasta ahora solo habia llevado asignaturas de arte,filo,pre y geo y no me habia puesto con asignaturas exclusivas de historia,me ha sorprendido no muy gratamente esta cuestion.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por Simbelmynë »

Deus Ex escribió:Narrativamente hablando el libro es bastante ameno.
Lo que me ha sorprendido es que el 90% del contenido es pura politica,espero que en el resto del grado las asignaturas no las enfoquen casi en exclusivamente desde este apartado.Como hasta ahora solo habia llevado asignaturas de arte,filo,pre y geo y no me habia puesto con asignaturas exclusivas de historia,me ha sorprendido no muy gratamente esta cuestion.
A mí con Contemporánea no me ocurre tanto, porque cuanto más atrás en el tiempo, más me gusta la asignatura, pero con Mundo Actual sí. Y estoy empezando a tenerle asquito. A mí la política no me llama nada.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por elmalem »

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo prefiero el relato de la historia al de los hechos políticos. Me parece mucho más apasionante que estudiar los movimientos sociales, la revolución industrial, el marxismo, la democracia,...y tanta sociopolítica, pero que le vamos a hacer. Me tomo la venganza leyendo más libros, jeje...
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por elmalem »

En el tema 10 del libro, hablando de Benjamin Disraeli, se dice que era hijo de un judío veneciano que emigró a Inglaterra a mediados del siglo XVIII. El padre de Benjamin era Isaac D'israeli, conocido autor y pensador, y nació en Inglaterra en 1766. El que emigró de Italia era su abuelo, también llamado Benjamin, alrededor de 1748.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por elmalem »

Otra cosa del mismo tema. El general Lee se rindió en Appomattox el 9 de abril de 1865. El libro pone por error 1868.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por Deus Ex »

Al final va a haber mas cosas mal que bien..
Yo paso de memorizarlas..pues si..el extra que faltaba.
El problema sera suyo si primero lo preguntan y despues te lo penalizen.
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por mireiaone »

Personalmente creo que no van a tener en cuenta ese tipo de fallo...esta asignatura es política y quieren que nos centremos en eso. No creo que nos penalicen por esos errores, de todos modos, son errores que se podrían justificar al equipo docente y en ese caso, estoy segura que lo entenderían.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Aviso de errata en en libro

Mensaje por elmalem »

Son errores de poca monta. Algunos parecen más bien erratas de corrección o de impresión. Me parecen de nula influencia en un examen, más que nada porque no nos van a preguntar cómo se llamaba el padre de Disraeli, por ejemplo. Pero está bien el corregirlos :D
Responder