Estudio de la asignatura

1789-1914
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Estudio de la asignatura

Mensaje por Simbelmynë »

¿Cómo vais? ¿Habéis empezado? ¿Habéis hecho resúmenes, seguís los de la web, o estudiáis directamente del libro? ¿Os presentáis en enero/febrero?

Yo ayer comencé con el tema 1 (muy tarde, ya lo sé :sorry: ) y tengo pensado presentarme en la 2º semana, es decir, febrero. He descargado unos resúmenes del grupo de Facebook que se ajustan al libro básico, y con eso y el propio libro por delante, más unos esquemas-resumen que tengo de mi tutor pienso estudiar el temario. La asignatura tiene mucha política, pero me gusta a pesar de eso. Lo único que... como casi todas las otras asignaturas, es demasiado extensa. Espero poder apañármelas llevando también a cuestas las otras 5...
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Arecibo »

Yo he hecho unos resúmenes, pero al final casi son una mera copia del libro, porque me cuesta mucho sintetizar. Voy a estudiar combinando el libro y los resúmenes y más adelante, cuando falte menos tiempo, tiraré sólo de los resúmenes o de algún esquema que haya podido hacer, si es que consigo hacer uno.

Por cierto, ¿podrías pasarnos esos esquemas-resumen de tu tutor?. Dada la complejidad de la asignatura, bueno, más bien de las preguntas que suelen poner en el examen, puede que nos sean útiles.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Simbelmynë »

Arecibo escribió:Yo he hecho unos resúmenes, pero al final casi son una mera copia del libro, porque me cuesta mucho sintetizar. Voy a estudiar combinando el libro y los resúmenes y más adelante, cuando falte menos tiempo, tiraré sólo de los resúmenes o de algún esquema que haya podido hacer, si es que consigo hacer uno.

Por cierto, ¿podrías pasarnos esos esquemas-resumen de tu tutor?. Dada la complejidad de la asignatura, bueno, más bien de las preguntas que suelen poner en el examen, puede que nos sean útiles.
Los estoy escaneando (he conseguido resucitar mi escáner 8O ) porque nuestro profesor nos los da en mano para que los fotocopiemos, pero te aviso de que no los tengo de todos los temas; sólo de algunos del primer bloque y ni siquiera abarcan todo porque son muy generales. Es lo malo de no tener más coloquios, que no podemos abarcar todo el grueso de la asignatura... :sorry:
De todos modos, espero que te sirvan. Dame tu correo y te los pasaré cuando haya terminado de escanear.

Edito: mi escáner se ha vuelto retrasado y escanea a cachos algunos folios... Les he echado fotos a los que no he podido escanear bien, espero que se vean decentemente...
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Arecibo »

Ok, muchas gracias Simbelmynë :smt023 :smt023 , mi correo es arecibo75@yahoo.es
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Simbelmynë »

Arecibo escribió:Ok, muchas gracias Simbelmynë :smt023 :smt023 , mi correo es arecibo75(ARROBA)yahoo.es
Enviados :smt023 Ya me contarás si te sirve.
Avatar de Usuario
guguis
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jun 2010, 19:21

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por guguis »

Podrías enviármelos a mi también. Mi correo es angelesorsa@yahoo.es

Muchas gracias :smt039
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por elmalem »

Simbelmynë escribió:¿Cómo vais? ¿Habéis empezado? ¿Habéis hecho resúmenes, seguís los de la web, o estudiáis directamente del libro? ¿Os presentáis en enero/febrero?

Yo ayer comencé con el tema 1 (muy tarde, ya lo sé :sorry: ) y tengo pensado presentarme en la 2º semana, es decir, febrero. He descargado unos resúmenes del grupo de Facebook que se ajustan al libro básico, y con eso y el propio libro por delante, más unos esquemas-resumen que tengo de mi tutor pienso estudiar el temario. La asignatura tiene mucha política, pero me gusta a pesar de eso. Lo único que... como casi todas las otras asignaturas, es demasiado extensa. Espero poder apañármelas llevando también a cuestas las otras 5...
Voy por la mitad del tema 14 aunque me faltan por estudiar los temas correspondientes a la Historia de España y de Hispanoamérica. Los dejaré para el final porque me interesan bastante poco. Mejor dicho, muy poco. Mejor dicho, nada. Por lo demás se me está haciendo una asignatura bastante tranquilita. El libro es ameno aunque se echa de menos cierto apoyo gráfico porque el que hay es lo mínimo: unos mapas centrales y para de contar. También echo de menos más historia-historia y no tanta política-sociología-economía, pero en fin, podía haber sido peor. Empezaré a repasar en unos días. Suerte.
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por mireiaone »

elmalem escribió:
Simbelmynë escribió:¿Cómo vais? ¿Habéis empezado? ¿Habéis hecho resúmenes, seguís los de la web, o estudiáis directamente del libro? ¿Os presentáis en enero/febrero?

Yo ayer comencé con el tema 1 (muy tarde, ya lo sé :sorry: ) y tengo pensado presentarme en la 2º semana, es decir, febrero. He descargado unos resúmenes del grupo de Facebook que se ajustan al libro básico, y con eso y el propio libro por delante, más unos esquemas-resumen que tengo de mi tutor pienso estudiar el temario. La asignatura tiene mucha política, pero me gusta a pesar de eso. Lo único que... como casi todas las otras asignaturas, es demasiado extensa. Espero poder apañármelas llevando también a cuestas las otras 5...
Voy por la mitad del tema 14 aunque me faltan por estudiar los temas correspondientes a la Historia de España y de Hispanoamérica. Los dejaré para el final porque me interesan bastante poco. Mejor dicho, muy poco. Mejor dicho, nada. Por lo demás se me está haciendo una asignatura bastante tranquilita. El libro es ameno aunque se echa de menos cierto apoyo gráfico porque el que hay es lo mínimo: unos mapas centrales y para de contar. También echo de menos más historia-historia y no tanta política-sociología-economía, pero en fin, podía haber sido peor. Empezaré a repasar en unos días. Suerte.
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero :smt023 .Suerte!!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Simbelmynë »

mireiaone escribió:
elmalem escribió:
Simbelmynë escribió:¿Cómo vais? ¿Habéis empezado? ¿Habéis hecho resúmenes, seguís los de la web, o estudiáis directamente del libro? ¿Os presentáis en enero/febrero?

Yo ayer comencé con el tema 1 (muy tarde, ya lo sé :sorry: ) y tengo pensado presentarme en la 2º semana, es decir, febrero. He descargado unos resúmenes del grupo de Facebook que se ajustan al libro básico, y con eso y el propio libro por delante, más unos esquemas-resumen que tengo de mi tutor pienso estudiar el temario. La asignatura tiene mucha política, pero me gusta a pesar de eso. Lo único que... como casi todas las otras asignaturas, es demasiado extensa. Espero poder apañármelas llevando también a cuestas las otras 5...
Voy por la mitad del tema 14 aunque me faltan por estudiar los temas correspondientes a la Historia de España y de Hispanoamérica. Los dejaré para el final porque me interesan bastante poco. Mejor dicho, muy poco. Mejor dicho, nada. Por lo demás se me está haciendo una asignatura bastante tranquilita. El libro es ameno aunque se echa de menos cierto apoyo gráfico porque el que hay es lo mínimo: unos mapas centrales y para de contar. También echo de menos más historia-historia y no tanta política-sociología-economía, pero en fin, podía haber sido peor. Empezaré a repasar en unos días. Suerte.
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero :smt023 .Suerte!!
Dios mío qué adelantado vas 8O Por lo demás, de acuerdo con vosotros.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Deus Ex »

Yo me examino el 23,creo que la llevo mas o menos bien,ademas el formato del examen creo que facilita sacar la asignatura adelante si la has dedicado su tiempo.
Nunca saco apuntes si tengo el libro,simplemente me lo leo 3 veces;
1-Leo.Muy despacio,alternandola con las otras asignaturas.Los 2 primeros meses.
2-Leo y subrayo solo lo importante.Dia si/dia no,durante el ultimo mes
3-Leo y procuro memorizar solo lo muy importante.Intensivamente la ultima semana
Es mi simple metodo,lo hago asi con todas :bigsmile: :unk:
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por mireiaone »

Deus Ex escribió:Yo me examino el 23,creo que la llevo mas o menos bien,ademas el formato del examen creo que facilita sacar la asignatura adelante si la has dedicado su tiempo.
Nunca saco apuntes si tengo el libro,simplemente me lo leo 3 veces;
1-Leo.Muy despacio,alternandola con las otras asignaturas.Los 2 primeros meses.
2-Leo y subrayo solo lo importante.Dia si/dia no,durante el ultimo mes
3-Leo y procuro memorizar solo lo muy importante.Intensivamente la ultima semana
Es mi simple metodo,lo hago asi con todas :bigsmile: :unk:
Tu método es muy parecido al mío Deux. En esta asignatura el libro es básico, vamos primordial. Tampoco suelo sacar apuntes.
Yo también voy el 23. Lo llevo mas o menos bien. Yo soy de las que la última semana hace maravillas, bajo presión es cuando respondo :smt005

Muy buena suerte!!! :smt023
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por elmalem »

Yo si saco apuntes de casi todo, el darle al bolígrafo me ayuda a estudiar. Además siento un inexplicable horror ante la idea de subrayar el libro. No lo hacía ni cuando iba al colegio. Claro que deberíais ver mis apuntes. Todo lo aséptico que soy con un libro desaparece en mis papeles. Dudo mucho que le sirvieran de algo a alguien :smt005
Ya nos direis que tal el examen de la primera semana. Yo voy el 5 de febrero.
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por mireiaone »

elmalem escribió:Yo si saco apuntes de casi todo, el darle al bolígrafo me ayuda a estudiar. Además siento un inexplicable horror ante la idea de subrayar el libro. No lo hacía ni cuando iba al colegio. Claro que deberíais ver mis apuntes. Todo lo aséptico que soy con un libro desaparece en mis papeles. Dudo mucho que le sirvieran de algo a alguien :smt005
Ya nos direis que tal el examen de la primera semana. Yo voy el 5 de febrero.
::thumbup:: en cuanto pueda cuelgo las preguntas, a no ser que alguien se me adelante. Bueno, bueno, ofrecí mi libro a un alma de este mundo de Dios porque en principio no iba a hacer esta asignatura este año. Esa persona desechó mi ofrecimiento y fue entonces cuando decidí cursarla. El libro lo te tomado como si fueran apuntes a boli y eso lo estoy "maltratando" porque ahora seguro que ya no lo voy a dar a nadie ni lo voy a vender...es que no está ya en condiciones!!! :bigsmile: :bigsmile:
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Simbelmynë »

elmalem escribió:Yo si saco apuntes de casi todo, el darle al bolígrafo me ayuda a estudiar. Además siento un inexplicable horror ante la idea de subrayar el libro. No lo hacía ni cuando iba al colegio. Claro que deberíais ver mis apuntes. Todo lo aséptico que soy con un libro desaparece en mis papeles. Dudo mucho que le sirvieran de algo a alguien :smt005
Ya nos direis que tal el examen de la primera semana. Yo voy el 5 de febrero.
Oye... el examen de febrero es el día 6 8O ¿O estoy equivocada? Es que yo también voy en febrero, y tenía apuntado que era ese día...
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por mireiaone »

Compañeros!!el examen de febrero es el 6!!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Simbelmynë »

mireiaone escribió:Compañeros!!el examen de febrero es el 6!!
Gracias por aclararlo :smt023
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por elmalem »

Perdón, compañeros. Me he confundido con otra asignatura de las que llevo. Efectivamente es el día 6 de febrero a las 9 de la mañana. Mil disculpas.
Sonia P.
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2013, 09:59

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Sonia P. »

Hola Simbelmynë, he visto que tienes unos resumenes de tu tutor. Yo he cogido unos que colgo Arecibo que están bastante bien, pero toda ayuda es poca. Ando atascadisima y no se si llegaré siquiera a la convocatoria de febrero, pero al menos lo intentaré. Mi correo es snovalbos@gmail.com
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Wallander »

Hola! Si alguien pudiera enviarme algunos apuntes, se lo agradecería mucho. La verdad es que este cuatrimestre voy bastante pillado y he decidido ir la segunda semana a ver si hay suerte. Mi email es: jorgerc3(ARROBA)gmail.com
Mil gracias.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Arecibo »

En la sección de descargas he subido los resúmenes que he preparado para la asignatura. Son bastante extensos pero a lo mejor te pueden ser útiles.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Wallander »

Ok. No los había visto. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

Quizá puede que pregunte una tontería, pero es factible sacar un sobresaliente en esta asignatura?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por alish »

historiadoruned escribió:Quizá puede que pregunte una tontería, pero es factible sacar un sobresaliente en esta asignatura?

Un saludo a todos
Yo creo que fácil no es en ninguna. A base de codos, supongo que si :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

alish escribió:
historiadoruned escribió:Quizá puede que pregunte una tontería, pero es factible sacar un sobresaliente en esta asignatura?

Un saludo a todos
Yo creo que fácil no es en ninguna. A base de codos, supongo que si :unk:
Como en todas vamos... más que nada lo digo por la valoración como asignatura de las más dificiles del grado que tiene fama la contemporánea 1
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estudio de la asignatura

Mensaje por Hylenna »

En el curso 2013-2014 (osea, hace dos cursos) hubo:
2% MH
3% Sobresaliente
30% Notable
46% Aprobado
18% Suspenso

Poderse, se puede... Eso sí, olvídate de prepararla en cinco días en septiembre :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder