Sobre la década ominosa

1789-1914
Responder
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Sobre la década ominosa

Mensaje por scorpio2407 »

Hola a todos/as, voy a cursar esta asignatura junto con Hcontem II y dos mas para acabar el segundo año, la cuestión es que estoy mirando el temario y la guía y no aparece por ningún lado, la Década Ominosa o segunda restauración borbónica de Fernando VII, (1823-1833), después del trienio liberal (1820-1823), alguien que haya cursado esta asignatura me podría decir por que ¿, seguro que OS habréis hecho la misma pregunta, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre la década ominosa

Mensaje por Hylenna »

Esos temas se dan en Contemporánea de España, no en la universal :roll:
Aquí se ve la época napoleónica, por ser algo que afecta a toda Europa, y el trienio liberal pero dentro del contexto de las revoluciones que tuvieron lugar en toda Europa. Todo el reinado de Fernando VII en detalle se da en la Contemporánea de España :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Re: Sobre la década ominosa

Mensaje por scorpio2407 »

Hola Hylenna gracias por la aclaración, me despisto el trienio liberal, pero es de lógica lo que comentas, la asignatura es historia contemporánea Universal, y la Decada Ominosa no se da en Europa ni afecta a mas países, es solo algo particular de España, por tanto se deberá estudiar en profundidad en tercer año, en historia contemporánea de España. Gracias por la aclaración.
Responder