Página 1 de 1

Aprobar con apuntes

Publicado: 21 Ago 2016, 13:09
por T-Sankara
Para quienes hayan cursado ya esta materia, ¿es posible aprobar sin dificultades esta asignatura con los apuntes que se encuentran en la web, o es esencial estudiar por el libro? Lo digo por el tema de las preguntas cortas, epígrafes y demás.

Gracias.

Aprobar con apuntes

Publicado: 22 Ago 2016, 09:33
por jander1a
Bajo mi punto de vista para poder preparar la asignatura en condiciones hay que usar algún libro, ya que los apuntes lo muestran todo muy resumido.
Para mi gusto, los apuntes es una buena forma de reforzar lo que has leído y encuadrar algunas ideas en determinados marcos temporales, que a veces pueden resultar confusos, pero no me parece que como único método de estudio sea suficiente. Las preguntas cortas en cambio es de lo poco que puedes estudiar únicamente por apuntes, ya que se repiten mas que el ajo y al final son unas poquitas las que te pueden caer.
Claro está, estoy seguro que hay gente que sólo ha estudiado por los apuntes, pero me parece que te perderás parte de la gracia de esta asignatura.

Aprobar con apuntes

Publicado: 21 Sep 2016, 19:05
por Alejandro
Qué apuntes me aconsejáis???

Aprobar con apuntes

Publicado: 21 Sep 2016, 19:27
por Deus Ex
T-Sankara escribió:Para quienes hayan cursado ya esta materia, ¿es posible aprobar sin dificultades esta asignatura con los apuntes que se encuentran en la web, o es esencial estudiar por el libro? Lo digo por el tema de las preguntas cortas, epígrafes y demás.
Gracias.
Ya te digo que sacar esta asignatura solo con apuntes es muy complicado, da igual que juntes 7 distintos, pues serán 7 extractos "mas o menos resumidos" de las cuestiones "mas o menos importantes" del libro.

De las preguntas cortas del examen, en el libro apenas vienen 8/10 lineas, así que imagínate en los apuntes por muy completos que sean.
Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo tu mismo y pillar los 3 o 4 últimos exámenes p.ej. y ver que viene ahí de "eso"

Para las de desarrollo es justo lo contrario, los apuntes son casi lo mejor. Así que.. mal rollo.

Y suma a todo eso que en cualquiera de las 4 contemporáneas no te van a regalar ni una décima en la corrección sino mas bien lo contrario.

Si no quieres comprar el libro -a mi me gusto a pesar de estar todo muy comprimido y ser masiva y fundamentalmente de contenido político-, agenciarte el de la biblio unas semanas puede ser la solución.