Septiembre

Desde 1989
Responder
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Septiembre

Mensaje por Belisario »

Hola a todos, me toca hacer el examen en septiembre,¿alguien más? ¿Como lo veis? Un saludo.
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Septiembre

Mensaje por Acrata »

Yo la deje para septiembre... HAbrá que ponerse las pilas pero me gusta, no habrá problema....
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Septiembre

Mensaje por Lulitzin »

Yo también voy a septiembre, a ver si triunfamos, ánimo a todos.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Yo tb la tuve que dejar xa septiembre, no podía con mas exámenes.... No me apetece nada estudiar en verano :cray:

Los graficos es lo que mas me asusta...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Septiembre

Mensaje por laia »

Helenus escribió:Yo tb la tuve que dejar xa septiembre, no podía con mas exámenes.... No me apetece nada estudiar en verano :cray:

Los graficos es lo que mas me asusta...
Eso es lo que me tocó a mí, un gráfico demográfico de India creo que era :shooock: lo peor de este examen es que tiene 3 partes y tienes que aprobar cada una por separado para aprobarlo. Mucho ánimo!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

Yo suspendí con un 4, aprobé el tema y el gráfico, pero fallé el glosario. Lo quieren al pie de la letra.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Ofu....y eso que no la ponían difícil.... Veremos a ver. Un grafico de la india suena fatal :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Septiembre

Mensaje por Kanu »

Yo también ando estudiando para el examen del día 6. Y al igual que vosotros, muy preocupado por el tema de la práctica :lol:
Avatar de Usuario
madiaz
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 23 Oct 2008, 09:18

Re: Septiembre

Mensaje por madiaz »

Me uno al equipo.....

¿Como llevaís el tema de los gráficos, me he liado haciendo el exámen de febrero de 2014?,

El resto voy poco a poco.

Saludos de madiaz
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Yo mal...y eso de que caiga en sábado regu...pero al menos solo llevo ésta. Me tiene preocupada el examen :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

Re: Septiembre

Mensaje por titiripom »

Buenas aqui...otro para septiembre.... esperemos q no caiga un gráfico sea del país que sea...jejej
Ójala caiga el tema de los conflictos bélicos de los 90s jajsjajjaj....
suerteeeeee
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Pues yo sigo con los conceptos, me parecen complicadillos, creo que de todas las asignaturas que me he examinado éste curso (menos geo física), ésta es la más densa...(para mi), me está costando bastante. :smt022
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Septiembre

Mensaje por Kanu »

A mi también me cuesta hincarle el diente a los conceptos. Más que nada porque empecé tarde. Primero hice apuntes del libro y hace una semana escasa me puse con los conceptos, y algunos se me están atragantando. Más o menos sabes lo que es cada cosa y tal, pero rellenar una carilla entera... :roll:

A ver si no sale nada complicado.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Y veo que hay temas muy largos para tres caras de folio como piden.....en fin...acojonadita me tiene. Uff :|
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Animo chic@s..seguro la sacais.
Yo la aprobe con un 5 pelon y tenia muchas dudas de que me lo aprobaran..No son muy estrictos corrigiendo si poneis las 4 u 8 cosas fundamentales de cada asunto,no os arresgeis a soltar errores gordos para rellenar..
Simplificar mucho los apuntes.Y con el grafico mas aun..preparar una 'plantilla' con unas pautas genericas y simples que luego podais aplicar a el pais que sea.
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: Septiembre

Mensaje por Belisario »

Mucha suerte mañana, animo. :group:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Gracias, suerte a los que vamos :group: :group: :group: :clapping: :clapping: :clapping:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Septiembre

Mensaje por anacronish »

Concepto: Transición demográfica

Tema a desarrollar: la Rusia de Putin y Medvédev

Cuadro sobre el IDH

Rusia era un tema que tenía muchas probabilidades de salir. Desde aquí dar las gracias a Poroshenko, Yanukóvich, Putin, Anders Rasmussen o Barack Obama.

El concepto, fácil pero terriblemente aburrido. Pero el ser aburrido tiene una ventaja, es un concepto totalmente inocuo. Evitas expresar en el papel unas opiniones que pueden ser diametralmente opuestas a las del equipo docente.

Y por cierto, que tedio comentar un cuadro estadístico.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Facil no?
No se yo hasta que punto han cambiado las cosas con Putin y Medveded desde la edicion del libro a hoy..
Los conceptos esos inocuos de geografia humana los carga el diablo,por un lado como son tan accesibles corres el riesgo de no decir nada y soltar generalidades y por el otro si te quieres mojar poner algo que sea justo lo contrario.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Septiembre

Mensaje por Kanu »

Bien. Bastante contento.

El tema de Rusia de Putin y Medvedev creo que lo contesté bastante completo. Tanto ese apartado como la Rusia de Yeltsin los llevaba bastante preparados.
El concepto muy bien también. De los más sencillos en mi opinión. Además que con recordar el concepto de Geo Humana ya tienes mucho ganado.
El cuadro quedó muy justo. Me quedaba poco tiempo. Comentado muy por encima: las variables del cuadro, el por qué del desarollo humano, esperanza de vida, etc de unos y otros y poco tiempo me dio a más, aunque poco más sabría comentarlo. Todo comentado muy por encima, pero creo que decentemente. Sin duda esa parte la más floja pero debería darme para hacer media las tres partes.

Muy contento :mrgreen:

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Septiembre

Mensaje por Acrata »

Yo también muy contento..... Me ha parecido un examen muy accesible,sobre todo por no tener que recordar los nombres como Rao,Vajpayee, Bharatiya Janata, Jamenei,Rafsajani, Koizumi, Bhuto......

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Septiembre

Mensaje por Helenus »

Pues yo voy a suspender, era uno de los temas que no me dio tiempo a mirar, ya cayó Rusia en enero y no me esperaba otra vez la misma zona...para el curso que viene o para el otro. No lo se :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
ikero
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2012, 19:01

Re: Septiembre

Mensaje por ikero »

Modificado. Me equivoque de hilo.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Septiembre

Mensaje por Kanu »

ikero escribió:por Helenus » 08 Sep 2014, 10:47
ikero escribió:Quiero hacer esta asignatura para el curso que entra, pero me estais asustando. ¿Tan dificil es?.
A mi no me pareció difícil. De hecho, me la preparé en un mes (Agosto). Creo que es a la asignatura que menos tiempo he dedicado desde que estoy en la UNED. Todo dependerá de cuanto estudies, claro...

Lo bueno de esta asignatura es que hay muchas cosas que ya te suenas. A base de hacer unos buenos esquemas y resúmenes, puedes sacarla sin problema.
A mayores, además de la pregunta a desarrollar, cae una práctica (comentario de texto o gráfico) que realmente no hace falta estudiar, porque con lo que vas leyendo y estudiando a lo largo de la asignatura ya lo sacas.
También cae la definición de un concepto. El consehjo es que vayas leyendo los conceptos ya desde el principio y no los dejes para la última semana como hice yo :smt005 . Y aún así, no me puedo quejar. En cuanto a los conceptos creo que la mayoría todos suenan. La cuestión es ampliar.

Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Septiembre

Mensaje por anacronish »

A mi parecer es de las asignaturas más fáciles de la carrera. Sí eres de esos que desde pequeño le ha prestado atención a las noticias no deberías tener ningún problema para aprobar.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Responder