NUEVO CURSO

Desde 1989
Responder
Avatar de Usuario
eutenan
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2010, 20:12
Ubicación: Valdepeñas

NUEVO CURSO

Mensaje por eutenan »

Hola a todas y todos
Soy Eugenio de Valdepeñas y me he matriculado en esta materia.
Algun veterano que nos cuente como va esta materia?
Un saludo
Avatar de Usuario
carlista
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2014, 01:48

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por carlista »

Hola buenas yo también me he matriculado en esta asignatura. Te recomendaría que cambiaras el nombre del tema y en vez de " Nuevo Curso", se llamara "Curso 14/15", porque casi creo yo un tema para hablar de este "Nuevo Curso" jeje.

Y hablado de la asignatura el temario es muy interesante, vamos que me encanta. :bigsmile:

Un saludo
Dios,Patria, Fueros y Rey
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por Crazy »

Me la he cogido este curso, a ver qué tal :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por Simbelmynë »

Una pregunta, el temario de la opción b ha cambiado para este curso, ¿alguien lo ha encontrado en un archivo aparte? Quiero decir, si alguien lo tiene en un archivo único para poder imprimirlo con mayor facilidad... Es que solamente lo he visto integrado en la guía del curso.
No sé si me he explicado bien :blush: jeje
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por gogely »

Yo también estoy, a ver que tal :D
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por scorpio2407 »

Hola a todos compis yo tb me he matriculado a esta asignatura y tres mas para acabar por fin segundo, pero después de ver con sorpresa el cambio de programa q varia de 15 temas a 40, uffff casi que me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, no creeis que es mucha materia, # mi me parece q es mucha leña, encima tengo hmc.
Por cierto calista te agradecería que me pasaras el libro mi correo es scorpio2407@hotmail.com
Yo normalmente suelo estudiar por apuntes del foro, que lis compis cuelgan, siendo estos muy buenos, pero al cambiar el temario, a mi me pillo en paños menores.
Saludos a todos y espero que entre todos saquemos este ladrillo
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por Simbelmynë »

Scorpio, no te confundas, los 40 temas se corresponden con los 14 del libro (al menos del antiguo) xD Cada tema suelen ser dos o tres folios de un tema del libro :smt023
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por scorpio2407 »

Simbelmyne he visto los temarios y no casan hay temas en el nuevo que no los encuentras en el viejo, aparte que la guia te dice claramente que el temario se actualizara por los cambios que sufre la propia historia actual o reciente. Yo no tengo por costumbre comprar libros suelo descargarme apuntes del la pagina de descargas, siendo muy buenos, me h descargado unos de nombre Pánfilo y me parecen geniales y a vosotros, cumplirían para el examen, tienen 20 temas, pero como dije antes no encuentro los nuevos 40 en estos, por eso creo que la cosa ha cambiado.
Si alguien tiene el libro nuevo en PDF le agradecería enormemente que me lo pasara mi email esta en el mensaje anterior. Gracias a todos
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por scorpio2407 »

Me percatado que en el nuevo temario no están otros de años anteriores como la globalización, América latina, África subsahariana, las relaciones internacionales, la crisis de los años 90, etc.. no entran o es que están incluidos en algún tema, lo digo porque todavía no tengo el libro, para poder comprobarlo. Gracias
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: NUEVO CURSO

Mensaje por Simbelmynë »

scorpio2407 escribió:Simbelmyne he visto los temarios y no casan hay temas en el nuevo que no los encuentras en el viejo, aparte que la guia te dice claramente que el temario se actualizara por los cambios que sufre la propia historia actual o reciente. Yo no tengo por costumbre comprar libros suelo descargarme apuntes del la pagina de descargas, siendo muy buenos, me h descargado unos de nombre Pánfilo y me parecen geniales y a vosotros, cumplirían para el examen, tienen 20 temas, pero como dije antes no encuentro los nuevos 40 en estos, por eso creo que la cosa ha cambiado.
Si alguien tiene el libro nuevo en PDF le agradecería enormemente que me lo pasara mi email esta en el mensaje anterior. Gracias a todos
Este año dan dos opciones en la evaluación, la opción a y la opción b. La opción a es la del libro nuevo (datos actualizados y nuevo temario, que no incluye alguno de los temas del libro antiguo), y la opción b es la del libro viejo, el de 2010. Eso viene explicado en la guía ampliada, y te desarrolla el programa de ambas opciones, a y b, que ahora consta de 40 temas pero esos 40 temas se corresponden con los 14 de cada libro. Espero haberme explicado :blush:
Responder