Nuevas reglas de la asignatura para este curso
- Historiador Unediano
- Gravetiense
- Mensajes: 331
- Registrado: 26 Nov 2012, 17:21
Nuevas reglas de la asignatura para este curso
Hola a todos!!!
Tengo algunas dudas, porque acabo de ver la guía que está en alf y creo que la asignatura se puede preparar tanto por el manual actualizado como por el otro
Y en el examen se ha cambiado el sistema, se dice en la guía:
Las tres partes serán
1. Test sobre conceptos y organizaciones. (33 % de la nota del examen). Se basará en el conocimiento
del glosario y consistirá en un test con diez preguntas de respuesta múltiple.
2. Comentario. (33 % de la nota del examen). Consistirá en el análisis pautado de una tabla, gráfico o texto,
mediante la respuesta a cinco preguntas referentes al mismo. Extensión: dos caras de folio.
3. Tema de desarrollo. (33 % de la nota del examen). Consistirá en la exposición de uno de los cuarenta
temas de contenido teórico. Extensión: dos caras de folio.
Creo que ha cambiado la pregunta de desarrollo que antes era hasta 3 folios y ahora son dos folios, y no sé si antes existía lo del tipo test
Un saludo!!!
Tengo algunas dudas, porque acabo de ver la guía que está en alf y creo que la asignatura se puede preparar tanto por el manual actualizado como por el otro
Y en el examen se ha cambiado el sistema, se dice en la guía:
Las tres partes serán
1. Test sobre conceptos y organizaciones. (33 % de la nota del examen). Se basará en el conocimiento
del glosario y consistirá en un test con diez preguntas de respuesta múltiple.
2. Comentario. (33 % de la nota del examen). Consistirá en el análisis pautado de una tabla, gráfico o texto,
mediante la respuesta a cinco preguntas referentes al mismo. Extensión: dos caras de folio.
3. Tema de desarrollo. (33 % de la nota del examen). Consistirá en la exposición de uno de los cuarenta
temas de contenido teórico. Extensión: dos caras de folio.
Creo que ha cambiado la pregunta de desarrollo que antes era hasta 3 folios y ahora son dos folios, y no sé si antes existía lo del tipo test
Un saludo!!!
- Simbelmynë
- Solutrense
- Mensajes: 455
- Registrado: 01 Oct 2012, 15:02
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
No, antes no había tipo test, eso es nuevo de este curso... y maldita sea no me gustan los tipo test, los veo más difíciles...
- Deus Ex
- Íbero
- Mensajes: 927
- Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
Es igual que el del año pasado pero mucho mas facil..
Lo unico que cambia es el apartado del glosario.Si antes habia que empollarse todo afondo porque caia uno cualquiera de los 25 terminos,ahora con un test general de todos puede valer con llevar una idea general y superficial por encima..
Lo unico que cambia es el apartado del glosario.Si antes habia que empollarse todo afondo porque caia uno cualquiera de los 25 terminos,ahora con un test general de todos puede valer con llevar una idea general y superficial por encima..
- Simbelmynë
- Solutrense
- Mensajes: 455
- Registrado: 01 Oct 2012, 15:02
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
Eso lo dices sin haberlo visto..
Lo de que el tipo test sea más fácil para mí no es así, lo digo desde la experiencia de otra carrera... Tienes que saberte muy bien el temario para escoger la respuesta correcta sin dudar. Creo que prefiero el modelo anterior de examen.
Lo de que el tipo test sea más fácil para mí no es así, lo digo desde la experiencia de otra carrera... Tienes que saberte muy bien el temario para escoger la respuesta correcta sin dudar. Creo que prefiero el modelo anterior de examen.
- Deus Ex
- Íbero
- Mensajes: 927
- Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
No lo he visto.¿Han colgado ejemplos?
-Si es el tipico de 3 respuestas con una de ellas "mas o menos absurda",con haberte leido por encima un par de veces el temario,lo que te queda se reduce 1 de 2 aspitas que te otorgan un 50% de posibilidades de llegar a un final feliz..
-De 1 solo concepto de 25,de ese mismo temario temario (leido por encima ese par de veces),no eres capaz de escribir ni media linea.
Te podra gustar mas o menos,pero yo creo que esto es objetivamente indiscutible.
En esta carrera no tienen sentido los test pero tengo claro que almenos en mi caso,todas las notas de todos los examenes mejorarian sustancialmente,y ya comprobado en un par de asignaturas que incluian algun apartado de esto.
Ojala fueran todas asi..
-Si es el tipico de 3 respuestas con una de ellas "mas o menos absurda",con haberte leido por encima un par de veces el temario,lo que te queda se reduce 1 de 2 aspitas que te otorgan un 50% de posibilidades de llegar a un final feliz..
-De 1 solo concepto de 25,de ese mismo temario temario (leido por encima ese par de veces),no eres capaz de escribir ni media linea.
Te podra gustar mas o menos,pero yo creo que esto es objetivamente indiscutible.
En esta carrera no tienen sentido los test pero tengo claro que almenos en mi caso,todas las notas de todos los examenes mejorarian sustancialmente,y ya comprobado en un par de asignaturas que incluian algun apartado de esto.
Ojala fueran todas asi..
- Historiador Unediano
- Gravetiense
- Mensajes: 331
- Registrado: 26 Nov 2012, 17:21
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
Lo bueno es las preguntas de desarrollo, que con resumir en dos folios cada apartado de los que vienen en la guía, y estudiándote todo eso bien, sales más o menos unos 40 folios (es decir, 80 caras) para las 40 preguntas que componen esa parte del examen
Eso es lo positivo que veo con este sistema, al bajar de 3 a 2 las caras de folio
Eso es lo positivo que veo con este sistema, al bajar de 3 a 2 las caras de folio
- CeliaMC
- Equite
- Mensajes: 3083
- Registrado: 24 Ago 2012, 10:01
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
yo he visto el ejemplo tipo test y me parece más sencillo, siempre es más facil escoger entre varias y siempre sabes que hay una buena (y además también está el factor coña) a que te pongas unos conceptos y los tengas que definir, que te tienes que aprender un glosario lleno de conceptos y el test con solo leerlo te puede sonar. Aún así no es fácil, pero yo personalmente lo prefiero
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
- Simbelmynë
- Solutrense
- Mensajes: 455
- Registrado: 01 Oct 2012, 15:02
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
No sé, yo es que no termino de ver eso del tipo test en una carrera como esta... También me da bastante respeto y miedo el examen de Baja Edad Moderna, por ese motivo...
- Crazy
- Íbero
- Mensajes: 767
- Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
- Ubicación: Castilla-La Mancha
- Historiador Unediano
- Gravetiense
- Mensajes: 331
- Registrado: 26 Nov 2012, 17:21
Re: Nuevas reglas de la asignatura para este curso
Yo pienso igual que CeliaCeliaMC escribió:yo he visto el ejemplo tipo test y me parece más sencillo, siempre es más facil escoger entre varias y siempre sabes que hay una buena (y además también está el factor coña) a que te pongas unos conceptos y los tengas que definir, que te tienes que aprender un glosario lleno de conceptos y el test con solo leerlo te puede sonar. Aún así no es fácil, pero yo personalmente lo prefiero