Examen del día 13

Desde 1989
Responder
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Examen del día 13

Mensaje por scorpio2407 »

Hola a todos el examen de hoy ha tenido las diez repuntas tipo teste sobre el neoliberalismo, pib, terrorismo, David Ricardo, consejo de seguridad etc.
Sobre el comentario del gráfico era el de la página 35, sobre la crisis del 07 y la del 2012, sobre la crisis zona euro.
Sobre el tema a comentar, para los del nuevo temario, la Rusia de Putin, para los del viejo la rusia de Yeltsin.
suerte a todos.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Examen del día 13

Mensaje por gogely »

Yo lo he hecho hoy, ya veremos que tal, pero al fin libreeee
:yahoo:
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Serranokanibal
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 14 Nov 2009, 16:28

Re: Examen del día 13

Mensaje por Serranokanibal »

En principio no parece muy complicado, pero viendo la movida que tuvieron el año pasado con algunas notas, hasta que no vea las notas publicadas no me lo creo.
De todos modos me parece que actúan con bastante poco cuidado. Me ha sorprendido que en la guía de la asignatura hablen de que una de las partes del examen será "Consistirá en el análisis pautado de una tabla, gráfico o texto, mediante la respuesta a cinco preguntas referentes al mismo." y en el examen no ha aparecido la pauta ni las preguntas ni nada, el gráfico a pelo y punto pelota :unk:

Entiendo que no deberíamos necesitar una pauta para comentarlo pero si te lo dicen en la guía de la asignatura, de momento preparas esa parte del examen de otra forma... y lo peor es que luego te exigirán que lo organices en base a su criterio y su pauta que no ha aparecido... :smt013

Esperemos la correción. Suerte a todos... :smt039
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen del día 13

Mensaje por Ptolomea »

A mi me ha parecido que varias preguntas del test se las traen. Me parece de mala gente hacer preguntas liosas en las que no sabes ni qué contestar... preguntas que no demuestran tus conocimientos reales, sino si eres un genio resolviendo tretas.
A ver si anulan la pregunta del terrorismo.
En el foro oficial dicen que había la misma pregunta en el examen de la asignatura de arte y la han anulado. No sé cómo consiguen ver el otro foro...
Suerte a tuti! :smt058
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Examen del día 13

Mensaje por Cosnov »

A mi también me pareció que esa pregunta no estaba bien. Y la del PIB?? Madre mía...

Yo el gráfico lo contesté sin tener en cuenta lo del libro... a ver por donde sale la cosa.

Se me ha hecho muy largo este periodo de exámenes. Quien me mandaría a mi meterme en esto!!!!! :cray: :cray: :cray: :cray:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen del día 13

Mensaje por Ptolomea »

A ver si dicen ya algo los profesores.
Que esto es un suplicio...
catafracto
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jul 2011, 23:47

Re: Examen del día 13

Mensaje por catafracto »

Hola compis.
Que Dios reparta suerte.
Yo respondí la pregunta del libro nuevo con los datos del temario viejo,,,, si es que soy de lo que no hay.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Examen del día 13

Mensaje por Historiador Unediano »

Cosnov escribió:A mi también me pareció que esa pregunta no estaba bien. Y la del PIB?? Madre mía...

Yo el gráfico lo contesté sin tener en cuenta lo del libro... a ver por donde sale la cosa.

Se me ha hecho muy largo este periodo de exámenes. Quien me mandaría a mi meterme en esto!!!!! :cray: :cray: :cray: :cray:
La pregunta del PIB no era tan complicada, yo de hecho he tenido las 10 preguntas bien, y si el glosario se llevaba bien estudiado como mínimo 7 se respondían "solas"

La clave de esa pregunta del PIB era que hay que considerar que el PNB es la misma fórmula que el PIB (por tanto, en el PNB incluye las exportaciones) solo que sería PNB = PIB + rentas de extranjeros residentes en España + rentas de españoles residentes en el extranjero, por lo que en el PIB se tiene en cuenta el criterio geográfico de las rentas (en este caso, todo lo que se produce en el interior del territorio español, que era la clave para entender la pregunta) por tanto puse la respuesta B, y de hecho era la correcta

La pregunta 1 sobre las ventajas comparativas de David Ricardo era liosa también, pero considerando que en cierta manera a cada país le conviene especializarse en las mercancías que produzca a precios más baratos, aunque tuviese que importar los que le costase más caro producir, aunque entonces la "ventaja comparativa" no lo sería tanto porque lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, con lo que la ventaja no sería tal en relación con la balanza de pagos de cada estado, pero al final me decanté por la respuesta A por ser la más lógica, y fue la correcta

Las demás cuestiones, habiendo estudiado bien el glosario no había problemas para responder bien
Responder