PED 2016

Desde 1989
Responder
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

PED 2016

Mensaje por jander1a »

Hola, ¿alguno de los matriculados piensa hacer la PED que subieron el otro día?
Yo no estoy seguro de tener tiempo ahora mismo para hacerla... si alguien se pone con ella, que comente la dificultad o su opinión al respecto. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PED 2016

Mensaje por alish »

Hola
Yo la voy a echar un vistazo porque me han comentado que merece la pena. Y los profes dicen que es muuuuy recomendable :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

PED 2016

Mensaje por zepelin »

Se agradece el comentario, aunque por comentarios del foro estoy muy reticente a realizar PEDs de segundo.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

PED 2016

Mensaje por jander1a »

@alish a mi me han dicho lo mismo, a ver si puedo sacar un hueco, pero en el primer cuatrimestre siempre me pillo los dedos con el tiempo. Las Navidades se plantan encima en un momento!
Avatar de Usuario
WilliamCampbell
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 17:00

PED 2016

Mensaje por WilliamCampbell »

Yo si lo haré. Cada año llevo pocas asignaturas para poder trabajarlas. Hasta ahora las peds me han venido muy bien. Si os animáis comentamos las dudas. Saludos.
"Dios es testigo, él nos juzgue"
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

PED 2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Si es recomendable hacerla porque es interesante, pero que no compensa invertir el tiempo en hacerla porque luego no se nota casi nada en la nota final.

Es preferible invertir ese tiempo en estudiar el temario, que de por sí ya es amplio y denso.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

PED 2016

Mensaje por zepelin »

Al final, me dió por hacer la PED. En principio creo que es un acierto, por otro lado no es muy larga en cuestión de tiempo, con un día da.

al principio no sabia por donde cogerla, poca materia teorica para desarollar etc.

¿que tal os ha parecido en cuanto a dificultad?
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PED 2016

Mensaje por alish »

Yo al final no la he hecho. Me parecía más compleja que los gráficos de antiguos exámenes. Y una parte en ingles :shooock:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

PED 2016

Mensaje por jander1a »

Yo si la hice, en realidad me parece que no era muy larga. Con unas 3-4 horas se podía sacar adelante. Me parece una buena preparación para acostumbrarse al formato en el que hay que comentar las gráficas y demás.
Me resultó muy interesante el tener que trabajar buscando información por internet y bajarme datos de diferentes webs para componer mi propia gráfica. Veremos a ver qué tal van las notas, pero no me parecio muy dificil.

El tema del inglés es algo avisado en esta asignatura, se recomienda conocerlo para poder cursarla, y es normal, ya que la mayoría de la información relevante de los temas mas actuales está principalmente en inglés. ¡Ánimos!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PED 2016

Mensaje por alish »

mukitauro escribió: El tema del inglés es algo avisado en esta asignatura, se recomienda conocerlo para poder cursarla, y es normal, ya que la mayoría de la información relevante de los temas mas actuales está principalmente en inglés. ¡Ánimos!
Eso me parece bien si fuera una optativa, pero el grado no exige ingles, por lo tanto, al ser asignatura obligatoria, deben facilitartelo en español, aunque lo recomienden. :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

PED 2016

Mensaje por jander1a »

Imagino que ya has probado con google translator y no quedaba claro, ¿no?
He probado a buscar información equivalente a la de la PED en español y hay cosas, no hay tanta información, pero si suficiente para prepararlo. El problema es cuando quieres utilizar la página para descargarte datos y hacer tu gráfica...
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

PED 2016

Mensaje por zepelin »

mukitauro escribió: Me resultó muy interesante el tener que trabajar buscando información por internet y bajarme datos de diferentes webs para componer mi propia gráfica.
La conformación de la gráfica es lo más interesante de esta Ped, te da pie a exponer algo interesante. Por lo demás 3 horas para llevarla a cabo?¿
Jolin , me gustaría tener tu capacidad :lol:

en cuanto al tema del inglés, de verdad que hace falta aquí un conocimiento exhaustivo más allá del traductor?¿ en mi caso en esta ped casi toda la información la he sacado del libro, no lo veo más allá la verdad. Igual es que me he enterado de poco
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

PED 2016

Mensaje por jander1a »

Pues igual el que no se entera soy yo, porque en lugar de usar el libro me estuve enfrascando en leer los artículos enlazados a los que menciona la PED como fuente original. Estuve ahí entretenido un buen ratico la verdad.

Respecto al tiempo que puede llevar hacer el trabajo, creo que es algo muy muy personal. En mi caso concreto por ejemplo, en mi trabajo diario tengo que leer mucha información en inglés por internet y luego sintetizar, asi que en eso tengo práctica, pero bueno, veremos cuando salgan las notas... igual lo entendí todo del revés o hice una exposición muy pobre :unk: aunque no me llevara mucho tiempo, relativamente, estoy convencido que hay gente que lo ha hecho en menos tiempo y mucho mejor que yo :)
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

PED 2016

Mensaje por zepelin »

mukitauro escribió:Pues igual el que no se entera soy yo, porque en lugar de usar el libro me estuve enfrascando en leer los artículos enlazados a los que menciona la PED como fuente original.
Hombre, algo se saca de esos artículos pero la base del análisis está en el libro. En todas las PED que he hecho la base es el libro. De hecho hay una pregunta en el foro de un alumno que pregunta por donde empezar a coger la segunda PED y el profesor le comenta que debe comenzar por los capítulos del libro dedicados al BRIC. Dicho esto mientras más fuentes de información poseas para un trabajo mejor.
mukitauro escribió: Respecto al tiempo que puede llevar hacer el trabajo, creo que es algo muy muy personal.


Cierto, pero para la mayoría de las PED, esta estaba cogida con alfileres, precisos y concisos , 2500-3000 palabras. En mi opinión es que no daba para más, con el tema únicamente expuesto. No tiene sentido que te manden un PED para profundizar (en 10/15 folios, si fuera una PED abierta) sobre un concepto que en el libro de manera general ocupa dos páginas.

Ya salió mi nota, me fue muy bien. Suerte a los demás.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

PED 2016

Mensaje por zepelin »

Buenas, a ver alguien que me eche una mano con los términos en ingles de la 2 PED :oops:


:idea: imports change and export change

:idea: total investment

:idea: national saving


tiro de traductor pero no me aclaro, digo yo que en la ped 1 tradujeron siendo algo sencillo, aqui no es que significa sino que terminos tecnicos equivalen

GRACIAS
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

PED 2016

Mensaje por jander1a »

Lamento no haber visto a tiempo tu post y no haber podido ayudarte con la traducción de esos términos. Espero que igualmente te fuera bien.
Yo en la segunda PED de nuevo he utilizado fuentes de informacion por internet, mas actualizadas que las del libro. Eso si, todas en inglés.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

PED 2016

Mensaje por zepelin »

mukitauro escribió:Lamento no haber visto a tiempo tu post y no haber podido ayudarte con la traducción de esos términos. Espero que igualmente te fuera bien.
Yo en la segunda PED de nuevo he utilizado fuentes de informacion por internet, mas actualizadas que las del libro. Eso si, todas en inglés.
gracias, es comprensible, unas fechas muy malas, entre vacaciones y examenes pues normal. SI , al final me fue muy bien, pero bueno tuve que dedicarle mucho esfuerzo.

saludos y suerte para el examen
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Responder