PEDS

Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PEDS

Mensaje por alish »

Hola, ¿estáis haciendo las peds?

Abro el hilo para ir comentando los problemas que tengamos. Vamos, por variar y no pedir libros pdf :roll:

Yo estoy empezando a echarles un vistazo, pero no sé muy bien cómo rellenar tantos folios :unk: Tampoco veo tanta información en el libro :oops:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: PEDS

Mensaje por Habidis »

Alish, vamos a ver, que al leer tu mensaje me han entrado sudores fríos. Te refieres a "LA" PED, no a "LAS" PEDS, ya que solo hay una :bigsmile: (espero, porque si no, con el ladrillo húngaro de la de Contemporánea, no acabo ni de coña). Yo me he descargado "El Príncipe" y lo he estado ojeando, y para el comentario de las imágenes me he metido en las páginas del Prado. La última parte no sé muy bien como enfocarla, a ver si la liquido este fin de semana.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

Yo empecé a recopilar información sobre las obras de las imágenes. Para hacer después el tema habrá que meter mucha chicha, asíq ue estoy recogiendo cosas como "otros retratos ecuestres de éstos u otros señores"; "la evolución del retrato ecuestre", etc.
Suelo hacer esto con las peds: cuando voy teniendo tiempo y ganas junto mucha información, y cuando se acerca la fecha de entrega, jeeeeee, ya cuando le veo las orejas al lobo, es cuando le doy la forma final.

Sobre un capítulo de El Príncipe (aunque no éste) acabo de hacer la ped para Alta Edad Moderna, así que ¡¡qué suerte!! la mitad del comentario lo tengo hecho, como quien dice...

por cierto, por curiosidad ¿a alguien le suena que Hitler se hubiera hecho alguna vez una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre)? De Franco había muchas... hasta Mussolini tenía ...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

Estaba dudando si hacerla o no... a ver si me pongo a recopilar también algo de información y me animo, pero al ir mal de tiempo y ver que no quita materia se me quitan las pocas ganas que tengo... :(
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: PEDS

Mensaje por Habidis »

Bueno, tampoco la veo tan larga, ¿o estoy equivocado? Son como máximo cuatro folios de comentario de texto, 2 folios para las imágenes (máximo un folio por cada una) y máximo cuatro folios para el tema. ¿no?
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: PEDS

Mensaje por alish »

Habidis escribió:Bueno, tampoco la veo tan larga, ¿o estoy equivocado? Son como máximo cuatro folios de comentario de texto, 2 folios para las imágenes (máximo un folio por cada una) y máximo cuatro folios para el tema. ¿no?
Sip. A ver si me pongo a ello, porque al ritmo que voy. Menos mal que tenemos tiempo :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

neveita escribió:Yo empecé a recopilar información sobre las obras de las imágenes. Para hacer después el tema habrá que meter mucha chicha, asíq ue estoy recogiendo cosas como "otros retratos ecuestres de éstos u otros señores"; "la evolución del retrato ecuestre", etc.
Suelo hacer esto con las peds: cuando voy teniendo tiempo y ganas junto mucha información, y cuando se acerca la fecha de entrega, jeeeeee, ya cuando le veo las orejas al lobo, es cuando le doy la forma final.

Sobre un capítulo de El Príncipe (aunque no éste) acabo de hacer la ped para Alta Edad Moderna, así que ¡¡qué suerte!! la mitad del comentario lo tengo hecho, como quien dice...

por cierto, por curiosidad ¿a alguien le suena que Hitler se hubiera hecho alguna vez una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre)? De Franco había muchas... hasta Mussolini tenía ...
Neveita, aunque no es el sitio... ¿la pregunta de la Ped de Alta Edad Moderna de la Paz de Augsburgo la has contestado con lo que viene en el Floristán, págs 194 y ss. o has ampliado fuera?
Saludos :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

Teniendo en cuenta que para las tres preguntas sólo se pueden rellenar dos carillas, Crazy, no hay mucho más que poner.... no cabe...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

neveita escribió:Teniendo en cuenta que para las tres preguntas sólo se pueden rellenar dos carillas, Crazy, no hay mucho más que poner.... no cabe...
Una vez que lo he ido haciendo me he dado cuenta que es más que suficiente. ¡¡¡Muchas gracias!!! :smt002
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
manolet
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010, 05:51

Re: PEDS

Mensaje por manolet »

Hola por favor alguien me podría pasar la 1ª PED por ver si la estoy haciendo bien, me gustaría compararla con la mia, por favor.

blis69(ARROBA)hotmail.es

Saludos y muchas gracias.
Templarius
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: PEDS

Mensaje por alish »

manolet escribió:Hola por favor alguien me podría pasar la 1ª PED por ver si la estoy haciendo bien, me gustaría compararla con la mia, por favor.

blis69(ARROBA)hotmail.es

Saludos y muchas gracias.
Ufff, ni he empezado :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: PEDS

Mensaje por mepal »

no creo que merezca la pena perder tiempo de estudio en realizar la ped, a no ser que eliminara materia, pero no es el caso.
Avatar de Usuario
jpinper
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 109
Registrado: 05 Nov 2009, 20:17
Ubicación: Parla

Re: PEDS

Mensaje por jpinper »

Los comentarios de las dos imágenes son una cara cada una y siempre hablar de lo que relaciona arte y poder. El libro consiste en eso. El realizar los dos comentarios es fácil.
Con respecto al tema de dos a cuatro hojas que hay realizar yo he hecho lo siguiente: he escogido dos obras arquitectónicas emblemáticas de España y Francia que no difieran mucho en el tiempo y he realizado una comparación haciendo ver sus parecidos y diferencias enmarcándolas en la religión y la decadencia o pujanza económica. Me preparé antes esquema con los puntos a tratar, (introducción, pinceladas del Barroco en Europa,...). Creo que me ha salido bastante bien.
Lo del comentario de El Príncipe hay que decir que existe mucha información en diversas web. Viendo algo de esa información para las personas que no quieran o puedan leer la obra es posible tener una idea bastante clara de su contenido. Después el realizar un comentario sobre el párrafo no reviste excesivo trabajo intelectual. Creo que es una de las PED menos exigentes de las asignaturas en las que me he matriculado este curso. Nada que ver, por ejemplo, con las PED de historia contemporánea. Espero que mi punto de vista sea de ayuda.
:| :|
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: PEDS

Mensaje por cowpunk63 »

Hola, he estado repasando las orientaciones para la PEC y creo que el Tema a desarrollar debe basarse en las dos imágenes propuestas a las que pueden añadirse o no, otras para completar el tema hasta seis obras. Al menos yo lo he entendido así pues dice "En la 2ª parte de la prueba tomar como base para el tema que tiene que elaborar "las dos imágenes propuestas", que entiendo que son las propuestas por el equipo docente. No?
Avatar de Usuario
jpinper
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 109
Registrado: 05 Nov 2009, 20:17
Ubicación: Parla

Re: PEDS

Mensaje por jpinper »

En mi tutoria me indicó el profedsor que podiamos hacer la segunda parte de la PED con la imagenes que estaban propuestas por el equipo docente u otras que decidieramos nosotros siempre y cuando tuviesen que ver con la materia.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: PEDS

Mensaje por cowpunk63 »

Ok, si lo dice el tutor que es el que debe corregir el trabajo, será correcto,
pero te remito a las Orientaciones generales para la prueba de evaluación continua:
"Una vez comentadas las imágenes, debe relacionarlas entre sí para redactar un breve tema, al que debe dar título, y que no debe exceder..."
Lo digo por si alguien realiza otra cosa y su tutor se atiene estrictamente a las orientaciones del equipo docente.

Saludos
Avatar de Usuario
alascano
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 17 Oct 2011, 19:33

Re: PEDS

Mensaje por alascano »

¿Sabéis alguna web que analicen a fondo la pintura de Houasse? Yo no encuentro mucho al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

Acabo de entregar la ped. No me lo puedo creer! creía que la fecha límite era el domingo y pensaba dedicarle el fin de semana... menos mal que el jueves lo ví y pude ponerme por las noches. Tenia mucho material recopilado, pero todo manga por hombro.... en fin ¡listo!. A ver qué tal se portan.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
manolomoro
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 28 Sep 2010, 20:30
Ubicación: Mallorca

Re: PEDS

Mensaje por manolomoro »

Hola
Han ampliado el plazo hasta esta noche¡
Creo que en algunos sitios ponía un día y en otro ponía otro y habrán dado marcha atrás, y han reabierto.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

bueno...! me alegro por los que se quedaron al borde de entregar, con el problema de la fecha, que no estaba nada clara.

Yo ya no cembié nada. A pesar de que mi hijo me puso el grito en el cielo cuando se lo enseñé (¡¡pero mamá!! ¿¿cómo vas a poner eso?? :shooock: ), no pude evitar poner al comienzo del tema sobre "el retrato ecuestre" el fragmento alusivo de "El rey enamorado", de Les Luthiers.

“Mira, juglar, mira la estatua que me inmortaliza sobre brioso corcel. Yo en mi vanidad, ordene que gastaran los dineros del reino en una estatua ecuestre... cuestre lo que cuestre. Mira, mira las figuras: el Rey, el Caballo…. ¡solo falta la Sota!”

Espero que se o tomen a bien, jajjaaaa, y si no, que les den!!!! a estas alturas estoy yo para andarme con paños calientes!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

A mi al final me han salido 17 pgs.
Espero que eso de no extenderse en algunos apartados 'de ningun modo' no lo lleven a rajatabla.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: PEDS

Mensaje por alish »

Deus Ex escribió:A mi al final me han salido 17 pgs.
Espero que eso de no extenderse en algunos apartados 'de ningun modo' no lo lleven a rajatabla.
No sé que decirte, el espacio estaba delimitado en las instruccionnes . :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

neveita escribió:bueno...! me alegro por los que se quedaron al borde de entregar, con el problema de la fecha, que no estaba nada clara.

Yo ya no cembié nada. A pesar de que mi hijo me puso el grito en el cielo cuando se lo enseñé (¡¡pero mamá!! ¿¿cómo vas a poner eso?? :shooock: ), no pude evitar poner al comienzo del tema sobre "el retrato ecuestre" el fragmento alusivo de "El rey enamorado", de Les Luthiers.

“Mira, juglar, mira la estatua que me inmortaliza sobre brioso corcel. Yo en mi vanidad, ordene que gastaran los dineros del reino en una estatua ecuestre... cuestre lo que cuestre. Mira, mira las figuras: el Rey, el Caballo…. ¡solo falta la Sota!”

Espero que se o tomen a bien, jajjaaaa, y si no, que les den!!!! a estas alturas estoy yo para andarme con paños calientes!!
jajajaja me ha encantado. Soy fan de Les Luthiers, y lo estaba leyendo y parecía que los escuchaba :lol: :lol:
No sé cómo se lo tomarán ellos, a mí me haría mucha gracia, la verdad.
Por cierto, yo al final no he hecho la Ped... :oops:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

Yo la hice por que mirando las 4 asignaturas qllevo para este cuatrimestre es la unica que puntua a partir del 4 y/o quita materia,con cualquiera de esas 2 circunstancias las hago si o si.
Lo decia por que con comparacion con las de 1º,que eran casi todas asi..
¿Sabeis si esto es lo habitual a partir de este curso en adelante,o sea hacerlas "por amor al arte"?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

Deus, depende de la asignatura. Aún hay materias más adelante en que si haces la ped no tienes que examinarte de todas las preguntas del examen....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder