¿espacio tasado en el examen?

Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

¿espacio tasado en el examen?

Mensaje por neveita »

Una pregunta:
No sé si en el examen habrá espacio tasado para las respuestas. ¿Alguien ha leído algo sobre esto en el curso virtual, o en la guía? Me suena que algo dijeron, tal vez comentando el espacio permitido para las respuestas de la PED....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: ¿espacio tasado en el examen?

Mensaje por sbalt »

neveita escribió:Una pregunta:
No sé si en el examen habrá espacio tasado para las respuestas. ¿Alguien ha leído algo sobre esto en el curso virtual, o en la guía? Me suena que algo dijeron, tal vez comentando el espacio permitido para las respuestas de la PED....
En el programa de la asignatura , el equipo docente dice : "Las respuestas han de ajustarse al espacio asignado para ello, considerado como suficiente si se ciñe a lo que se le pregunta. Para el comentario del gráfico dispone de mayor espacio, pero tenga en cuenta que no se trata del desarrollo de un tema sino de explicar dicho gráfico guiándose por los modelos ya comentados.
Las respuestas de los exámenes, tanto de junio como de septiembre, deben realizarse en las hojas y espacios reservados para ello y que se entregan en el momento del examen.
La duración de los exámenes es de dos horas y no debe utilizarse ningún material didáctico. Las respuestas han de ceñirse al tema de que se trate, por lo que no se valorarán contestaciones ambiguas o al margen de la pregunta. Al limitarle el espacio pretendo que Vd. responda con precisión en el contenido y en la terminología, sin perderse entre meandros de otros ríos temáticos."

Pero en el foro oficial, la respuesta del profesor LOPEZ-DAVALILLO a una pregunta sobre el tema realizada por una compañera es la siguiente:
"...si te has examinado anteriomente en la UNED, ya sabrás que de la impresora sale primero una hoja con los datos del alumno, asignatura, convocatoria, etc., más las hojas del examen, que en este caso son dos. En la primera hoja pone que sólo se puede escribir por la primera cara; en las que contienen el examen por ambas. No ponemos límite de espacio, pero siempre recomendamos que las respuestas se ajusten a esas hojas, aunque también hay quien responde en las hojas de desarrollo que se reparten en el aula de examen. Lo que sí os pedimos es, además de responder a lo que se pregunta con precisión, terminología y vocabulario precisos, una digna redacción, estilo y ortografía, en fin, la propia de un estudiante universitario"

Ya ves, más claro el agua que discurre por los ríos de régimen nival que ahora se encuentran en su máximo primaveral.

Mucha suerte en los exámenes :smt039
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ¿espacio tasado en el examen?

Mensaje por neveita »

Gracias Sbalt...

Para seguir con las alusiones, a esta asignatura le temo más que a un nublao...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder