EXAMEN 06/06!11

Responder
Avatar de Usuario
Marea
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 May 2010, 16:45
Ubicación: Valencia

EXAMEN 06/06!11

Mensaje por Marea »

Este es el examen que ha salido en la segunda convocatoria:
1. Los últimos reajustes del Terciario
2. El clima del valle del Ebro
3. La ganaderia ovina
4. Comentario mapa ( red estructural de ferrocarriles)


En mi caso el mapa se veia borroso y la leyendas que incluia ni entre todos los profesores que habían en la sala hemos conseguido descifrarlas todas. Se han puesto en contacto con Madrid par que enviaran un nuevo mapa, pero finalmente nada. Por lo que he tenido que hacerlo con lo que se veia. En el examen se lo he señalado al equipo docente para que lo tenga en cuenta.Ya veremos.
Avatar de Usuario
Napoleon
Achelense
Achelense
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2009, 12:07
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: EXAMEN 06/06!11

Mensaje por Napoleon »

Ha sido un examen muy asequible, quizás la pregunta de la ganadería ovina me ha resultado un poco extraña al explicar, pero tampoco mucho.

Respecto al mapa, poco había que ver. Era un entramado de vías del AVE, tanto de las vías actuales como de las futuras.

Suerte con las notas.
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: EXAMEN 06/06!11

Mensaje por jza87 »

No está mal si teniais hechas las PED
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: EXAMEN 06/06!11

Mensaje por Juno »

bueeeeeeno, ya está... no ha sido demasiado difícil. Mi mapa tampoco se veía bien, pero no he dicho nada; de todas maneras, era eso, hablar de cómo está la cosa en cuanto a red ferroviaria, si se había estudiado, ya está, he acabado escribiendo más de lo que creía al principio.

ahora ya soy libre hasta la próxima temporada, si apruebo, claro :lol:
Avatar de Usuario
kaparro
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52

Re: EXAMEN 06/06!11

Mensaje por kaparro »

Napoleón, creo que te has equivocado... no eran todas las líneas del AVE, sino mas bien la estructura de la red ferroviaria española (entre ella el AVE, claro está). Una estructura de forma jerarquizada, con vias rápidas (AVE), secundarias y sin electrificación. Comentando los enlaces con los demás países (Francia y Portugal), la red de cercanías en Madrid, Barcelona y Valencia, etc...

Por cierto, la pregunta "Los últimos reajustes del Terciario" se corresponde con el apartado "Otros reajustes del Terciario del libro" o se podía añdair alguna cosa más: como por ejemplo la creación de las Béticas y las Baleares durante el Mioceno (penúltima etapa del Terciario) y la definitiva configuración de las costas... ???

No sé, yo no lo he visto tan fácil, las preguntas un poco rebuscadas (las ovejas??) y poner un mapa de trenes cuando casi siempre han puesto un climograma... Bueno se ha luchado lo que se ha podido... :|

Un saludo,
Avatar de Usuario
Napoleon
Achelense
Achelense
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2009, 12:07
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: EXAMEN 06/06!11

Mensaje por Napoleon »

Pues ahora me haces dudar, esta mañana antes del examen me dio por buscar el mapa de vías del AVE, y me encontré con este dibujo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Hi ... ry2008.png

Y cuando llegué al examen pensé que era el mismo, pero vaya quizás era otro, tampoco se veía muy bien.
Responder