Asignatura agotadora

Responder
Avatar de Usuario
linde
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 23 Oct 2008, 22:53

Asignatura agotadora

Mensaje por linde »

A pesar de haber cursado asignaturas con temarios mucho más largos como Geo1, Medieval Universal con el angustioso Ladero (vengo de la licenciatura) no me había encontrado con un temario que me llevara casi a la extenuación como éste.
Creo que encajar esta materia en un solo cuatrimestre es un disparate, más aun en el segundo que después de los primeros exámenes queda reducido a escasos 3 meses.
No llego a entender todavía como en unos estudios de Geografía e Historia acotan una asignatura tan relevante como ésta o la Geo del parcial anterior, y dan cabida a otra como los Discursos del Arte Contemporáneo, que desde mi humilde punto de vista, dista mucho en lo que a la Geografía se refiere y su enfoque también del carácter historíco.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Asignatura agotadora

Mensaje por inbose »

Totalmente de acuerdo contigo, parece que hubiesen hecho el plan de estudios un poco a boleo :evil:
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Asignatura agotadora

Mensaje por Sorel »

Te doy toda la razón linde. Deberían planificar mejor los temarios.

Yo no me esperaba esto de esta asignatura, me ha dejado como bien dices, agotado y al borde de mandarla a tomar por saco, me ha quitado más de un mes y pico de estudio en un cuatrimestre, que en realidad es trimestre.

De verdad que estudiarte los 5 primeros temas, con todos los relieves y su evolución, luego todos los tipos de climas y sus zonas del T7, y las cuencas hidrográficas del T9 lleva una cantidad de tiempo y trabajo enorme para un trimestre. Y para postre, después todoooo el temario de la Geo Humana.
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Asignatura agotadora

Mensaje por onkixen »

yo tengo el cerebro como un queso de gruller. Muy pero que muy dura. Los 6 primeros temas son suficientes para este "trimestre", y lo que decís luego mete "discurso del arte" que sin menospreciarla, tiene también su punto, pero veo más importante geoespaña.

Encima seguro que mañan cae algo de los 6 primeros temas que son más duros que una roca silícea.
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: Asignatura agotadora

Mensaje por fer »

Después de llevar el temario leído varias veces me da la sensación de no saber nada de la parte de física y de la humana tampoco.
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Asignatura agotadora

Mensaje por onkixen »

Mi apuesta:

Orogenias que afectaron y modelaron el relieve peninsular desde el Paleozoico
¿Qué elementos configuran la periferia de la ciudad actual?
La recuperación de la ganadería caprina.
Climograma (Soria, ya puestos).
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Asignatura agotadora

Mensaje por inbose »

Pues si ponen esto te invito a una birra :smt023
Responder