¿Cómo lo llevais?

Responder
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Pacman »

Yo ayer estaba metido de lleno en los temas de relieve, pero me desesperé, y apunto estuve de tirar la toalla... tanta memorización... bufff, no me gusta nada. Por la noche ya me puse con los de geografía humana y me motivé más, pero la PEC como que pasando. Aún ando por la mitad de temario, veremos...
Fuerza y Honor
nextor
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2012, 16:35

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por nextor »

Yo me presentaré el día 20 y voy justo. Me ha pasado lo mismo que a ti, he apartado un poco la física y me he metido en la humana para coger un poco de aire.
Si se os ocurre alguna pregunta para la porra-examen que se suele hacer todos los años lo comentáis. . .
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por karmin »

Estoy como vosotros. La geografía física me ahoga y con la humana tengo algo más de "respiros", aún así iré al examen del día 20, voy justa pero pude hacer la PED.

Espero que nos vaya bien la cosa!!!!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Pacman »

Yo ahora me empiezo a plantear la PEC, no la veo tan difícil, pero si algo larga, igual si llego bien de tiempo el sábado la hago como repaso.
¿Qué sabeis de las preguntas prácticas? ¿qué suele salir? He visto que es bastante común un climograma, o algún mapa relacionado con humana, ¿algo más que pueda salir?
Fuerza y Honor
nextor
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2012, 16:35

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por nextor »

Por cierto, sabéis si suelen entrar preguntas de la PEC en el examen.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Arecibo »

Pues yo estoy como vosotros. Me presento el 20 y no lo tengo muy claro, especialmente la parte física. La parte humana la llevo mejor, pero en plan general, la gran cantidad de porcentajes en algunos temas es muy lioso, aunque al final he optado por no desesperarme si me los aprendo o no. En fin, ya veremos.

Por lo que he podido ver en 2011 alguna pregunta de la PEC entró en el examen, pero en parte era lógico, la PEC era larguísima, mucho más que la que tenemos este año, así que era normal que algo cayese. Suelen pedir climogramas, hasta ahora en la primera semana siempre ha caído uno, y de cuadros o mapas, han entrado del tema de transportes y del tema 14 de cultivos y ganadería. El tema 14 ha caído mucho, al menos en alguna de las semanas, e incluso han llegado a repetir alguna pregunta cada año, ganadería ovina. También ha caído bastante el tema 7, independientemente de los climagramas, y en menor medida el 3 y el 13. La tónica por lo que veo es poner una pregunta de cada parte (física, climática e hidrológica, y humana) y aparte la práctica que suele ser un climograma.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Pacman »

coincido contigo en el tema de las preguntas, lo tocan todo, pero lógicamente hay algunas que parecen más importantes. Yo también estoy pasando un poco de porcentajes y provincias, me lo miro a groso modo y sólo los datos más importantes. En la parte humana todo me suena, falta ver si sé que poner en cada pregunta (eso toca esta noche que será largíiiiisimaaaaa). La física ni la he mirado aún, y el tema d elos climas me he aprendido otra vez la dichosa clasificación de geografia de primero :sorry:

¿En la parte práctica a parte de lo comentado puede ir algo más? es que no tengo el libro de ejercicios prácticos, estaba agotado, y sólo tengo la guia que hay para descargar. Espero que no salga nada raro sino me pillan fijo.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por karmin »

Una cosa, ¿se puede llevar la guía de la asignatura tal y como ocurría en geografía física?

Me pareció leer por algún lado que en ésta asignatura también se puede pero no estoy segura.

Saludos
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Pacman »

karmin escribió:Una cosa, ¿se puede llevar la guía de la asignatura tal y como ocurría en geografía física?

Me pareció leer por algún lado que en ésta asignatura también se puede pero no estoy segura.

Saludos
en la guia, en la parte de evaluación dice: La duración de los exámenes es de dos horas y no debe utilizarse ningún material didáctico adicional.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Cosnov »

Pues yo me presento el lunes también y tengo unas ganitas de que pase...

La parte física es más engorrosa, pero si os haceis unos buenos esquemas y entendeis "las idas y venidas amorosas geológicas" tampoco es tan complicado. Merece la pena tener bien clarito cuando se forma cada relieve y de ahí vais hilando con las alturas, los materiales y tal... :smt023 :smt023

Es más de comprensión que la parte humana, que ya me direis que tienen de comprensibles las revoluciones industriales, las tasas de natalidad, la fecundidad, la historia turística y los modelos de comercio... :cray: :cray:

Y los climas... Suelen preguntarlo en plan parte práctica y VOTO A BRIOS que no pueden ser demasiado exigentes!! En la de primero me pusieron uno desértico y yo cogí y ni torpe ni perezoso les solté que era de Melilla :blush: :blush: A ver, no me imaginaba que iban a preguntar por el desierto de Almería!! :bigsmile: Pero al final aprobé!! Hablé con el profesor y creo que casi dudó si era Melilla o no (no lo era porque Melilla no es desértica)... pero por poco cuela!! :bigsmile: :bigsmile:

ASÍ QUE ÁNIMO!!!! PODEMOS!!!
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por heshaset »

Mucha suerte!

Yo lo intentaré en septiembre.

:smt023
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Eme »

Yo voy mañana :D

Suerte a todarrobas :D
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Pacman »

Yo voy mañana, me lo se todo y no me se nada, no se si me explico pero aunque he estudiado todo tengo un lio mental increible. A ver si con las horas q me quedan consigo aclarar algo. Ahora mirare la parte practica q ni la he mirado. Suerte a todos.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Pacman »

Yo voy mañana, me lo se todo y no me se nada, no se si me explico pero aunque he estudiado todo tengo un lio mental increible. A ver si con las horas q me quedan consigo aclarar algo. Ahora mirare la parte practica q ni la he mirado. Suerte a todos.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: ¿Cómo lo llevais?

Mensaje por Lulitzin »

Suerte a todos los de hoy. Ya nos contaréis que han puesto, pero seguro que lo haréis genial :smt023
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Responder