Página 1 de 1

Son necesarios los 3 libros básicos?

Publicado: 05 Ene 2016, 17:05
por Kutuzov
O basta con el principal? Qué tan útiles les han resultado los otros dos?

Saludos.

Re: Son necesarios los 3 libros básicos?

Publicado: 25 Ene 2016, 20:51
por Mayhem75
Hola!
Yo la semana pasada llamé a la librería de mi Centro para preguntar a ver si disponían de ambos libros para ya hacerme con ellos y empezar a leerlos, y me dijeron que solo tenían el tomo de Geografía (Física, Humana y Económica), y que el atlas solo lo traían bajo pedido, ya que casi nadie lo suele comprar. La duda que tengo es si hasta ahora el atlas entraba como libro básico o material complementario (me suena que lo segundo).
Sobre el tercero (la Guía) me comentaron que se puede consultar en la web (no sé como, pero espero que cuando se abran las asignaturas del 2º cuatrimestre esté accesible).
No se si te he aclarado algo, yo también agradecería que alguien que haya cursado esta asignatura en años anteriores despejara estas dudas.

Re: Son necesarios los 3 libros básicos?

Publicado: 12 Feb 2016, 19:44
por elmalem
El Atlas me parece carísimo. Voy a comprar el libro básico y tiraré con unos cuantos atlas de España que tengo en la Biblioteca Municipal. En cuanto a la guía vía web, tendremos que enterarnos cómo entrar. Para los de Madrid, en la biblioteca central de la UNED en la Ciudad Universitaria tienen todos los libros de todas las asignaturas de todos los grados, da gusto ponerse delante y ver los estantes repletos :smt005

Re: Son necesarios los 3 libros básicos?

Publicado: 17 Feb 2016, 09:31
por Robus
Hola a todos!

Yo saqué ayer de la biblioteca de mi centro asociado el Atlas Temático de España de esta asignatura. A lo largo de la semana le iré echando un ojo mientras vaya estudiando el texto principal. Va haciendo referencias a las páginas del Atlas este en cuestión. Ya os diré si es un material imprescindible o si se puede tirar de internet.

Saludos y ánimos, porque después de todo parece una asignatura bonita y hasta cierto punto asequible.
Robus

Re: Son necesarios los 3 libros básicos?

Publicado: 17 Feb 2016, 19:43
por elmalem
No parece muy complicada, no. Estaré atento a tus comentarios sobre el Atlas :smt023

Re: Son necesarios los 3 libros básicos?

Publicado: 23 Feb 2016, 21:39
por elmalem
De momento estoy tirando con uno que tengo en casa: El Nuevo Atlas de España de Editorial Aguilar. Es la edición de 1961, un tomo de 30 cm de alto y 458 páginas, pesado como un ladrillo pero con abundante material fotográfico y cartografía a todo color. Es evidente que para la geografía humana, política y económica está completamente desfasado pero para la física me está resultando muy útil por su detalle y su escala, que alcanza 1:600.000 en el nivel provincial (para que os hagáis una idea, Teruel ocupa un DIN A3). ¡Le doy las gracias a mi madre por comprar tantos libros cuando era joven!