Curso 2014-15

Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Curso 2014-15

Mensaje por Kanu »

Alguien me acompaña en esta asignatura?

La veo jodida. Ya la filosofía nunca se me dio bien (la de primero la aprobé por los pelos) pero añun encima viendo las opiniones de la gente... miedo me da. Parece bastante más extensa. He visto exámenes de años anteriores y hay mucha variedad en cuanto a las preguntas.

También avisar, por si alguien no se ha enterado, de que este año cambia el formato de examen. El año pasado llevabas una pregunta preparada de casa, a elección libre, y respondías otras 4 a elegir entre 8 posibles.
Este año el formato es igual que el de Filo de Primero, 5 preguntar a elegir entre 8 posibles.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Marice »

Hola Kanu,

Yo la llevo :) pero no me había enterado de que habían cambiado el formato de examen :evil:

:smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Toynbee »

Mira que no me gusta, pero ya tocaba cogerla .
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Jud »

Y yo, aunque aún no la he matriculado :roll: :smt039
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Habidis »

Yo también estoy aquí, :smt039 Me queda matricularme como a Jud. Con todos mis respetos a los amantes de la filosofía, pero me parece una castaña. Me queda esta y "Discursos" de segundo, que haré el año que viene para repartir el disfrute :mrgreen:ç
Y encima, quitando la ayudita de la pregunta a elegir.... ::diablo::
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por mepal »

Habidis escribió:Yo también estoy aquí, :smt039 Me queda matricularme como a Jud. Con todos mis respetos a los amantes de la filosofía, pero me parece una castaña. Me queda esta y "Discursos" de segundo, que haré el año que viene para repartir el disfrute :mrgreen:ç
Y encima, quitando la ayudita de la pregunta a elegir.... ::diablo::
El curso pasado cursé las dos y aunque son un coñazo, con un poco de estudio y la inestimable ayuda del profesor-tutor del curso virtual (me refiero a la FMyC), no os dará mayor problema.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Tanit04 »

Pues aquí una más que se apunta :D
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Jud »

Yo, personalmente, vengo bien predispuesta, me gusta bastante :mrgreen: De hecho fui por filosofía en selectividad... Y mírame ahora :roll:
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Sekaiza »

Hola, este año me la pillaré.

Creo que el libro es una pelín coñazo y poco pedagogico, aunque se comenta que no son muy duros corrigiendo.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Oscar001 »

Otro mas que se apunta...
Veremos que tal B-)
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Valrik »

Yo también me matriculo en esta... ¡tengo mucho miedo! No se me dan nada bien las filosofías...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por celtico »

Otro más.

Lo peor de la de primero, el libro de Sánchez-Meca sin ninguna duda. Es decir que ya me imagino también lo que será lo peor de ésta :twisted:

La filosofía en sí misma no me parece un coñazo ni nada por el estilo, pero es la típica materia en la que se necesita un muy buen profesor y un muy buen libro. La UNED desvirtúa un tanto, por motivos obvios, la función del profesor, por lo tanto el libro, para compensar la falla, debería ser un texto muy, muy bueno que logre paliar ese déficit.

Pero si en lugar de esto te encuentras con un libro en el que parece que lo que pretende su autor no es transmitir conocimientos sino más bien mostrar a sus colegas eruditos cuánto sabe y que bien expone sus conocimientos filosóficos... pues eso, que se le quitan a uno las ganas de leer y estudiar filosofía.

Bueno, lo dicho, que ni Sánchez-Meca nos quite las ganas.

Suerte a todos :wink:
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Curso 2014-15

Mensaje por anacronish »

celtico escribió:Otro más.

Lo peor de la de primero, el libro de Sánchez-Meca sin ninguna duda. Es decir que ya me imagino también lo que será lo peor de ésta :twisted:
Le he hecho una ojeada hasta Spinoza y :twisted: . Miedo me da cuando explique Hegel y compañía....
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por celtico »

anacronish escribió:
celtico escribió:Otro más.

Lo peor de la de primero, el libro de Sánchez-Meca sin ninguna duda. Es decir que ya me imagino también lo que será lo peor de ésta :twisted:
Le he hecho una ojeada hasta Spinoza y :twisted: . Miedo me da cuando explique Hegel y compañía....
¡No nos queda nada! :? :mrgreen:
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por celtico »

Bueno, ¿qué? Vamos empezando con ésta ¿ no? :twisted:

Yo ya me he leído las dos primeras páginas, hasta el punto 2. "El Humanismo" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Marice »

Pues yo paso del tocho-libro, me he descargado unos apuntes y listo :)

Ya me he leído por encima todo el temario, ahora pasito a pasito y a digerir tanta inventiva :smt005

Y de Evaluación Continua na de na, to de golpe pal final :smt044
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Tximista 1975
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Tximista 1975 »

Asignatura pestosa por antonomasia, verdadero coñazo junto a la de primero que por no gustarme dejé para el final de la carrera y ahora, encima con los cambios en el sistema de examen son mas difíciles.
Valor y al toro.
saludos
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Caruss »

Marice escribió:Pues yo paso del tocho-libro, me he descargado unos apuntes y listo :)
Además que sí...yo también me he descargado los apuntes (Gracias a Javier_Pc :smt023 ) y tienen una pintaza enorme.
Ánimo a todos.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Marice »

Ayer me leí el primer tema, y llegué hasta la mitad de Spinoza, temblando estoy :smt091 :smt091 :smt091
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Kanu »

Según los profesores, parece que al final la estructura del examen será como en años anteriores: 1 escogida libremente y 4 elegidas entre 8 propuestas.
Estaba mal la información de la guía.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por celtico »

Caruss escribió:
Marice escribió:Pues yo paso del tocho-libro, me he descargado unos apuntes y listo :)
Además que sí...yo también me he descargado los apuntes (Gracias a Javier_Pc :smt023 ) y tienen una pintaza enorme.
Ánimo a todos.
Yo también me descargué unos de aquí, que tienen una pintaza. Pero ya los veré cuando apriete más el tiempo, porque ahora prefiero empaparme de filosofía Sánchez-Meciana :smt005
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Curso 2014-15

Mensaje por celtico »

Kanu escribió:Según los profesores, parece que al final la estructura del examen será como en años anteriores: 1 escogida libremente y 4 elegidas entre 8 propuestas.
Estaba mal la información de la guía.
Bueno, pues ese sistema asegura, mal que bien, que tenemos serias opciones de sacar un 2 :mrgreen:
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Curso 2014-15

Mensaje por anacronish »

Salvo algunos momentos de tedio -Leibniz :smt015 - estoy disfrutando de la asignatura. Le he pillado el punto al libro y el tal Alejandro Escudero, profesor encargado de la plataforma de la asignatura, me parece el puto amo. De lo mejor que he encontrado por el momento en la carrera.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Curso 2014-15

Mensaje por Marice »

Yo estoy usando un libro de 2º de Bachillerato de momento, para hacer más comprensible la temática :x
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
MCR1989
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2014, 00:06

Re: Curso 2014-15

Mensaje por MCR1989 »

Buenas tardes, alguien sería tan amable de pasarme algunos apuntes que estén bien?? Porque intento ponerme a estudiar con el manual y más denso no puede ser... manueljosechamizoruiz@gmail.com

Gracias de antemano.
Responder