EXAMEN -2ª semana-

Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por cowpunk63 »

Gogely, yo me he matriculado de los estudios que me gustan y aunque no todas las asignaturas sean en principio de mi agrado, es algo que uno elige. Además de tener una actitud crítica y a pesar de tener otra formación (tengo ya mis años), deberé confiar en los contenidos y en la competencia de un equipo docente (a lo mejor peco de ingenuo), porque si no fuera así, no tendría sentido enrolarme en esta "aventura" y la opción sería clara, dejarlo. Yo creo que para ponerte a estudiar (aprender en general) siempre hay que partir de una posición de cierta humildad "reflexiva" y crítica. Ahora,... cada uno lo puede afrontar como quiera.

Saludos
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por neveita »

cowpunk63 escribió: pero vamos, sin saber mucho, la respuesta que más puede sonar a la gente inexperta en ciencia como yo, a primera vista era la respuesta A.

Saludos
Si yo no digo que no, eso que quede claro.
Lo que no acepto es que esa sea la única respuesta válida. Se podrían escribir varios tratados al respecto.

Mira, yo me colé en la de Ryswick. Por burra, por liarme, por no haber estudiado suficiente. Error monumental que asumo y acepto plenamente.
Me equivoqué también en los cuáqueros. Hay que ver, esos tipos de sombrero, no había profundizado suficientemente en ellos. Lo acepto con un poco de risa floja.
Pero en la pregunta que nos ocupa, no me quedará más remedio que aceptarlo, pero nunca estaré de acuerdo.

Y en realidad, no es sólo por las opciones propuestas sino porque el planteamiento de la pregunta está muy mal. Será un gran profesor, Ribot, no lo dudo, pero no estaría de más que cuidara un poquito la manera de expresarse. La experimentación no "triunfó" sobre nada. No había ninguna "batalla" entre los científicos (igual sí entre los filósofos o pensadores, yo qué sé, pero ellos no hicieron esa revolución científica si es que fue tal). La experimentación se fue haciendo a medida que fue siendo útil para testar hipótesis sobre ciertas cosas, simplemente. Para otras cosas no hay experimentación alguna...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por gogely »

cowpunk63 escribió:Gogely, yo me he matriculado de los estudios que me gustan y aunque no todas las asignaturas sean en principio de mi agrado, es algo que uno elige. Además de tener una actitud crítica y a pesar de tener otra formación (tengo ya mis años), deberé confiar en los contenidos y en la competencia de un equipo docente (a lo mejor peco de ingenuo), porque si no fuera así, no tendría sentido enrolarme en esta "aventura" y la opción sería clara, dejarlo. Yo creo que para ponerte a estudiar (aprender en general) siempre hay que partir de una posición de cierta humildad "reflexiva" y crítica. Ahora,... cada uno lo puede afrontar como quiera.

Saludos
Así estamos muchos, yo estudio Historia porque me apasiona, siempre me ha gustado (aun siendo de Ciencias Puras). He leído siempre mucho sobre el tema (sobre todo temas que me interesan) y me matriculé para ampliar mis conocimientos. No obstante, ya sabía que habría cosas con las que no estaría de acuerdo, pues en Historia, como en muchas otras materias hay tendencias y distintas escuelas, con conclusiones a veces contradictorias entre ellas. Como dije en uno de mis primeros post, no estoy totalmente de acuerdo con alrededor de un 20% del contenido (lo cual no quiere decir que sea incorrecto, sino que existen más interpretaciones). Además siempre aprendo un montón. En esta asignatura en concreto, me ha encantado la historia del reparto de Polonia y todo los sucedido en el norte con las distintas guerras.

Lo único con lo que realmente estoy descontento con la carrera es por lo localista y egocéntrica que es. Soy un enamorado de la cultura e historia oriental, y ya he confirmado que de China, Japón o Malasia, des historia en la carrera poco o nada. Igualmente con Aztecas, Olmecas o compañía. Es decir se centra demasiado en Europa, y demasiado en España para mi gusto.

Pero como te digo aun así descubro muchas cosas que me entusiasman, por ejemplo, me he leído ya muchos libros sobre los Sumerios que es un pueblo que me llama mucho la atención, y aprendí de ellos en Antigua I. :D
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por Ptolomea »

Neveitaaaaa!!!
A ver si nos hacen caso con las preguntas que les hemos rebatido que me parecería lo justo...
Yo por mi parte he sustendido el test, no me salvan ni anulando preguntas... Con lo bien que tenía todo lo demás...
Pero al menos que quede claro que ese test era muy dudoso y no acierta a mostrar los conocimientos reales que tenemos.
Leerán el hilo???
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por onkixen »

joder!!! viendo las respuestas me quedo a una de aprobar el test.

y todo por la mierda de la vacuna... yo ya sabía que se cogió pus de una ordeñadora pero es que esta la cogió de la vaca, la procedencia es la vaca.... vaya mierda... muchas respuestas se pueden matizar y no son claras ni concisas... que mierda de examen que hacen :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por cowpunk63 »

Pues en cuanto a reconsiderar las respuestas, nos quedaremos con las ganas, porque Ribot ya ha respondido en el foro "oficial" que son las que han puesto.

Espero que corrijan con benevolencia el tema de desarrollo al menos.

Saludos y suerte a todos
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por gogely »

cowpunk esta en lo cierto, de reconsiderar las respuestas nada de nada. Yo aunque aprobé el test por los pelos 13 bien y 5 mal, así que ya veremos ...

Suerte a todos
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por neveita »

Yo me quedo con un 4,45 en el test, así que no espero misericordia alguna, porque el tema iba normalito del todo, vamos, que si llegara al 5 me daba con un canto en los dientes. Así que me quedo a las puertas, jum! pero para septiembre no me pillan, no.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por gogely »

En el foro oficial pone también que se estudiarán los casos de los que hayan suspendido con un 4 o más. quizás ... :smt023
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por Ptolomea »

Pues ya me parece la repera que no consideren las repuestas... Cuanddo tienen varias posibilidades y no son totalmente correctas...
Eso no tiene sentido...
Es como jugar la ruleta rusa...
Somos un cero a la izquierda?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por neveita »

No, es que "no hemos madurado" lo suficiente los contenidos de la asignatura.
Yo por mi parte estoy ya no madura, sino pasa, pero bueno :smt005
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por neveita »

gogely escribió:En el foro oficial pone también que se estudiarán los casos de los que hayan suspendido con un 4 o más. quizás ... :smt023
Na, Gogely, no lo creo porque el tema no me va muy hermoso que digamos. Supongo que eso lo harán con quienes tengan temas brillantes, y desde luego no es mi caso.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por Ptolomea »

Neveita... veo que Ribot está encantado de conocerse.
Directamente Ribot es Dios.
Esto es una 'directadura' (directamente una dictarura)...
No importan los argumentos certeros que alegues... Es como cuando tu madre te decía: 'porque lo digo yo y punto!' y 'cuando seas padre comerás huevos' (esto último por lo de la madurez y tal).
Me parece realmente injusto todo este asunto, sobretodo porque yo tenía el tema muy bien. Que mejor forma de expresar la madurez de una persona sino escribiendo y redactando, mostrando su capacidad de argumentación, la expresión escrita, la ausencia de faltas de ortografía... No, es mucho más maduro hacer cruces.
Me fastidia un montón, en serio.
Me parece injusto también.
Vaya caca (traducción inmadura) :?
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

En lo que ha quedado la Ilustración y su raciocinio... :bigsmile: :bigsmile:
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por neveita »

La verdad es que he borrado varias respuestas más contundentes y sobre todo más bordes. Pero me quedé con las ganas. Lo que pasa es que no es cuestión de montar un pifostio en el foro.... :roll:

Ahora bien: su última respuesta lo dice todo:

" Usted hace un buen análisis de la cuestión, pero enteiendo que no se trata tanto de esto cuanto de responder de acuerdo con los textos por los que nos guiamos."

Traducción: no le den al coco y estúdiense mi libro, mi liiiibrooooo....

y eso que antes hablaba de la madurez y tal y cual ..... :smt005 :smt005 :smt005
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por cowpunk63 »

Sólo una apreciación, por ser rigurosos. El material de la asignatura no lo escribe Luis Ribot, lo elaboran 54 autores (catedráticos, profesores,...) de las universidades españolas, donde casualmente Ribot escribe un único capítulo en el Floristán y la introducción del otro libro, por lo que, en todo caso, las respuestas de los test no se "las inventaría" él.

Un saludo
DanTGN
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2012, 14:17

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por DanTGN »

Completamente de acuerdo con neveita, es cuestión de apretar los dientes y preparar septiembre, todos tenemos nuestra opinión al respecto y concuerda bastante.


Un saludo
Avatar de Usuario
MaximoDecimoMeridio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 24 Oct 2008, 16:48
Ubicación: Legio II Italica Pia

Re: EXAMEN -2ª semana-

Mensaje por MaximoDecimoMeridio »

Veo y observo con estupor que la "Cosa Nostra" del equipo docente de Historia Moderna sigue haciendo estragos con los nuevos alumnos. Hay gente muy educada por aquí y se agradece pero...desahogaros hombre, decir que son unos capullos integrales que joden a los estudiantes de la UNED de forma incomprensible y quitan las ganas de todo. Impresentables.
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio.

¡Fuerza y honor!
Responder