Examen septiembre

Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

¿Como lo habeis visto?
Las de desarrollo en su linea habitual de asequibles,pero el test la verdad no tengo muy claro si era facil o justo lo contrario.Habia preguntas muy raras como la del maiz y la masoneria..que ni de coña creo que me haya encontrado en el libro.
Lei por aqui que con un 4 en el bloque test ya te hacen media no ??
Mis cuentas me salen entonces que con 10 correctos,5 mal y 5 vacios es suficiente. Que es lo que he comprobado ahora por encima que puse.
En fin,ya veremos..
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Por cierto,la pregunta de "las alianzas borbonicas con los 2 pequeños países en la guerra de sucesión"..se les olvido poner si era de la sucesion polaca,austriaca o española,y aunque las 2 primeras son la continuación política de la española,me da que las mismas varían un poco en alguna..Veras como al final hay lió y la tienen que eliminar.
Última edición por Deus Ex el 04 Sep 2015, 18:51, editado 1 vez en total.
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

Re: Examen septiembre

Mensaje por titiripom »

Yo el test creo q.mal...y la pregubta de desarrollo no la llevaba muy bien estudiada, a ver que pasa... teneis ya los resultados de los test?? cuando los poenen en alf¿ Quereis que vayamos ppniendo nuestros resultados y compraramos¿¿¿
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Yo puedo poner las que creo que puse correctamente mirandolo un poco por encima despues,no me puedo enrollar mas que mañana y pasado tengo examenes.
1-A
2-A
4-B
7-B
8-A
10-A
12-C
14-C
15-B
16-A
17-A
19-D
20-C
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: Examen septiembre

Mensaje por Wallander »

Hola! A mi el test me ha parecido bastante dificil. Es la única que tenía para Septiembre y creo que la llevaba bastante bien preparada, pero con preguntas como la del maiz y otras por el estilo, la verdad es que parecía que estaba echando la quiniela. A ver si hay suerte, aunque no soy nada optimista. Ánimo y suerte para todos!!!
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen septiembre

Mensaje por Necrop »

El test en junio lo pasamos a partir del 4. No os preocupéis, seguro q aprobais, mucho ánimo.
Salud y suerte. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen septiembre

Mensaje por Necrop »

Las notas en general sabéis cuando salen? Yo me examiné ayer de antigua II. A ver q pasa.
Última edición por Necrop el 06 Sep 2015, 21:47, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Las notas como minimo no las espero hasta ya en octubre.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen septiembre

Mensaje por Necrop »

Pero es q tenemos q saber lo q tenemos para matricularnos. No me gustaría empezará el curso oficialmente y yo liado con las notas, es q deberían tener en cuenta si se reclama y esas cosas.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

No se..creo recordar que los 3 cursos anteriores apuraron los plazos y seguro que me matricule en la ultima semana.De todas formas el año pasado cambiaron la politica de matriculas y podias pillar asignaturas hasta navidad.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por Hylenna »

Las notas son hasta el 1 de octubre, y la matrícula hasta el 25 de octubre
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: Examen septiembre

Mensaje por Wallander »

Necrop escribió:El test en junio lo pasamos a partir del 4. No os preocupéis, seguro q aprobais, mucho ánimo.
Salud y suerte. :smt039
Gracias por los ánimos Necrop. Yo en cuanto cuelguen el test ya sabré casi seguro la nota porque el tema lo tengo bastante decente. Paciencia y yo ya me iré planteando el curso que viene con dos opciones en función de aprobar esta o no.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen septiembre

Mensaje por Necrop »

Por eso digo, el tiempo es reducido si piensas q tienes q reclamar por ejemplo, la primera revisión no tardan mucho en contestar pero como no estés conforme y convoques la comisión no te da tiempo con esos plazos,no te vas a matricular o dejar d matricularte hasta q sepas seguro el resultado, y si ya reclamas al rector pues vamos ni d coña. Yo creí q en septiembre corregirán rápido por estos motivos.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

El test yo lo veo complicado, como es habitual. No hay respuestas "claramente" erróneas y hay que afinar mucho incluso con los libros delante.
Mis respuestas serían:
1- A
2- A
3- D
4- D
5- A
6- D
7- B
8- A
9- B
10- C
11- A
12- C
13- B
14- C
15- B
16- A
17- A
18- A
19- C
20- C

Y que Dios reparta suerte...
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

cowpunk63 escribió:El test yo lo veo complicado, como es habitual. No hay respuestas "claramente" erróneas y hay que afinar mucho incluso con los libros delante.
Joder..pues si no hay respuestas claramente erróneas en un examen de universidad de TEST es para matarlos..
Yo 10 seguras si tengo bien,como solo conteste a 14 (la clave de estos test es no contestar a todas a no ser que estés completamente seguro),aunque las otras 4 estén mal,me quitaran 4x0.15=0.6 / 5-0.6= 4.4, así que digo yo que me valdrá para hacer media.
Difiero contigo en la:
4 - La respuesta B tengo dudas que no sea correcta.
18 - Difícilmente un movimiento religioso tendrá como interés 'esencial' las cuestiones políticas y jurídicas por encima de las religiosas.Aquí el jaleo vendrá por el significado de 'esencial'
19 - Lo que comentaba en el primer post, en la guerra de sucesión polaca combatieron en el mismo bando francia-españa junto a saboya y baviera.Si se referían a la guerra de sucesión de españa..que lo hubieran especificado,no es mi problema.Esta quizás la anulen o den por valida 2 respuestas.
En fin..ya veremos.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Cuando digo claramente erróneas (entre comillas) me refiero a que muchas te hacen dudar, no son "palmariamente" incorrectas. Por ej. en la pregunta 18 todas las afirmaciones sobre el jansenismo son correctas, excepto por el matiz de que se refiere a las novedades del movimiento en el siglo XVIII, por lo que sería fácil confundirse. Pag. 560 del Floristan: "en el curso del siglo XVIII ...se experimentaron grandes cambios en el jansenismo francés. Los temas jurídicos y políticos pasaron a primera línea (se trata del jansenismo político, característico del siglo XVIII). Por lo tanto en el s. XVIII el jansenismo no es "exclusivamente una postura doctrinal cristiana".
Sobre el concepto de absolutismo puede que tengas razón, pero en el origen del término rey absoluto "princeps legibus solutus est" , "el príncipe no está sujeto por la ley" o por las leyes positivas
En cuanto a la Guerra de Sucesión, no hay comentario ni duda posible, en cualquier diccionario histórico cuando se refiere a la Guerra de Sucesión (sin apellido) se refiere a la española, por su trascendencia.
En fin, yo lo veo complicado. La misma discusión sobre las respuestas explica que no son "claras".

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Si claro..Supongo que se referiria a la española..pero en un test no puedes dejar margen a la falta de concreccion ("guerra de sucesion sin apellido" sifnifica "guerra de sucesion"),a no ser que la historia polaca con diccionario historico o si el no valga una mierda.A mi esta ya te digo que no me la van a dar por mala,la respuesta D es correcta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_ ... ión_Polaca
"Augusto III recibió durante estas luchas la ayuda del Imperio ruso y del Sacro Imperio Romano Germánico, con el archiducado de Austria y Sajonia, mientras que Estanislao I fue apoyado por Francia, Baviera, ducado de Saboya, el reino de Cerdeña y España."

La del absolutismo yo creo que hay 2 que son correctas pero el test pregunta por "la que define el termino",asi pues sera segun lo vean.

La del janseismo es la que tiene una interpretacion mas ambigua pues el test te dice que marques cual es la afirmacion "falsa"-si solo hay 1- lo que comentas de que fuera exclusivamente una postura doctrinal es cierto que es falso,pero es mas es mas falso aun que 'esencialmente' (=principalmente) lo politico y juridico estuviera por encima del dogma/teologia/moral.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jansenismo
Siglo XVIII Gracia/fe/predestinacion/dios/sacramentos/ascesis/laxismo/sectas/bulas...etc
De las 200 lineas del articulo solo las ultimas 2 apuntan eso de lo politico/juridico -o sea lo de esencialmente/principalmente es falso.Esta si me la dan por mala la reclamare,si querian que la correcta fuera esa que aprendan a redactar una pregunta.

De todas formas por lo que he visto en cada examen tienen un chocho montado con alguna cuestion y apesar de todo el curro que les quita el poner un test, no lo arreglan..
Última edición por Deus Ex el 10 Sep 2015, 07:07, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

---
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

De acuerdo contigo en la falta de concreción de la pregunta de la Guerra de Sucesión, no así en la del jansenismo pues la pregunta especifica "el jansenismo francés del siglo XVIII" y este es esencialmente político y jurídico, más involucrado "en los asuntos del siglo" (seculares) y llevado en sus reivindicaciones galicanistas por los togados franceses en el parlamento. El janseanismo tendría también su protagonismo en la Revolución y en la conquista de las "libertades galicanas" con la Constitución civil del clero. La clave está pues en que se refiere al siglo XVIII.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Se me olvidaba, respecto al absolutismo, este no es un sistema autocrático (ni totalitario) pues el "poder de origen divino" tenía sus límites, y si estaba por encima de las leyes positivas, no lo estaba por encima de las leyes naturales ni por encima del derecho privado y la propiedad, ni totalmente fuera del control de las asambleas en la aprobación de los impuestos, (aunque estas se redujeran al mínimo), y aunque algunos reyes intentaran incumplir estos límites y leyes fundamentales y en algunos casos hasta conseguirlo.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen septiembre

Mensaje por Deus Ex »

No se..yo elegi la del sistema autocratico porque el termino aparece como 17 veces en el tema del absolutismo ruso de pedro y catalina,muy desviado no estara.
Con la del janseismo han querido redactar una pregunta apartir de una tendencia final del movimiento y les a salido medio mal.El siglo XVIII empieza en 1700,todo lo que viene en ese articulo es apartir de esa fecha y continua siendo el grueso del contenido.
Bueno..a ver si suben las respuestas :)
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Pues si, habrá que esperar a las respuestas. Y suerte
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: Examen septiembre

Mensaje por Wallander »

Ya han colgado las claves en el foro oficial. Al final me libré de la quema en el test, 6.05. Espero tener la pregunta de desarrollo bien y quitármela de encina. ¡¡Suerte para todos!!
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Wallander, ¿podías poner las respuestas correctas? es que no puedo acceder a ALF

Saludos
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Examen septiembre

Mensaje por PatriciaV »

Aquí van las respuestas correctas del test del examen de Septiembre:

1A 2A 3D 4D 5A 6D 7B 8A 9B 10C 11A 12C 13B 14C 15B 16A 17A 18A 19C 20D

En mi opinión, el test ha sido de los más difíciles de los hechos hasta ahora y además no repitió ni una pregunta de otros años. Menos mal que he conseguido pasarlo! Suerte a todos!! :smt039
Responder