PREGUNTAS EXAMEN PRIMERA SEMANA

Responder
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

PREGUNTAS EXAMEN PRIMERA SEMANA

Mensaje por legionense »

Hola,

primera parte: 20 preguntas tipo test. CHUNGAS.
segunda parte: tema a desarrollar, de dos propuestos: A) LA FISIOCRACIA, :shooock: ó B) LAS EXPULSIONES DE LOS JESUITAS. :shooock:

Sí, ya lo sé. UNA P**A VERGÜENZA. Están consiguiendo que cada día me frustre más estudiar en la UNED. Una asignatura cuyo libro tiene 900 páginas y mirad lo que han preguntado como "desarrollo". Ni siquiera aparecen en el índice del libro de la asignatura.

Suerte a los de la segunda semana... _Y un consejo: no vale la pena que estudiéis acontecimientos relevantes de la Historia de la Humanidad, fechas, contextos, políticas o personajes. Es la UNED, y al final os preguntarán con qué mano se ataba los cordeles de los calzones el mayordomo del bufón real en la corte de Luis XIII. Recordad que no buscan motivaros en el estudio, sino JODEROS y que paguéis 2ª o 3ª convocatoria, además de cambiar los libros cada 3 años. Personalmente, comenzaré a buscar otras opciones en la universidad privada.
Saludos y suerte. ::thumbup::
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

PREGUNTAS EXAMEN PRIMERA SEMANA

Mensaje por Stormbringer »

Yo voy la segunda la semana y ya le estoy temiendo... vistas las preguntas tipo test a mi me parecen que pueden ser asequibles. Ahora bien, en las preguntas de desarrollo se han columpiado pero bien. Vamos a mi por lo menos no me hubiera dado para desarrollar mucho. Y sí, es una pena que uno se infle a estudiar la política, guerras, sucesiones, tratados y repartos (que es lo que estoy haciendo yo) y te la jueguen con esos temas a desarrollar. En fin, ánimo y mucha suerte compañero, no te vengas abajo. A ver que me encuentro la segunda semana...
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

PREGUNTAS EXAMEN PRIMERA SEMANA

Mensaje por migueltero »

Yo cuando me he sentado y he visto las dos preguntas de desarrollo he soltao un mecagüendios que se me han vuelto a mirarme los que tenía alrededor :oops:
En todos los exámenes anteriores había al menos una de las dos preguntas que era de política: guerras, reinados, revoluciones, tratados... Pues hoy no.
De la fisiocracia ni siquiera me acordaba de cómo se llamaba el libro, así que lo he descartado y me he centrado en los jesuitas. Al final pensando he puesto cosillas: las causas de los conflictos estados-jesuitas, y algún dato concreto que sí sabía. Al final creo que lo he luchado y que la pregunta está para aprobar, ya se verá.

El test bien, en la línea de los años anteriores, ha repetido alguna pregunta pero pocas. Mi duda más gorda ha sido una de las últimas, la de qué característica no es propia del absolutismo ilustrado. A mí me parecía que eran propias todas, al final por marcar algo he marcado la separación Iglesia-Estado. He tenido un par de dudas más pero no las recuerdo, las otras 16 ó 17 creo que las tengo bien.

Vamos, que espero aprobar, pero iba a por nota y no va a poder ser.

Suerte a todos, los de la segunda semana no creo que os podáis encontrar nada peor...
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

PREGUNTAS EXAMEN PRIMERA SEMANA

Mensaje por lucusmon »

Cierto, no será peor. Yo no hubiera pensado en esos temas después de empaparnos de absolutismo y parlamentarismo. A ver como se nos da en junio. He mirado los test y yo también hubiera puesto separación iglesia-estado, más por descarte de las otras tres.
Suerte con lo que venga.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PREGUNTAS EXAMEN PRIMERA SEMANA

Mensaje por Conrado »

legionense escribió:Hola,

primera parte: 20 preguntas tipo test. CHUNGAS.
segunda parte: tema a desarrollar, de dos propuestos: A) LA FISIOCRACIA, :shooock: ó B) LAS EXPULSIONES DE LOS JESUITAS. :shooock:

Sí, ya lo sé. UNA P**A VERGÜENZA. Están consiguiendo que cada día me frustre más estudiar en la UNED. Una asignatura cuyo libro tiene 900 páginas y mirad lo que han preguntado como "desarrollo". Ni siquiera aparecen en el índice del libro de la asignatura.

Suerte a los de la segunda semana... _Y un consejo: no vale la pena que estudiéis acontecimientos relevantes de la Historia de la Humanidad, fechas, contextos, políticas o personajes. Es la UNED, y al final os preguntarán con qué mano se ataba los cordeles de los calzones el mayordomo del bufón real en la corte de Luis XIII. Recordad que no buscan motivaros en el estudio, sino JODEROS y que paguéis 2ª o 3ª convocatoria, además de cambiar los libros cada 3 años. Personalmente, comenzaré a buscar otras opciones en la universidad privada.
Saludos y suerte. ::thumbup::
Justo por todo lo que comentas es lo por lo que están tan bien vistos los títulos de la UNED. Es muy chungo, sí, pero luego tiene su recompensa.

Seguro que la privada es más fácil. Ya sabes, tanto pagas, tanto más fácil de aprobar. No es que sea una ley general, pero algo de eso hay. Y que conste que en ninguna universidad, pública o privada, regalan nada.

Es de justicia reconocer que las preguntas eran "chungas". Pero es que... esto es la UNED, no la privada: se paga "poco" y se sufre mucho. :roll:

Salud :smt023
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder