PED recensión.

1914-1989
Responder
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

PED recensión.

Mensaje por perico »

Hola a todos!! :D de nuevo por aqui para afrontar una nueva asignatura. hojeando la guia he observado qeu la ped a la que se refieren y en la que nos dan a elegir tres libros para su correspondiente lectura y recensión, cuenta 1.5 puntos sobre la nota final.. parece que puede valer la pena.. yo, personalmente me decanto por el libro de Ian Kershaw sobre Hitler y tal, lo que no se es si debe ser un tocho ni cuantas paginas tiene, aún así creo que voy a optar por el comentario de este libro, pues de los que hay es el qeu me parece más interesante.
si podemos ayudarnos en conjunto en la búsqueda de informaciones fiables sobre esta tarea los que elijamos el mismo libro, igual nos sale un buen trabajo.

un saludo a todos y suerte con los trabajos y la preparación de la asignatura :group:
misau
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2010, 10:53

Re: PED recensión.

Mensaje por misau »

"Sólo cuenta 1,5 puntos, cuando la calificación de la Prueba Presencial sea como mínimo de 5 puntos".
Esto es lo que pone en la guía de la asignatura.
Un saludo.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PED recensión.

Mensaje por loccott »

Yo también tengo intención de hacer la evaluación continua. Lo que no sé es si este año serán los mismos que el curso pasado, porque en AFL lo que aparece es una lista de los libros del curso pasado.
Si son los mismos, yo también me decantaré por el de Hitler
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: PED recensión.

Mensaje por Dignitas »

Paciencia compañeros, que en nuestra amada UNED todo va piano, piano, esperemos al comunicado oficial.
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: PED recensión.

Mensaje por Andrzej Munk »

Yo tengo el libro de ian kershaw sobre Hitler, en la edición en que lo compré eran más de 1000 páginas. Si tienes tiempo te lo recomiendo porque es muy muy bueno. Pero si estas muy ocupado es mejor que buscar un libro menos extenso.
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PED recensión.

Mensaje por loccott »

Andrzej Munk escribió:Yo tengo el libro de ian kershaw sobre Hitler, en la edición en que lo compré eran más de 1000 páginas. Si tienes tiempo te lo recomiendo porque es muy muy bueno. Pero si estas muy ocupado es mejor que buscar un libro menos extenso.
8O 8O 8O 8O ¿1000 páginas? eek2 eek2
El problema es que es el único libro de los 3 que me atrae :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PED recensión.

Mensaje por josias »

yo no lo hago ni de coña, bastante con el libro base que tiene casi 500 paginas como para leerme encima otro de 1000.Lo dicho, ya lo leere cuando enga tiempo.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: PED recensión.

Mensaje por Dignitas »

Y a día de hoy el ED sin confirmar el libro...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PED recensión.

Mensaje por josias »

No te preocupes, en Antigua de España II ni han editado el libro de la asignatura ni dicen cual le puede sustituir...es el grado...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PED recensión.

Mensaje por loccott »

A falta de confirmación por parte del ED creo que el libro del que hablais, no es el que se indica en la PED. Ese libro es de la Editorial Peninsula y el recomendado es de la Editorial biblioteca nueva y tiene 285 páginas
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: PED recensión.

Mensaje por Dignitas »

Paciencia queridos compañeros sufridores, recordad actual de este año, como divagamos sobre el libro y al final ni libro ni nada.
Esperemos a que se manifiesten, y si es afirmativo que sea el que comenta Loccott.
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: PED recensión.

Mensaje por Andrzej Munk »

Yo tengo la edición del circulo de lectores y es del año 2000, no se si existe otra versión. Aun asi, y a pesar de que veo que muchos no lo hareis para la PED xD, os recomiendo que os lo leais porque esta muy pero que muy bien.
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PED recensión.

Mensaje por loccott »

He estado hablando con uno de los profesores de la asignatura sobre los libros de la recensión y me ha dicho que de los libros del año pasado, los dos primeros que aparecen en la lista siguen siendo válidos para este curso. Sólo cambiará el escrito por Herrerín, que lo cambiarán por otro, pero dice que aun no sabe por cual.
Me ha dicho además que si mi elección era alguno de los dos libros que se mantienen, que puedo empezar a leerlo y a hacer la PEC
Bueno, ya sabemos algo más
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: PED recensión.

Mensaje por Dignitas »

Gracias Loccott por la información, nos pondremos a ello que el tiempo apremia.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: PED recensión.

Mensaje por Dignitas »

Para quien se incline por el de Hitler, libro confirmado:

Título Hitler
Autor Ian Kershaw
Traductor Lucía Blasco
Tema Biografías
Encuadernación Rústica
Número de edición 2
Fecha publicación 5/2002
Número de páginas 288
Formato 135 X 210
Colección Perfiles del poder
Precio 14,00 €uros (IVA incluido)
ISB 978-84-7030-754-6

En la WEB de la Editorial. Biblioteca Nueva o en la casa del libro también está por el mismo precio.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: PED recensión.

Mensaje por Sekaiza »

Muchisismas gracias por la info.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: PED recensión.

Mensaje por perico »

creo qeu muchos vamos a optar por el libro de ian kershaw, pues lo de hitler y la segunda guerra mundial suele ser uno de los temas fetiches para los que nos gusta la historia. personalmente tengo varios libros que hablan sobre la SGM, pero no he leido todavia ninguno sobre el personaje. me gustará profundizar sobre el. parece un buen trabajo. :D
Responder