CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Responder
Avatar de Usuario
cmonteroj
Equite
Equite
Mensajes: 3598
Registrado: 03 May 2010, 15:07
Ubicación: Madrid

CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por cmonteroj »

Bueno pues parece que han cambiado completamente la asignatura.
Libro nuevo, temas nuevos (nada que ver con los del año pasado) y madre mía con la PED, un ensayo de no menos 15 páginas.
He estado mirando apuntes del año pasado y es que no se parecen en nada con lo que piden este año, joe ¿tanto ha cambiado de un año para otro esto de la integración? :mrgreen:
No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar.
Avatar de Usuario
cmonteroj
Equite
Equite
Mensajes: 3598
Registrado: 03 May 2010, 15:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por cmonteroj »

Ah, y el examen también ha cambiado.El año pasado un tema a desarrollar y dos preguntas cortas. Este año 5 preguntas cortas.
Ya veremos :smt039
No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Dignitas »

Al menos el libro 15 euros, raro en la Uned.
Avatar de Usuario
cmonteroj
Equite
Equite
Mensajes: 3598
Registrado: 03 May 2010, 15:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por cmonteroj »

Dignitas escribió:Al menos el libro 15 euros, raro en la Uned.
En eso te doy la razón :mrgreen:
No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Sekaiza »

Tiene aprox. 250p y son como habeis dicho menos de 15€. En Medieval I son unas 300p y 36€.
Espero que por lo menos sea ameno el libro.

Alguien con "humor" para hacer el ensayo propuesto de no menos de 15p ????

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
cmonteroj
Equite
Equite
Mensajes: 3598
Registrado: 03 May 2010, 15:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por cmonteroj »

Sekaiza escribió:Alguien con "humor" para hacer el ensayo propuesto de no menos de 15p ????
Hombre humor, humor.....más bien desesperación :mrgreen:
No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Sekaiza »

Encima lo definen como ensayo de no menos de 15p y no como trabajo, estudio u otra denomación más tradicional. Sólo con eso da un poco de respeto, por no decir otra cosa.
Esta tarde dan clase los profes de Economía en mi centro asociado, les preguntaré a ver que me dicen sobre el tema y el jueves se lo diré al tutor de historia. Además es aVIP para varios centros del campus norte ( apartir del 1 de Marzo), a lo mejor nos vemos.
Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Ross »

cmonteroj escribió:Ah, y el examen también ha cambiado.El año pasado un tema a desarrollar y dos preguntas cortas. Este año 5 preguntas cortas.
Ya veremos :smt039
Cuidadín... 1 hora y media de examen! Es mi cuarto año en la UNED y nunca había tenido un examen de duración diferente a dos horas...

Por cierto, no lo he visto de manera explícito, pero supongo que hacer la PED no quita materia de examen, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Hylenna »

Ross escribió:
cmonteroj escribió:Ah, y el examen también ha cambiado.El año pasado un tema a desarrollar y dos preguntas cortas. Este año 5 preguntas cortas.
Ya veremos :smt039
Cuidadín... 1 hora y media de examen! Es mi cuarto año en la UNED y nunca había tenido un examen de duración diferente a dos horas...
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por loccott »

Pues si que cambian cosas con respecto al año pasado 8O 8O 8O
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió:
Ross escribió:
cmonteroj escribió:Ah, y el examen también ha cambiado.El año pasado un tema a desarrollar y dos preguntas cortas. Este año 5 preguntas cortas.
Ya veremos :smt039
Cuidadín... 1 hora y media de examen! Es mi cuarto año en la UNED y nunca había tenido un examen de duración diferente a dos horas...
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
¿Y esto cómo lo controlan? ¿Te suena? ¿Llamando en voz en grito a los que tienen que entregar? Parece que se puede montar un pequeño caos... ¿no?
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por josias »

supongo que la hija de examen tendra un chip con una alarma que sonara a la hora y media avisando con autodestruirse sino se entrega el examen inmediatamente.... :smt044
que absurdos llegan a ser algunos ED...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Hylenna »

Ross escribió:¿Y esto cómo lo controlan? ¿Te suena? ¿Llamando en voz en grito a los que tienen que entregar? Parece que se puede montar un pequeño caos... ¿no?
Pues no sé si caos, pero el año pasado recuerdo que en un examen empezaron a llamar a gente por su nombre y apellidos para que fueran entregando porque se les habían pasado las dos horas. Como al escanearte el carnet figura la hora a la que entras, pues... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cmonteroj
Equite
Equite
Mensajes: 3598
Registrado: 03 May 2010, 15:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por cmonteroj »

josias escribió:supongo que la hija de examen tendra un chip con una alarma que sonara a la hora y media avisando con autodestruirse sino se entrega el examen inmediatamente.... :smt044
que absurdos llegan a ser algunos ED...
:smt044 :smt044 :smt044 No lo digas muy alto que estos son capaces de llevarlo a cabo.
No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar.
Avatar de Usuario
Burakov
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2009, 11:36

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Burakov »

Sin duda hay cambios, no lo discuto, pero dos apuntes en la página 5 de la guía de estudio de la asignatura dice y cito textualmete: "a) Actividades y pruebas de evaluación a distancia. Las PED no son obligatorias. Sin embargo, son muy recomendables para la preparación de la prueba presencial,..." por cierto PED solo hay una el plural me extraña. :!:

En segundo lugar un tema mas filosofico o quizas metafisico y vuelvo a citar la guia de estudios en la pagina 1: "1- PLAN DE TRABAJO. La asignatura Historia de la Integración Europea se imparte en el segundo semestre del Segundo Curso del Grado en Geografía e Historia..." me resulta difícil encontrar un cuatrimestre de tres meses cuando de repente se duplicó el tiempo y no me di cuenta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Hylenna »

Burakov escribió:Las PED no son obligatorias. Sin embargo, son muy recomendables para la preparación de la prueba presencial,..." por cierto PED solo hay una el plural me extraña. :!:

En segundo lugar un tema mas filosofico o quizas metafisico y vuelvo a citar la guia de estudios en la pagina 1: "1- PLAN DE TRABAJO. La asignatura Historia de la Integración Europea se imparte en el segundo semestre del Segundo Curso del Grado en Geografía e Historia..." me resulta difícil encontrar un cuatrimestre de tres meses cuando de repente se duplicó el tiempo y no me di cuenta. :mrgreen:
Simple tradición, creo yo. En la licenciatura siempre se hablaba de "Las PEDs", en plural (supongo que porque había una por parcial) y a mí personalmente se me hace muy raro usar el singular :smt005 :smt005

En cuanto a lo de trimestre/cuatrimestre/semestre también lo hemos hablado más veces :roll: :roll: La verdad es que es irrelevante, supongo que hay gente que usa semestre porque dividen el año en dos partes, aunque realmente las divisiones no duren medio año cada una :roll: :roll: Yo personalmente suelo usar cuatrimestre porque es el término que usábamos habitualmente en la uni presencial, aunque realmente tampoco solían ser cuatro meses exactos ;) El trimestre es lo que usábamos en el cole, aquí ya somos mayores :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por alish »

Vaya, dudé este año en coger la asignatura y mira lo que me encuentro 8O
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió:
Ross escribió:¿Y esto cómo lo controlan? ¿Te suena? ¿Llamando en voz en grito a los que tienen que entregar? Parece que se puede montar un pequeño caos... ¿no?
Pues no sé si caos, pero el año pasado recuerdo que en un examen empezaron a llamar a gente por su nombre y apellidos para que fueran entregando porque se les habían pasado las dos horas. Como al escanearte el carnet figura la hora a la que entras, pues... :roll: :roll:
Preveo caos + descojono, todo junto... En fin...
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por clodoveo »

me parece curioso, ahora que empezamos a ser conscientes de la inutilidad de la union europea y de encaminarnos hacia su fracaso, se endurecen las condiciones de la asignatura que estudia esta utopia, que en la distancia la veremos de otra forma, creo que no habria que haberse precipitado en poner asignaturas de estas caracteristicas que se tendrian que ver desde la distancia historica..espero que no se pasen mucho de rosca con la asignatura, yo ya tengo el manual y es denso denso, en lo que llevo casi inasimilable, arido, y desde luego dificultoso para el aprendizaje, que nos pille confesaos
Avatar de Usuario
cmonteroj
Equite
Equite
Mensajes: 3598
Registrado: 03 May 2010, 15:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por cmonteroj »

clodoveo escribió:me parece curioso, ahora que empezamos a ser conscientes de la inutilidad de la union europea y de encaminarnos hacia su fracaso, se endurecen las condiciones de la asignatura que estudia esta utopia, que en la distancia la veremos de otra forma, creo que no habria que haberse precipitado en poner asignaturas de estas caracteristicas que se tendrian que ver desde la distancia historica..espero que no se pasen mucho de rosca con la asignatura, yo ya tengo el manual y es denso denso, en lo que llevo casi inasimilable, arido, y desde luego dificultoso para el aprendizaje, que nos pille confesaos
Eso, dando ánimos :smt044 :smt044 :smt044
No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar.
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por mmm123 »

Cuidado con esta asignatura. El temario no es complicado (ni el del año pasado ni el de este) pero el Equipo Docente es durillo. El nuevo modelo de examen es es preferible al del año pasado, se adapta mejor al contenido de la asignatura y a la manera de corregir de los profesores. La PED no ha cambiado mucho, ¿no? Yo hice el trabajo de tener que desarrollar sobre una institución y redacté pues eso, unas 15 páginas, aunque mereció la pena porque me pusieron un 10. :mrgreen: La asignatura se aprueba fácil, pero cuidado con las posibles sorpresas porque los profesores son complicados.
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Eto Demerezel »

mmm123 escribió:Cuidado con esta asignatura. El temario no es complicado (ni el del año pasado ni el de este) pero el Equipo Docente es durillo. El nuevo modelo de examen es es preferible al del año pasado, se adapta mejor al contenido de la asignatura y a la manera de corregir de los profesores. La PED no ha cambiado mucho, ¿no? Yo hice el trabajo de tener que desarrollar sobre una institución y redacté pues eso, unas 15 páginas, aunque mereció la pena porque me pusieron un 10. :mrgreen: La asignatura se aprueba fácil, pero cuidado con las posibles sorpresas porque los profesores son complicados.
Gracias por los consejos
:smt058
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
Noah
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 08 Nov 2008, 00:24

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Noah »

Menos mal q os leo! Me la estaba preparando con los examenes del año pasado
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: CAMBIO DE TODA LA ASIGNATURA

Mensaje por Kanu »

La tenía pensado coger para el curso que viene y dejarla para septiembre, pero me estáis dando miedo con lo que leo por aquí!

Creéis que es factible sacarla en verano?
Responder