Dudas

Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Hola! A ver cuento mi caso, resulta que encontré trabajo en una empresa por dos meses y el contrato se me acaba el sábado 29 de Agosto, y tengo las siguientes asignaturas para septiembre: Geografía General I: Física, Geografia General II: Humana, Historia de la Integración Europea, Los Discursos del Arte Contemporáneo, Historia Medieval II y Historia Antigua I

Tengo que decir que no me ha dado tiempo a preparar ninguna asignatura de las seis que llevo pero al menos quisiera que desde el domingo hasta los exámenes me diera tiempo a preparar entre 3 y 4 asignaturas de las 6 que tengo para intentar aprobarlas

Espero vuestras recomendaciones y consejos

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Dudas

Mensaje por Deus Ex »

¿Tienes/quieres sacar desde cero y desde el domingo (¿ayer?) 3 o 4 asignaturas.. (7 dias)?
Tu flipas.

Cuentanoslo si sacas 1.
Integracion es la que menos horas de estudio inverti para aprobarla de todas esas.Pero no bajo de estudiarla un par de horas todos los dias las 4 semanas antes del examen despues de leerme anteriormente el libro 3 veces.
Última edición por Deus Ex el 25 Ago 2015, 00:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Dudas

Mensaje por Deus Ex »

Vamos..es que con discursos ni lo intentes,HA por el formato de examen inviable,las 2 geografias si lograras leer 1 sola vez las 1500 pgs de soporifera teoria,te quedarian entre ambas los 25 tipos distintos de ejercicios practicos que pueden caer en el examen y que si lo dejas en blanco no te aprueban.
La siguiente mas accesible es medieval pero por la correccion,no por el contenido que tambien son 600 pgs de lo que puede caer cualquier cosa..
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Desde el sábado 29 que acabo mi trabajo
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Había pensado en preparar geografía humana, historia medieval II, integración europea y historia antigua I

Las prepare para la ordinaria pero las suspendí
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Hylenna »

De Antigua olvídate, no te da tiempo ni a repasar la mitad. En cuatro días.... yo me quedaría con geografía humana e integración (suponiendo que las llevaras medio preparadas de junio) y gracias....
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Hylenna escribió:De Antigua olvídate, no te da tiempo ni a repasar la mitad. En cuatro días.... yo me quedaría con geografía humana e integración (suponiendo que las llevaras medio preparadas de junio) y gracias....
hylenna siento lo de crear tantos temas!! soy novato y no lo sabía por eso fui creando temas en cada asignatura de las que tengo en septiembre... bueno lo positivo es que he trabajado dos meses que tal como están las cosas es algo... si me fastidia es porque tendré que pagar nueva matrícula

pues haré geografía humana, historia de la integración europea, historia medieval II y geografía física y que sea lo que tenga que ser, integración no la preparé en junio por lo que parto de cero pero por los apuntes de esta página pues creo que en un día lo puedo estudiar bien, medieval si me presenté y suspendí pero algo me acuerdo, y las geos igual que medieval me presenté y suspendí

Saludos!!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Dudas

Mensaje por Deus Ex »

Marcos Polo escribió:lo positivo es que he trabajado dos meses que tal como están las cosas es algo... si me fastidia es porque tendré que pagar nueva matrícula
A 90€ +/- de asignatura de 2° matricula x 6 = -540€
Marcos Polo escribió: integración no la preparé en junio por lo que parto de cero pero por los apuntes de esta página pues creo que en un día lo puedo estudiar bien
¿Te estas quedando con el personal..?
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Dudas

Mensaje por elmalem »

Chico, yo...no me entiendas mal, pero pensar que te puedes estudiar Integración europea en un día partiendo de cero...me resulta incomprensible. Yo en tu caso elegiría o ésa o Geografía humana, pero sólo una, y me pegaría la paliza en una semana a ver si tengo suerte y la apruebo. Pero de verdad, pensar que puedes sacarte 4 asignaturas en una semana -no digamos seis- sin haber estudiado nada antes me parece estar completamente fuera de la realidad. Coge la más fácil, pégate la empollada y a ver si cae pero no intentes cosas imposibles.
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: Dudas

Mensaje por Goullak »

Sin querer crear polémica ni querer dar ejemplo de nada ya que una asignatura debe de prepararse con mas tiempo...el curso pasado, en el segundo cuatrimestre logré sacarme Historia de la integración europea habiendo leído unos apuntes muy bien redactados un mes antes del examen y el día antes del mismo estudié a partir de unos apuntes/esquemas de esta misma web. Seguramente tuve suerte por las preguntas que cayeron y la corrección del examen, por eso me parece un error seguir mi planteamiento, pero lo mio fue probar suerte, ya que iba mentalizado en dejármela para septiembre. Que conste que no realicé la PEC.

Con Geografía Humana algo parecido. Tuve que dedicarle mucho tiempo a Prehistoria II y Geografía de España, por lo que confiado, dejé el estudio para el final y le dediqué solo unos días, aunque ya me sonaban muchas cosas por las PECs. Me salvaron dos cosas en este caso: las PECs con muy buena nota y clavar la pregunta práctica del examen. Al final aprobado raspado.

Yo en su caso no iría a por tantas con tan solo unos días de estudio antes del examen, pero si que es posible sacarse al menos dos asignaturas estudiando como un animal. :roll:
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Goullak escribió:Sin querer crear polémica ni querer dar ejemplo de nada ya que una asignatura debe de prepararse con mas tiempo...el curso pasado, en el segundo cuatrimestre logré sacarme Historia de la integración europea habiendo leído unos apuntes muy bien redactados un mes antes del examen y el día antes del mismo estudié a partir de unos apuntes/esquemas de esta misma web. Seguramente tuve suerte por las preguntas que cayeron y la corrección del examen, por eso me parece un error seguir mi planteamiento, pero lo mio fue probar suerte, ya que iba mentalizado en dejármela para septiembre. Que conste que no realicé la PEC.

Con Geografía Humana algo parecido. Tuve que dedicarle mucho tiempo a Prehistoria II y Geografía de España, por lo que confiado, dejé el estudio para el final y le dediqué solo unos días, aunque ya me sonaban muchas cosas por las PECs. Me salvaron dos cosas en este caso: las PECs con muy buena nota y clavar la pregunta práctica del examen. Al final aprobado raspado.

Yo en su caso no iría a por tantas con tan solo unos días de estudio antes del examen, pero si que es posible sacarse al menos dos asignaturas estudiando como un animal. :roll:
Muchas gracias compañero!! agradezco tu sinceridad!! vistas las fechas de los exámenes el de geografía humana es el 2 de septiembre y me suenan cosas de junio, el de integración europea es el 6 de septiembre, por lo que haré esas dos y al menos quiero leerme el temario de historia medieval II que es el dia 6 pero por la tarde, lo tengo que intentar como sea para aprobar las máximas posibles... por lo que descarto antigua I, arte contemporáneo y geografía física casi que también

Un saludo
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Dudas

Mensaje por cowpunk63 »

Esto parece una broma. Según este planteamiento: con estudiar uno o dos días una asignatura desde cero para aprobarla, uno podría tener la carrera aprobada en un par de meses. Seamos más serios, porque da la impresión que esto de estudiar es algo sin ningún valor... Yo no sé la capacidad que tendrán algunos para estudiar, pero matricularse de 6 asignaturas de Historia para pretender aprobarlas estudiando 5 o 6 días..lo siento pero no le encuentro el sentido ¿Para qué estudia uno una carrera (sin apenas perspectivas), a la que sólo le dedica 6 días al año? Lo siento pero no se puede dar la imagen de que la UNED es un "caramelo" –un sistema fácil con el que se pueden sacar carreras a porrillo–, porque la realidad es muy distinta. Lo siento por tí, pero si es verdad que quieres presentarte a 3 exámenes estudiando 6 días, me temo que no apruebes ni una...de lo contrario habría que plantearse si este es un "sistema" apropiado.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Dudas

Mensaje por Deus Ex »

Hostia..si el amigo a publicado el mismo post en 7 directorios distintos..
Ale yasta, 2+2=troll (modelo desprestigiador del grado/uned)
Lo que ya me acaba de matar es que eso de "leerme el temario de medieval" (y ale,al lio..) / "geografia fisica casi que tambien" (lo del casi no es definitivo..) :D

Un post suyo de ayer,tal cual:
Marcos Polo escribió:Integración intentaré estudiarlo el día antes del examen que creo que servirá de sobra para aprobar
Lo gracioso es que hay gente que le contesta en serio :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Hylenna »

A ver, qué estáis emperrados con que parte de cero y no es así. El compañero ya ha dicho que las estudió en junio, pero que suspendió :roll: :roll: Tampoco creo que en ese caso sea suficiente dedicarle un par de días, pero tampoco es imposible del todo... si tiene suerte :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Sinceramente no entiendo por qué algunos dicen tales barbaridades sin conocer la realidad, ya dije que no parto de cero y de alguna forma tendré que intentarlo porque yo no sabía en junio si iba a estar trabajando todo el verano porque mi planificación era otra

De verdad el compañerismo de algunos deja mucho que desear

Por cierto gracias hylenna :)
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: Dudas

Mensaje por Goullak »

Yo he comentado mi caso personal y funcionó, pero he dejado claro que fue a la desesperada y no es una forma de sacarse una asignatura ni afrontar una carrera universitaria.

No se el caso personal de cada uno, pero entiendo que el compañero Marcos Polo lleva poco tiempo en la UNED o como estudiante universitario para plantearse ir a por 6 asignaturas con tan solo 1 semana de estudio.

Ante su situación, mi consejo es que se limite a 2 asignaturas como mucho. No creo que haya que menospreciar a nadie ni veo intención por su parte de ningunear una carrera o universidad como es la UNED. Sólo veo a alguien que por una situación personal y de inexperiencia pide consejo. :|
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Bueno pues ayer empecé con geografía humana y con integración europea, y quiero también leerme el temario de medieval 2
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Bueno pues al final el miércoles hice geografía humana, el examen era fácil así que creo que llegó al 5 e incluso algo más de nota

Ahora a por historia de la integración europea y historia medieval II

Integración europea es muy fácil y ayer estuve con ello y historia medieval mañana me voy a estudiar todo el temario y el domingo en el tiempo interexamenes también así que veo posible aprobar las dos asignaturas
Avatar de Usuario
JuanPeris
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jul 2015, 13:06

Re: Dudas

Mensaje por JuanPeris »

Animo, chaval, pero no te acostumbres a hacerlo siempre así.... :D :D :D
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Dudas

Mensaje por Pericles »

Deus Ex escribió:Hostia..si el amigo a publicado el mismo post en 7 directorios distintos..
Ale yasta, 2+2=troll (modelo desprestigiador del grado/uned)
Lo que ya me acaba de matar es que eso de "leerme el temario de medieval" (y ale,al lio..) / "geografia fisica casi que tambien" (lo del casi no es definitivo..) :D

Un post suyo de ayer,tal cual:
Marcos Polo escribió:Integración intentaré estudiarlo el día antes del examen que creo que servirá de sobra para aprobar
Lo gracioso es que hay gente que le contesta en serio :D
Chico... no entiendo dondé está el problema..........lo estudiaría ni un día antes, sino, más o menos media hora antes de entrar en el examen....y sobre de tiempo.......

A ver, de verdad, hay de todo........... :yahoo: :yahoo: increible
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Dudas

Mensaje por Deus Ex »

Pericles escribió:
Chico... no entiendo dondé está el problema..........lo estudiaría ni un día antes, sino, más o menos media hora antes de entrar en el examen....y sobre de tiempo.......

A ver, de verdad, hay de todo........... :yahoo: :yahoo: increible
Y ni eso..ni media hora ni leches,en un momento dado atraves de un episodio de combustion/iluminacion espontanea,todo arreglado :D
Oye..que quien sabe..tal vez luego nos diga que aprobó y sea un zas ¡¡¡ a los que nos descojonamos.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Dudas

Mensaje por Lemansky »

Mira, yo hice en una semana más o menos la optativa de alemán, que es una bicoca que si la enfocas correctamente centrandote exactamente en lo que va a entrar y haciendo examenes anteriores, se puede hacer en muy poco tiempo. Pero aquí estás hablando no de una ni de dos, sino de tres asignaturas "serias". Si consigues sacar sólo una de ellas en tan poco tiempo te vuelves mi héroe de leyenda, como dirían los héroes del silencio :D

Salvo que tengas memoría fotográfica, que entonces todo es posible, claro.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Dudas

Mensaje por elmalem »

Ya nos dirás como te fue. Ojalá las apruebes Marcos Polo, te lo digo de verdad :smt023 Y el próximo curso, a darle duro. Mucha suerte
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Dudas

Mensaje por gogely »

ufff y yo que creía que había hecho la machada por presentarme a 4 preparadas en 10-12 días ....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Dudas

Mensaje por elmalem »

gogely escribió:ufff y yo que creía que había hecho la machada por presentarme a 4 preparadas en 10-12 días ....
...si que la has hecho, eh! Yo me veo incapaz de éso. Suerte, Gogely!
Responder