Recomendaciones

Responder
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Recomendaciones

Mensaje por luisleft »

Este curso me he decidido por esta preciosa asignatura.
Alguna recomendacion de los veteranos?. son duros corrigiendo?

Ciao.. Gracias.
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

hola luisleft
yo tb estudio arte prehistorico y también ando algo perdida
me apunto a lo de las recomendaciones y consejos
en el otro foro había apuntes de esta asignatura, creo
pero ahora no consigo verlos
en cualquier cosa que pudiéra ayudarte, no lo dudes
Besos
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Mensaje por luisleft »

Hola Dante.
Pues yo también tengo unos apuntes que están bastante bien (no recuerdo de donde los bajé, están en word y son los 37 temas, son 10´4 megas). Si te interesan, te los paso. El año pasado hice, entre otras, Prehistoria y Cazadores-Recolectores, y no son duros corrigiendo. Espero que con ésta se porten igual.
Me compré el libro de Sanchidrián, y además no he querido vender el tomo de Cazadores-Recolectores donde se incluyen los temas del Arte Prehistórico (viene muy clarito todo). Los tomos de Prehistoria, aportan poco sobre esta asignatura. Fotocopié los temas que me interesaban y los vendí.

En fin, que aquí tienes un colega.

Ciao. Luis.
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

Hola Luis
Gracias por tu ofrecimiento que voy a aceptar con todo el descaro del mundo :oops:
Yo tb tengo el Sanchidrián (precioso libro, verdad?) y pensaba apañarme con los resúmenes de la unidad didáctica, pero, teniendo en cuenta tu experiencia en prehistoria, me apunto a cualquier cosa que me aconsejes
Como ves tu la asignatura??
Pensaba preparármela en Diciembre, he visto los exámenes de calatayud y no parecen muy difíciles
Peco de optimista??
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Mensaje por luisleft »

El Sanchidrián me gusta. Es un libro sencillito.
La asignatura?. Preciosa. A mi lo que me tira es la Prehistoria, qué voy a decir entonces!!!!. Viendo que te gusta la asignatrura, dedicándole un poco de tiempo, apruebas fijo, e incluso no es complicado sacar buena nota. Yo el año pasado para Cazadores-Recolectores, me dedique a leer, sólo dedicando un poco más de tiempo a las tipologías líticas (que ya las llevaba para Prehistoria, y a las clasificaciones estilísticas en cuanto al arte), y saqué un 8 en cada parcial. Prehistoria General, es otro cantar. Más culturas, mas tipologías cerámicas, etc etc, pero lo mismo, no son duros corrigiendo. Ahí fue un 9 en cada cuatrimestre.
La verdad es que todavía no he tocado Arte Prehistórico este curso. Tengo HAU y Geo General, además de Arte Medieval, que me quitan mucho tiempo. Este mes espero ponerme al dia de estas tres y en diciembre empezar a tope con las cuatro.
Ah, y no pecas de optimista, no son difíciles los exámenes.
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

8 y 9¡¡
Es una buena noticia desde luego
ya que solo llevo 2 me gustaría ir a por nota :wink:
estoy contigo en lo de prehistoria, me parece fascinante :D
Bueno Luis, cuando empiece a machacarla en Diciembre, puede que te de un poco más el follón
ohh espera, una última cosa
alguna recomendación bibliográfica o piensas que el Sanchidrán es suficiente para conseguir esos preciosos nueves???
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Mensaje por luisleft »

Pues como te decía, todavía no me he puesto a estudiar, pero con el Sanchidrián y el tomo de Cazadores-Recolectores, más los apuntes (pásame tu mail si te interesan), más que suficiente.

Luego esta internet, que para apuntes y web en condiciones, ya sabes, hay de todo (bueno y malo), pero por ejemplo, para buscar imagenes y obras de arte, es una herramienta utilísima. El curso pasado, cuando estudiaba Prehistoria o Cazadores-Recolectores, lo hacía con el portátil delante. Cada vez que se hacía mención a un objeto u obra y no aparecía la imágen en el texto, ya estaba Luisito buscándola en internet.

Ciao.
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

Gracias Luis, te paso el mail

estelaariasARROBAhotmail.com

Eres un encanto, de veras :wink:
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Mensaje por luisleft »

Recibistes los correos?

Bye.
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

SiSi, me llegaron bien :)
Te escribí un mensaje privado
no te ha llegado?? :?
lo intento de nuevo
pero muchas gracias por si no te llega de todas formas
Besos
:D
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Mensaje por luisleft »

Ok. Estamos en contacto.

Ciao.
Avatar de Usuario
kondaira
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 23 Oct 2008, 10:02

Mensaje por kondaira »

luisleft escribió:Hola Dante.
Pues yo también tengo unos apuntes que están bastante bien (no recuerdo de donde los bajé, están en word y son los 37 temas, son 10´4 megas). Si te interesan, te los paso. El año pasado hice, entre otras, Prehistoria y Cazadores-Recolectores, y no son duros corrigiendo. Espero que con ésta se porten igual.
Me compré el libro de Sanchidrián, y además no he querido vender el tomo de Cazadores-Recolectores donde se incluyen los temas del Arte Prehistórico (viene muy clarito todo). Los tomos de Prehistoria, aportan poco sobre esta asignatura. Fotocopié los temas que me interesaban y los vendí.

En fin, que aquí tienes un colega.

Ciao. Luis.

Hola luisfet. El curso próximo quiero cursar esta asignatura como de libre configuración y siguiendo tus consejos me compraré el Sanchidrían. También me interesarían mucho esos apuntes en word de los que hablas. Mi e-mail es: patxipaulaARROBAeuskalnet.net


Un saludo :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006
\"La duda es uno de los nombres de la inteligencia\" (Borges)
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Yo también voy a crusar esta asignatura el próximo año. Por favor, si podéis mandarme los apuntes...

akesha arroba ya punto com

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
ferago
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2008, 23:20

Mensaje por ferago »

Hola, yo también me cojo esta asignatura. ¿Alguien me puede enviar esos apuntes de Arte Prehistórico?

fer6000ARROBAgmail.com
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Hola compañeros. Yo también cursaré Arte prehistórico este año. El año pasado después de un porrón de años sin estudiar intenté con Prehistoria y Arte antiguo. La verdad es que fue un desastre, no me he presentado a ninguna y me agobié un montón. Como lo que más me gusta es el arte, este año empezaré con el grado de arte y cogeré poquito, para ir calentando motores. Empezaré con esta asignatura y la de Iconografía.
Vaya como me enrollo. Bueno, tengo encargado el Sanchidrián (lo recogeré esta tarde) y me he bajado los apuntes que hay en la zona de descargas. ¿Son los mismos de los que habláis? Creo que no, porque en los que me he bajado faltan algunos temas.
Creo que le echaré un vistazo también al de cazadores-recolectores, y si no es muy caro, igual lo compro también.
¿Sabéis si hay láminas comentadas por algún sitio?
Saludos
Avatar de Usuario
luisleft
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 23 Oct 2008, 00:03
Contactar:

Mensaje por luisleft »

Tengo láminas comentados y algo de apuntes. Esta noche con tiempo os lo digo.

Ciao.
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

luisleft escribió:Tengo láminas comentados y algo de apuntes. Esta noche con tiempo os lo digo.

Ciao.
Hola Luisleft.. Me he matriculado en esta asignatura y te estaria muyyyy agradecida si me facilitaras esos preciados apuntes..empece anoche a dar un vistazo a los que estan en Descargas.. pero no se si con esos es suficiente.... Me podrias aconsejar los veteranos ? Tengo el libro de Sanchidrian .. Me aconsejais alguno mas??
Muchas gracias a todos y espero estar por estos lares y leer vuestros consejos.. para alguien novato son muy muy importantes...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Yo estudié solo con lo que hay en descargas :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

lucenera escribió:
luisleft escribió:Tengo láminas comentados y algo de apuntes. Esta noche con tiempo os lo digo.

Ciao.
Hola Luisleft.. Me he matriculado en esta asignatura y te estaria muyyyy agradecida si me facilitaras esos preciados apuntes..empece anoche a dar un vistazo a los que estan en Descargas.. pero no se si con esos es suficiente.... Me podrias aconsejar los veteranos ? Tengo el libro de Sanchidrian .. Me aconsejais alguno mas??
Muchas gracias a todos y espero estar por estos lares y leer vuestros consejos.. para alguien novato son muy muy importantes...
Perdona..mi correo electronico es carmen.porcarARROBAterra.es
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

Muchas gracias Hylenia.. ando un poco perdidilla.... ya os ire "dando la tabarra " ... :wink:
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Mensaje por magua »

Hola a todos:

Me he matriculado de ésta asignatura y me gustaría saber si es necesario hacerse con los libros recomendados o las UUDD o si con unos apuntes ya se puede estudiar bien la asignatura.

En caso de que se pueda estudiar con apuntes, ¿Dónde me los puedo descargar? ¿Alguien me los podría enviar?

Mi mail es: a20havocARROBAgmail.com

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.
Responder