Se acabó lo que se daba.

Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

pinin escribió:Un juego.

¿Quién es esta señora y nombre del autor?


Imagen
Muy fácil, es un retrato de Madame Recamier, pintado por David. Era una de las mujeres más hermosas de la época. Gerad le hizo otro retrato, para mi gusto (y por lo visto para el suyo también) mucho más favorecedor...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Efectivamente, rolfo. En tu contestación has añadido a Gerard -que también realizó un retrato de la susodicha y- que era la continuación del juego

Imagen

Seguimos: ¿quién es esta señora y nombre del autor?

Imagen
:smt042
Imagen
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Es una parodia de Magritte.

Aparte de elementos fantásticos, exhibía un ingenio mordaz, creando versiones surrealistas de obras famosas, como en su lienzo Madame Récamier de David (1949, colección privada), en la que el famoso retrato de Jacques Louis David es parodiado, al substituir a la mujer por un elaborado ataúd.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

maniatica escribió:Es una parodia de Magritte.

Aparte de elementos fantásticos, exhibía un ingenio mordaz, creando versiones surrealistas de obras famosas, como en su lienzo Madame Récamier de David (1949, colección privada), en la que el famoso retrato de Jacques Louis David es parodiado, al substituir a la mujer por un elaborado ataúd.
Que siniestro era el Magritte, no?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

rolfo escribió:
maniatica escribió:Es una parodia de Magritte.

Aparte de elementos fantásticos, exhibía un ingenio mordaz, creando versiones surrealistas de obras famosas, como en su lienzo Madame Récamier de David (1949, colección privada), en la que el famoso retrato de Jacques Louis David es parodiado, al substituir a la mujer por un elaborado ataúd.
Que siniestro era el Magritte, no?
a mí esta parte me va a costar entenderla, no he nacido yo con vena artística :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Creo que a todos nos va a costar...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Venga, una muy facilita, aunque tiene un pelín de truco :)

Imagen
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Es el Pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona(1929) de Ludwig Mies van der Rohe.
Mies recibió el encargo de organizar la participación alemana en la exposición y se concentró en el diseño de un Repräsentationsraum, un espacio de representación no de los productos fabricados en Alemania, sino del espíritu de modernidad y progreso de todo el país, y aprovechó para hacer realidad su novedoso concepto de "espacio fluido".
El único programa funcional consistía en una serie de ambientes interconectados, por donde circularían los visitantes admirando el propio edificio. El pabellón forma un conjunto alargado cuyo aspecto exterior no es un volumen geométrico nítido, sino una colección de planos independientes, horizontales y verticales,colocados al estilo neoplástico. La planta por su parte es de una abstracción semejante a las pinturas de Van Doesburg o Malevich. Fue desmontado al terminar la exposición. En 1986, con motivo del nacimiento de Mies, el pabellón fue reconstruido en su emplazamiento original.
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Muy bien :D
Mies van der Rohe estaría incluido dentro de la Bauhaus, aunque no viene explícitamente mencionado en el programa. Por eso decía lo del truquillo :P

(esta pregunta se la dedico con cariño a Telepi :mrgreen: :mrgreen: )

Tu turno, tinto :arrow:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Imagen
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

Ayyyyyyyyyyyyyy, Hyle....wapa....tengo muy buenos recuerdos del pabellón de mies en barcelona contigo y con toa la panda. Y firen me regaló un lápiz de la tienda.... :smt049

El cuadrio es de Kirchner, expresionista alemán.
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

El cuadrio es de Kirchner, expresionista alemán.
Pues, cuéntanos algo de él. :wink:
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Tinto, pon tú algo, que el Telepino se pasa por aquí de Pascuas a Ramos :) :)
He leído algo de que el expresionismo es parecido al fauvismo, supongo que en cuanto al uso del color (el fauvismo se da en Francia y el expresionismo en Alemania). Me falta ver en qué se diferencian :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

:evil:

Es quie no tengo tiempo de explicar... así que le dejo al tinto la tarea de las explicaciones. Y de paso que ponga él... :smt003
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Mensaje por Stone »

:roll:
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Stone escribió::roll:
No hay prisa :smt003
Imagen
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Luego pongo algo, pandilla de vagos :evil:
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

Ea, al final pongo yo.....


Imagen
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Hylenna escribió:
He leído algo de que el expresionismo es parecido al fauvismo, supongo que en cuanto al uso del color (el fauvismo se da en Francia y el expresionismo en Alemania). Me falta ver en qué se diferencian :mrgreen: :mrgreen:
Algo he leído esta mañana sobre la intencionalidad social del segundo.

copio de "mis" apuntes, creo que son los de Afondoperdido:

La principal diferencia entre fauves-en su mayoría frances- y expresionistas-en su mayoría alemanes - es que estos últimos cargan de significado social sus obras, m ientras que los favistas no utilizan su arte como vehículo de denuncia. Ello explica que no exista una gran corriente expresionista en Francia, sino únicamente unas pocas tensiones individuales que no permiten hablar de una acción colectiva. Esta actitud no deja de sorprender, pues París era una de las ciudades en las que más se podía observar el nuevo estilo de vida, alienado y miserable, de muchos obreros que consumían su vida en las fábricas.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Telepinu escribió:Ea, al final pongo yo.....


Imagen
¿Modigliani?
Imagen
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

No, pinin.

Pongo otra obra del mismo autor, quizá más representativa del estilo al que se le asocia.

A ver, a ver... que este entra en el 2 parcial...:

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Me parece muy bien que entre, pero yo voy por el tema 3, así que... :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Hylenna escribió:Me parece muy bien que entre, pero yo voy por el tema 3, así que... :mrgreen: :mrgreen:
Y yo voy terminando el 6, pero a veces se me queda la cara así 8O buscando a la gitana en el cuadro o lo que sea...hasta le doy la vuelta a los folios :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Yo no he abierto ni una página. :smt013 No por vagancia, es que sencillamente no he tenido tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

pinin escribió:Yo no he abierto ni una página. :smt013 No por vagancia, es que sencillamente no he tenido tiempo.
idem, Empollonas!!!!!!!!!!!! :twisted:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Responder