Se acabó lo que se daba.

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Yo es que con el Argán no me apaño para seguir el temario :roll: :roll: :roll: Si algún día te tiempo, lo mismo me da por leerlo "por amor al arte" 8O 8O pero mientras... a no ser que tengais una paginación preparada por ahí... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Pues ya podía caer algo así como el gernika, porque de lo que es el resto...

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/ ... ema_18.htm

viene fenomenalmente detallado :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Hylenna escribió:Yo es que con el Argán no me apaño para seguir el temario :roll: :roll: :roll: Si algún día te tiempo, lo mismo me da por leerlo "por amor al arte" 8O 8O pero mientras... a no ser que tengais una paginación preparada por ahí... :roll: :roll:
Me pasa lo mismito que a tí :wink:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Pues yo ahora mismo, como una valiente, voy a ver si termino el temario de marras, claro que tendré que inspirarme antes :smt033 si no vuelvo recordadme siempre como lo que fui: una mujer poco artística :smt003

Venceremos, creo.

Edito: he vuelto :smt108 a ver si viendo un docu me aclaro un poco más.

Últimamente veo mucha luz por la página, algo resplandece y no sé qué es :smt102
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Al final acabará gustándonos... :D
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

El cubismo se diferencia de la antigua forma de pintar porque no es un arte de imitación, sino de pensamiento que tiende a elevarse hasta la creación.
Al representar la realidad-concebida o la realidad-creada, el pintor puede dar la apariencia de las tres dimensiones, puede, en cierto modo, cubicar.
No podria hacerlo si ofreciera simplemente la realidad vista a menos de simularla en escorzo o en perspectiva, lo que deformaría la cualidad de la forma concebida o creada.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

:smt089 :smt088
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

rolfo escribió:
ElleDriver escribió:
Hylenna escribió:Yo me he atascado en el Cubismo... A ver si esta tarde leo algo, que veo que por ahí vais muy adelantados :roll: :roll:
He terminado de leerme el Argán, pero lo que es enterarme... :( He empezado a darle un repasillo al Ramírez, a ver si así...
Lo que sí que viene divinamente explicado en el Argán es el Guernika, que he visto que cae como tema :|
Que máquina es mi Ellita :mrgreen: Pero no me asustes, que el Guernika no entra en el cubismo, tiene un tema para el...
Pues no te asusto :smt016 Oye, que me he fijado, y efectivamente todos estos temas de las vanguardias están escritos por Ramírez en el Ramírez, valga la redundancia :lol:
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

maniatica escribió::smt089 :smt088
Ea ea ea :smt056

Mak, pon algo, andaaa :smt048
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Yo empiezo en cuanto termine con el arte medieval, espero que antes de Semana Santa. He decidido cambiar mi programacion, y empezar este cuatrimestre por arte contemporaneo en vez de por moderno. Lo malo es que, entonces, el arte moderno irá casi seguro a septiembre, y es una pena. Pero bueno, espero no arrepentirme.
Imagen
Avatar de Usuario
LOCAMIA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 162
Registrado: 10 Nov 2008, 11:18

Mensaje por LOCAMIA »

maniatica escribió:
makau escribió:
Hylenna escribió:Yo creo que voy a echar un vistazo al Ramírez, aunque no creo que me lo compre :roll: :roll: Miraré a ver si lo encuentro en alguna biblio :roll:
Yo creo que me iré de cabeza a los apuntes de los grupos de trabajo de otros años y las láminas las que cuelgan por el foro virtual o sacando algún libro de la biblio... :roll:
yo haré como el pato, que para algo somos almas gemelas :smt003
Yo para la parte de arquitectura estoy usando el Ramirez, por cierto lo cogí de la biblioteca, porque el librito vale una pasta.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
LOCAMIA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 162
Registrado: 10 Nov 2008, 11:18

Mensaje por LOCAMIA »

maniatica escribió:No entiendo nada de lo que leo, y ya voy por el tema 13 8O
Que barbaridad!!! Yo voy por el tema 2... Ahora, eso sí, sólo tendré que darle un repasito porque de tanto subrayar y anotar en los márgenes ya casi me lo sé.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

“Con frecuencia me piden que explique la evolución de mi pintura. Para mí no hay en el arte, pasado ni futuro. Si una obra de arte no puede vivir siempre en el presente, no se la debe tomar en consideración. El arte de los griegos, el de los egipcios, el de los grandes pintores que vivieron en otros tiempos, quizás esté hoy más vivo que en ninguna otra época. El arte no evoluciona por sí mismo; cambian las ideas y con ellas, su forma de expresión (…). Variación no significa evolución. Si un artista varía su forma de expresión sólo quiere decir que ha cambiado su modo de pensar y este cambio puede haber sido para mejorar o para empeorar.

(…) Todo lo que he hecho en mi vida ha sido para el presente y con la esperanza de que siempre continúe en el presente. (…) Cuando he encontrado algo que expresar, lo he hecho sin pensar en el pasado o en el futuro. (…) Motivos diferentes exigen diferentes métodos de expresión. Esto no significa ni evolución ni progreso, sino una adaptación de la idea que se quiere expresar y de los medios de expresión.”


Reflexiones de Picasso
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

Bueno, pues me he vuelto a leer los cinco primeros temas, voy a ver si con un documental me entero algo más :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

maniatica escribió:Bueno, pues me he vuelto a leer los cinco primeros temas, voy a ver si con un documental me entero algo más :smt003
Acabé el tema 1 y he llegado a la conclusión de que se trata de una introducción :smt043 ¡Ufff, qué alivio! Ningún ralla ni mancha de humedad que identificar
Imagen
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

pinin escribió:
maniatica escribió:Bueno, pues me he vuelto a leer los cinco primeros temas, voy a ver si con un documental me entero algo más :smt003
Acabé el tema 1 y he llegado a la conclusión de que se trata de una introducción :smt043 ¡Ufff, qué alivio! Ningún ralla ni mancha de humedad que identificar
:smt042
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
LOCAMIA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 162
Registrado: 10 Nov 2008, 11:18

Mensaje por LOCAMIA »

pinin escribió:
maniatica escribió:Bueno, pues me he vuelto a leer los cinco primeros temas, voy a ver si con un documental me entero algo más :smt003
Acabé el tema 1 y he llegado a la conclusión de que se trata de una introducción :smt043 ¡Ufff, qué alivio! Ningún ralla ni mancha de humedad que identificar
Alivio el mio, que estoy terminando el tema 2, porque cuando leí que la mani va por el 13 me entró una depresión de la leche :roll: :roll:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

LOCAMIA escribió:
pinin escribió:
maniatica escribió:Bueno, pues me he vuelto a leer los cinco primeros temas, voy a ver si con un documental me entero algo más :smt003
Acabé el tema 1 y he llegado a la conclusión de que se trata de una introducción :smt043 ¡Ufff, qué alivio! Ningún ralla ni mancha de humedad que identificar
Alivio el mio, que estoy terminando el tema 2, porque cuando leí que la mani va por el 13 me entró una depresión de la leche :roll: :roll:
Iba por el 13, pero como quien va a por el pan :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Lo siento chicas (esto va por ti Pinin) pero os voy a stresar un poco.

Ya he terminado con el temario :wink:
Vamos que los he leido, los he subrayado, y los he redactado a mi gusto completandolos, porque si no me cuesta mucho estudiar...

He desechado los temas: 1 por petardo, 8 por que la escultura no me gusta (preparo solo las laminas), 11, 14 y 15 porque no han caido nunca.

Mañana lo llevo a encuadernar y me queda superchulo.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

bughada escribió:Lo siento chicas (esto va por ti Pinin) pero os voy a stresar un poco.

Ya he terminado con el temario :wink:
Vamos que los he leido, los he subrayado, y los he redactado a mi gusto completandolos, porque si no me cuesta mucho estudiar...

He desechado los temas: 1 por petardo, 8 por que la escultura no me gusta (preparo solo las laminas), 11, 14 y 15 porque no han caido nunca.

Mañana lo llevo a encuadernar y me queda superchulo.
no se como decirlo finamente ... te odio :smt003 (pero de la purita envidia que me corroe) :smt058

Me hace falta un emotico de flagelación.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Dadá es un microbio virgen
Dadá está contra la vida cara
Dadá: sociedad anónima para la expropiación de ideas
Dadá tiene 391 actitudes y colores diferentes según el sexo del presidente
Se transforma, afirma y dice lo contrario en el mismo instante - sin importancia - grita y pesca con caña
Dadá está muerto. Dadá es idiota. Viva Dadá


Tristan Tzara
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

bughada escribió: He desechado los temas: 1 por petardo, 8 por que la escultura no me gusta (preparo solo las laminas), 11, 14 y 15 porque no han caido nunca.

Mañana lo llevo a encuadernar y me queda superchulo.
Apunto lo de los temas 11, 14 y 15 :smt003
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Gracias, rana por acordarte de mí en estos duros momentos.... :wink:

Estoy terminando el tema 2 (mis temas no son dignos de ser encuadernados, te lo aseguro, parecen un collage) y no me ha asustado la arquitectura.

Veamos que tal se presenta el tema 3
Imagen
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

No deis pistas que los profes entran en este foro. :|
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Mensaje por Jose-Luis »

bughada escribió:Dadá es un microbio virgen
Dadá está contra la vida cara
Dadá: sociedad anónima para la expropiación de ideas
Dadá tiene 391 actitudes y colores diferentes según el sexo del presidente
Se transforma, afirma y dice lo contrario en el mismo instante - sin importancia - grita y pesca con caña
Dadá está muerto. Dadá es idiota. Viva Dadá


Tristan Tzara
Eso es dadaismo :smt003 :smt003
Responder