POR FAVOR

Responder
Avatar de Usuario
Hermion
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 429
Registrado: 29 Oct 2008, 18:54

POR FAVOR

Mensaje por Hermion »

Estoy empezando a preparar para septiembre la asignatura.

Por favor los que ya os habeis examinado podríais decirme que entiende el ED por " respuestas breves y concretas" a las preguntas de examen y el comentario de láminas ?????

Líneas ?

Media página ?

Es por no quedarme corta que es a lo que tiendo habitualmente :roll:
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: POR FAVOR

Mensaje por magua »

Sin saber lo que es el ED, te contesto.

Yo contesto como regla general dejando una cara para cada pregunta (4 caras -> 4 respuestas). El primer medio folio del cuadernillo, y la cara de atrás para contestar a la teoría; y las otras dos una para cada dibujo.

Claro, que luego me extiendo un poco y ocupa la parte teórica como la primera medio cara, la segunda entera y tres o cuatro líneas de la tercera (ahí meto las dos respuestas de la teoría) y en lo que queda pues la parte práctica; aunque siempre me sobra espacio en blanco (unas diez líneas o así).

Ah, tengo letra pequeña y no suelo dejar mucho espacio entre las palabras; te lo digo porque también influye -supongo-.

Espero haberte ayudado.


Un saludo :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Hermion
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 429
Registrado: 29 Oct 2008, 18:54

Re: POR FAVOR

Mensaje por Hermion »

Muchísimas gracias Magua, puedo hacerme una idea. :smt058

( El E.D es el EQUIPO DOCENTE )
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: POR FAVOR

Mensaje por magua »

Gracias a ti también. (mira que soy burro)

Saludos. :smt039
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

Hermion , yo también la dejé para Septiembre, si quieres hacemos planings de estudio y compartimos apuntes y láminas.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Hermion
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 429
Registrado: 29 Oct 2008, 18:54

Re: POR FAVOR

Mensaje por Hermion »

makau escribió:Hermion , yo también la dejé para Septiembre, si quieres hacemos planings de estudio y compartimos apuntes y láminas.

Hola Makau,

¿ qué planning haces?, yo simplemente pensaba en darle caña en julio a la primera parte y en agosto a la segunda. Pero igual se te ocurre una forma más ortodoxa. Es que como casi no hay tiempo y yo soy de perderme en los detalles he pensado en ir más al grano :roll:

Apuntes tengo . Si los quieres dímelo.

En cuanto a láminas voy localizándolas a mano pero es buena idea contrastar y ver, sobre todo, si localizamos entre los dos las ilocalizables.

Tienes mi mail (de España 1808 creo o de contemporanea de España...no mendecuedo).

A por ella ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

Estoy en ello, ahora estoy con el libro de grado y luego me leeré el Sanchidrian.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

¿Como lo lleváis? yo ya he empezado la velocidad de crucero... 8_)
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: POR FAVOR

Mensaje por magua »

Yo también estoy acelerando cada vez más. Pero ando algo más liado con cazadores.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

magua escribió:Yo también estoy acelerando cada vez más. Pero ando algo más liado con cazadores.
A que te refieres exactamente, al primer cuatrimestre?

Yo me he leido una vez el libro de grado y voy por la mitad del Sanchidrian, mucho mejor que el de grado però más costoso de asimilar por cantidad de información, aunque más explicito, el de grado es más descriptivo. Espero acabarme el Sanchidrián el domingo y la última semana dedicarla a centrarme en los resúmenes y láminas y si da tiempo a una segunda lectura ultra-rápida del libro de grado.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: POR FAVOR

Mensaje por magua »

Si makau, tengo el 1er cuatrimestre de esas dos y de otras dos.

¿Tu la llevabas entera, verdad?

Pues yo para el primer cuatrimestre me estudié solamente el Sanchidrián y algunas láminas y saqué un 7, pero tienes razón, es un poco difícil de entender, se nota que es más un libro de consulta que de texto.


Un saludo. :smt039
Avatar de Usuario
juancarlospj
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 19 Feb 2009, 19:30
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por juancarlospj »

Yo llevo el segundo cuatrimestre de AP, en junio cometí el error de no prepararme a fondo el arte de la edad del bronce y fui a la segunda semana, donde dos preguntas de las cuatro eran de ese tema.

Estoy usando el sanchidrían para los temas centrales (macroesquemático, levantino, esquemático, megalítico y petroglifos), el grado para arte del bronce (que es el único tema del segundo cuatrimestre que se salva en ese libro) y apuntes para lo demás.

Si usais el libro del grado, tened en cuenta que en nuestro temario no entra el arte de la edad del hierro.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

Bueno ya está, lo he constestado todo, con sensación agridulce porque me gusta la asignatura pero no sé si he plasmado todo lo que sé y como lo quería hacer, aprobado si, pero la nota... :roll:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: POR FAVOR

Mensaje por claudia »

makau escribió:Bueno ya está, lo he constestado todo, con sensación agridulce porque me gusta la asignatura pero no sé si he plasmado todo lo que sé y como lo quería hacer, aprobado si, pero la nota... :roll:
Y ¿qué os han preguntado?, yo lo tengo el martes, y el lunes el de Técnicas, tengo ahora mismo un cacao en la cabeza, es que hoy llevo todo el día estudiando y eso es mu malo. Tranquilo, que seguro que sacas una notaza :smt058
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

claudia escribió:
makau escribió:Bueno ya está, lo he constestado todo, con sensación agridulce porque me gusta la asignatura pero no sé si he plasmado todo lo que sé y como lo quería hacer, aprobado si, pero la nota... :roll:
Y ¿qué os han preguntado?, yo lo tengo el martes, y el lunes el de Técnicas, tengo ahora mismo un cacao en la cabeza, es que hoy llevo todo el día estudiando y eso es mu malo. Tranquilo, que seguro que sacas una notaza :smt058

En el primer cuatrimestre, el arte prehistórico según el estructurismo y el arte mobiliar paleolítico, una venus gravetiense y un grabado de la Lluera Auriñaciense.

En el segundo: la interpretación del arte levantino y el arte macroesquemático, la dalma de Elx 8O y signos oculados en ortoestrato y pintura...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: POR FAVOR

Mensaje por lexei »

Enhorabuena pato!!! Vas a sacar un 10. A veces cuanto mejor te lo sabes, más se te amontonan las ideas y parece que no lo has sabido plasmar, pero eso huele a notaza!! Parece que no lo han puesto demasiado complicado.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: POR FAVOR

Mensaje por makau »

lexei escribió:Enhorabuena pato!!! Vas a sacar un 10. A veces cuanto mejor te lo sabes, más se te amontonan las ideas y parece que no lo has sabido plasmar, pero eso huele a notaza!! Parece que no lo han puesto demasiado complicado.
Gracias guapa, Menéndez te oiga... :smt058
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Responder