Arte Antiguo

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arte Antiguo

Mensaje por Hylenna »

PAGINA DE LA ASIGNATURA

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:
Avatar de Usuario
Darwin
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 466
Registrado: 22 Oct 2008, 21:02

Mensaje por Darwin »

Nivel de Dificultad: 6
Es una asignatura muy "amable" y agradable de estudiar. Algo extenso el primer cuatrimestre

Bibliografía:
- Ramirez: :? , tiene algo de precolombino...
- Las profesoras editaron un libro de Egipto y otro de Mesopotamia MUY BUENOS y a buen precio
- hay muchísima bilbiografía alternativa e interesante

Atención del Equipo Docente: Consuelo, un encanto

PEDs (si las hay): No eran obligatorias, pero preguntan cosas de ellas y son buen ejercicio para el exámen

Comentario:Me lo pasé realmente bien estudándola
Última edición por Darwin el 23 Oct 2008, 17:15, editado 1 vez en total.
<br />
<br />
<br />
Invitado

Mensaje por Invitado »

Nivel de Dificultad: 6

El precolpmbino para mí dificilillo pero me gusto mucho.

Bibliografía:
- Ramirez: Yo lo encontré poco didáctico y a veces un poco farragoso. Las láminas suelen salir del libro por lo que conviene pegarle un vistazo.

Yo también utilicé los apuntes que proporcionó el Profesor Guardia del centro de Elche.

Atención del Equipo Docente: En el foro participaron bastante y el Profesor del Centro de Elche muy agradable.

PEDs (si las hay): Yo las hice y me pusieron muy buena nota pero creo que no lo cuentan en la evaluación final. Son útiles como prácticas antes del examen.

Comentario:Igual que dice Darwin yo también disfruté estudiándola incluso la cogía cuando quería desconectar de las otras asignaturas.
Avatar de Usuario
Cano
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2008, 14:49

Mensaje por Cano »

Por cierto, soy Cano, que se me había pasado logearme.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Nivel de Dificultad: 6 Asequible, auqnue las láminas de precolombino pueden ser un poco complicadas :roll:

Bibliografía: Yo usé el Ramírez, sin más, y no me fue mal. Eso sí, con la guía didáctica al lado todo el rato para ver qué correspondía a cada tema (sobre todo con los temas de precolombino)

Atención del Equipo Docente: Sinceramente, no lo recuerdo :roll:

PEDs (si las hay): Cuando yo hice la asignatura no había, ahora sí pero son opcionales

Comentario: Me gustó mucho :D Aunque me parecieron algo racanillas puntuando
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Abril
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2008, 11:26

Mensaje por Abril »

Dificultad: 5, bastanta asequible. Quizás lo que es algo más difícil de preparar son las láminas.
Bibliografía: Después de comprar el Ramírez, estudié por unos apuntes de esta página y por algunos que colgaron en los cursos virtuales. El libro me parece poco claro y excaso.
Equipo docente: Por el curso virtual apenas aparecieron.
Ped: No son obligatorias. Yo entregué la primera y no hice la segunda y no noté diferencia en la nota final.
Comentario: Asignatura muy bonita, quizás el primer cuatrimestre algo denso al manejar tantas culturas y, sobre todo, la precolombina, a la que no solemos estar acostumbrados.
Avatar de Usuario
ALEXAMDRAM
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2008, 19:46
Ubicación: Madrid

Arte Antiguo

Mensaje por ALEXAMDRAM »

Nivel de Dificultad: 6 Asequible y muy bonita

Bibliografía: El Ramírez es bueno para la parte del Precolombino. Para Egipto y Mesopotamia, hay unos libros nuevos de Consuelo muy buenos. La parte de Grecia y Roma la estudié por apuntes

Atención del Equipo Docente: No me acuerdo.

PEDs (si las hay): Creo que son opcionales, pero es recomendable hacerlas para tener práctica en el comentario de láminas.

Comentario: Ya la hice al mismo tiempo que Historia Antigua, y te ayuda mucho a situarte en el período histórico. Recomendable ver muuuchas láminas. Es una asignatura que se disfruta mucho
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Eme »

Nivel de Dificultad: 6 , sencilla,quizás un poco más difícil el precolombino

Bibliografía: Con el ramírez puedes aprobar, los cuadernos de arte de Historia 16, que puedes encotrar en librerías de viejos, son un buen complemento

Atención del Equipo Docente: Excelente

PEDs (si las hay): Opcionales, muy recomendables, caen en el examen algunas cosas de las mismas

[color=darkblue]Comentario[/color]: Una signatura muy bonita y agradable de estudiar, sin ser una maría.
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
boghadair
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2008, 00:27
Ubicación: Donde el viento me lleve!!!!

Mensaje por boghadair »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Mis enciclopedias y libros (mogollón) (no use bibliografía UNED)
Atención del Equipo Docente: Muy atento… mucho.
PEDs (si las hay): Sirven de ensayo.
Comentario: El resultado fue satisfactorio.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Nivel de Dificultad: 6

Bibliografía: El Ramírez es completamente autosuficiente, además de ser el único que cubre la totalidad del temario. En la parte de Grecia flojea un poco, a mi parecer, pero se puede suplir con cosillas extra, como los apuntes del profesor Mujeriego.

Atención del Equipo Docente: Creo recordar que no participaron mucho.

PEDs (si las hay): Hice la del primer trimestre y por motivos personales no pude hacer la del segundo. Saqué la misma nota en ambos dos parciales, por lo que no creo que tengan mucho peso en la nota final.

Comentario: Asignatura absolutamente preciosa. Me enseñó, entre otras muchas cosas, a apreciar y ver con otros ojos arte como el precolombino, completo desconocido para mi hasta entonces. Merece una ampliación, por ejemplo, Tipologías.
Última edición por Parmenion el 01 Nov 2008, 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Soprano
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 417
Registrado: 23 Oct 2008, 14:43

Arte Antiguo

Mensaje por Soprano »

Nivel de Dificultad:6,por lo menos,comparada con las otras de Primero.

Bilbiografía:Para la 1ra parte, Ramírez,qué remedio,aunque es pobrísimo y tiene una forma caótica de estructurar los contenidos.Para la segunda parte tiré más de Hartt.Y de los apuntes que circulan por allí(muy buenos.No sé quién los hizo,pero merece como mínimo unas cañas gratis:-)

Atención del Equipo Docente:no sé.No fui a ninguna tutoría y tampoco entré mucho al curso virtual.

PED&acute;s:no las hice.Miré las del 1er cuatrimestre para enterarme de cómo eran.

Comentario:los exámenes de Septiembre me resultaron mucho más difíciles que los que vi en el depósito de exámenes,correspondientes a las fechas ordinarias desde 2002 hasta ahora.No sé si marcarán un antecedente,pero ojo, si os presentáis en la extraordinaria....:-S
Otra cosa: no confiarse a la hora de las predicciones.Son capaces de repetir un mismo tema en dos fechas seguidas.
A la hora de corregir me parecieron generosos,sin embargo.
Avatar de Usuario
Urnamma
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2008, 12:12
Ubicación: Egara

Mensaje por Urnamma »

Nivel de dificultad: 6, no son muy rebuscados.

Bibliografia: Ramirez, apuntes que conseguí en el foro, y la guia didáctica, nada mas, y fijandome mucho en las fotos del Ramírez.

Atención del equipo docente: Pues no me fue muy necesaria, no se, creo que en el curso virtual no entraban mucho.

PED's: No las hice, y no creo que sirvieran de mucho si ya estudias.

Comentario: Me encantó y aprendí mucho, me ayudó mucho compaginarla con historia antigua, creo que se portaron a la hora de corregir.

_________________
<font color = \"brown\">¡Oh mi rey, en tu trono con Enlil..!<br />
Rey de las cuatro partes, quien satisface el corazón de Enlil<br />
Urnamma, proveedor de Nippur, sustentador de Ur</font color = \"brown\"> <br />
<br />
Avatar de Usuario
Pelion
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 28 Oct 2008, 21:01

Mensaje por Pelion »

Perdona Hylenna. Había hecho una pregunta y luego me he dado cuenta que no se debía hacer en este foro. He eliminado el mensaje.

Gracias
Última edición por Pelion el 03 Nov 2008, 12:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Simplementebea
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2008, 16:34

Mensaje por Simplementebea »

Nivel de Dificultad: 6 asignatura bonita, pero con muchos nombres que recordar, ya que si quieres sacar buena nota hay que saberse ejemplos. Las láminas del examen ni faciles ni dificiles
Bibliografía: Incapaz de estudiar por el Ramirez, opte por cualquier libro bueno de arte que cayo en mis manos para cada periodo.
Atención del Equipo Docente: No tuve necesidad, asi que desconozco el tema
PEDs (si las hay): Es un buen ejercicio que no quita tiempo y te enseña a comentar una lámina, algo imprescindible para el examen
Comentario: Me gusto menos de lo esperado, pero no me resulto dificil
La felicidad no consiste en hacer lo que nos gusta,<br />
sino en hacer que nos guste lo que tenemos que<br />
hacer (proverbio chino)
Avatar de Usuario
Jerico
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2008, 15:36

Mensaje por Jerico »

Nivel de Dificultad: 6 Se lleva bastante bien.

Bibliografía: El Ramírez es suficiente, pero me pareció que no ahondaba mucho en los temas. Leí dos libros "El Arte Egipcio" de Lise Manniche y "Arte y Arquitectura de Oriente Antiguo" de Henri Frankfort y los recomiendo ya que también me sirvieron para Historia Antigua.

Atención del Equipo Docente: No puedo opinar porque no me puse en contacto con ellos.

PEDs (si las hay): Sean obligatorias o no, ayudan mucho a preparar el examen.

Comentario: Es una asignatura muy bonita.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

NIVEL DE DIFICULTAD: 3. Muy fácil.

BIBLIOGRAFÍA: Apuntes del foro, algún que otro libro que pillaba por ahí y la enciclopedia SUMMA ARTIS donde están todas las láminas del mundo mundial que imaginarse pueda. (Casi todas las bibliotecas públicas la tienen)

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Nati de nati

PEDs: Aún más nati de nati.

COMENTARIO: Mirando mucha lámina y conociendo medianamente los estilos se saca con bastante facilidad. A los que nos gusta el arte no se nos hace nada pesada.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Nivel de Dificultad: 5 Bastante asequible

Bibliografía: Estudié por el Hart y me pareció suficiente, el Ramirez ni tocarlo.

Atención del Equipo Docente: Bastante atentos, por lo menos cuando yo la hice.

PEDs (si las hay): No las hice, no las suelo hacer cuando no son obligatorias

Comentario: Asignatura bastante facilita, aunque esto siempre es un poco subjetivo. Si no te gusta el arte es llevadera, que ya es algo y si te gusta, que quieres que te diga, apasionante como todas las artes. En la correción son justos, tirando a generosos, pero como en todas las asignaturas va en función de quien te corrija.
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Mensaje por Merovea »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: el Ramírez no me gustó, aunque es necesario para preparar las láminas, y sobre todo para preparar los temas de arte precolombino, que a mi parecer, son los peores del temario. El Hartt está muy bien, aunque se limita fundamentalmente a la descripción, faltando conceptos generales.
Atención del Equipo Docente: ns/nc. Corrigiendo no me parecieron generosos.
PEDs (si las hay): no llevan mucho tiempo y ayudan en la preparación del examen.
Comentario:
es una asignatura muy bonita y asequible, aunque hay que dedicarle tiempo, ya que también es una asignatura muy práctica.
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

Podéis cambiar el color de las letras del último post?? Hace una daño a la vista horrible!!!!

Gracias.
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Mensaje por Merovea »

Lo siento... :(
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Mensaje por Merovea »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: el Ramírez no me gustó, aunque es necesario para preparar las láminas, y sobre todo para preparar los temas de arte precolombino, que a mi parecer, son los peores del temario. El Hartt está muy bien, aunque se limita fundamentalmente a la descripción, faltando conceptos generales.
Atención del Equipo Docente: ns/nc. Corrigiendo no me parecieron generosos.
PEDs (si las hay): no llevan mucho tiempo y ayudan en la preparación del examen.
Comentario:es una asignatura muy bonita y asequible, aunque hay que dedicarle tiempo, ya que también es una asignatura muy práctica.

Qué tal ahora??
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

:wink: Graciasssss

Ains, es que apenas podía leer nada...
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Re: Arte Antiguo

Mensaje por Agua »

Nivel de Dificultad: 5
Bibliografía: Usé la UD y enciclopedias de Historia
Atención del Equipo Docente: No recuerdo
PEDs (si las hay): Muy interesante hacerlas, sirven de ensayo para el examen
Comentario: La asignatura más bonita que he cursado hasta ahora. Preciosa, me encantó. Me enamoré del precolombino. No me cansaba de estudiarla y buscar láminas...
Una buena idea es combinarla con Tipologías arquitectónicas.
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

NIVEL DE DIFICULTAD: 3, muy asequible

BIBLIOGRAFÍA: Ramírez y apuntes.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Buena y un muy buen tutor en mi centro.

PEEDs: eran útiles para los examenes

COMENTARIO: Muy fácil
Avatar de Usuario
fjrueda
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 24 Oct 2008, 22:01

Mensaje por fjrueda »

Nivel de Dificultad: 6 Asequible, ideal para primer año.

Bibliografía: el Ramírez, la guía didáctica de la asignatura y muchas láminas sacadas de internet (artehistoria.com) y de exámenes anteriores. También me vino muy bien el diccionario de términos artísticos de Fatás y Borrás, para entender algunos conceptos de los temas.

Atención del Equipo Docente: Buena.

PEDs: No son demasiado largas, se pueden hacer en poco tiempo y se parecen a los exámenes, así que sirven de ensayo. Creo que sube algo la nota, depende del profesor que te corrija.

Comentario: Es una asignatura muy bonita. Se combina bien con Historia Antigua (excepto la parte de precolombino). Los exámenes no suelen ser difíciles: dos temas a elegir uno, definir unos términos que suelen repetirse y comentar tres láminas, en algunos casos predecibles.
La única pega es que tardan mucho en salir las notasss (todavía no se la mía) :(
Cerrado